Hace 2 años | Por JimmyTM a xataka.com
Publicado hace 2 años por JimmyTM a xataka.com

A principios de julio, el propio Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) alertaba de los SMS que suplantan al BBVA para capturar nuestros datos, dándole una alta importancia de 4 sobre 5. Los afectados son aquellos clientes de las entidades por las que se hacen pasar los atacantes, en este caso el BBVA. Intentan suplantar al banco enviando SMS que llegan al mismo hilo donde están los mensajes originales. La recomendación como siempre es clara: nunca acceder desde un enlace recibido vía SMS.

Comentarios

MiguelDeUnamano

Tantas noticias hablando de los "perniciosos videojuegos", que he leído Sims en vez de SMS.

woody_alien

#1 Fiends forever.

Jesulisto

El BBVA, precisamente, nunca envía SMS con links, dudo que otros bancos lo hagan. Es un suicidio pinchar en un link de un SMS.

Para cosas más serias mandan notificaciones PUSH si tienes instalada la APP, entiendo que esas notificaciones son son el coladero de los SMS.

L415

A ING también los están suplantando

m

#10 ese “se a procedido” debería dar también alguna pista…

dark_soul

Tu banco nunca te enviará un sms

Veelicus

#3 claro que envian SMS, pero son para informar de cosas, no para que entres a traves de ellos

dark_soul

#4 cierto. Yo tengo un limite de 50 euros de gasto con tarjeta y me envía un sms

cruzado1208

#4

trasier

#3 A mi me envían códigos de verificación cada poco.

De hecho, creo es por normativa, que deben enviarte un sms al móvil cada x tiempo, para entrar en la plataforma del banco.

cruzado1208

#5 si pero por lo poco que lei los del timo te mandan en el sms que pinches en un enlace enlace que no tiene nada que ver con el banco ,y a mi eso ya me pareceria raro y lo primero que haría seria entrar en la cuenta o por la ap o por el pc,eso picaria un novato, ademas despues te piden mas datos cosa que el banco no hace por internet,lo jodido seria que al pinchar en el enlace ya pudieran meterte algun bicho en eso podemos picar cualquiera (por lo menos los que tenemos el dedo nervioso)