Hace 10 meses | Por Verdaderofalso a rte.ie
Publicado hace 10 meses por Verdaderofalso a rte.ie

Ayer, se registró la temperatura más alta de 43,8 °C en El Granado, un área de la provincia de Huelva en la región del sur de Andalucía. Las olas de calor en junio se han vuelto más frecuentes en los últimos años, como parte de un patrón global de aumento de las temperaturas, ampliamente atribuido por los científicos a la actividad humana. "En los últimos 12 años, la frecuencia de las olas de calor en junio se ha triplicado", dijo Rubén del Campo, portavoz de la agencia meteorológica nacional AEMET

Comentarios

D

#4 La culpa siempre será del chachachá, jamás dudéis, esto es como la termodinámica, se aprende, no se discute.

jonolulu

#2 Que te abanique Txapote

Senaibur

#2 para refrescar, que te vote Txapoteo.

D

#2 Que pesaos sois que Ayuso ya "soluciono" con lo de una planta por balcon ROJOS (que lo de rojos lo digo de broma)

Raziel_2

#12 El verano ha empezado hace 4 días.

Los registros dicen objetivamente que esta primavera ha sido más seca y calurosa que la pasada.

Pero tu opinión subjetiva dice lo contrario.

¿A quien vamos a creer, a los registros o a tu memoria?

CC #11

A

#18 He mencionado literalmente mayo junio, no la primavera.

Raziel_2

#22 ¿Y mayo y junio a que estación pertenecen?

D

#24 Oh fuck lol

A

#24 Qué registros de temperaturas medias hemos tenido en mayo y junio? Son superiores a los de 2022?

d

#24 junio ha estado lloviendo sin parar y ha sido más húmedo que d costumbre, sin embargo abrir y mayo no a caído ni gota y han sido muy cálidos.

Los dos tenéis razón, al medio a de la primavera ha sido seca y calurosa, pero junio todo lo contrario.... Es lo que tiene la estadística.

A

#41 Ojo, que en Mayo (salvo la primera semana) también ha llovido bastante, prácticamente cada tarde. Cuando no ha llovido prácticamente nada ha sido en febrero, marzo, abril pero de Mayo a Junio ha sido bastante light comparado con el año pasado,mucho menos calor y lluvias.

F

#18 Los registros los puede manipular quien quiera y pueden decir misa. El año pasado encendí el aire acondicionado (en Barcelona) el 18 de mayo y no lo pude apagar hasta octubre. Este año lo he encendido una semana antes de San Juan. El año pasado tampoco llovió una sola gota en todo el verano y este año hemos tenido continuas tormentas hasta hace bien poco. Esta primavera más calurosa que la pasada? La más calurosa y seca que se recuerda? Mis pelotas. A quién quieren engañar?

Raziel_2

#58 Para decir semejante chorrada, es mejor que no digas nada.

Estás aplicando el "a mi me funciona" al clima.

F

#60 A mi y a otros tantos millones de personas que experimentaron exactamente lo mismo que yo. El clima de una zona es igual para todos, sabes? Menuda chorrada acabas de soltar.

Raziel_2

#68 Claro, primero dejas caer que los datos son inventados y ahora te apoyas en millones de personas que no conoces pero sabes su opinión de forma directa.

F

#69 O sea, que si llueve y hace frío y yo tengo frío, no es legítimo pensar que los cientos de personas que te cruzas por la calle que van con chaqueta tienen frío. No sé qué hago perdiendo el tiempo hablando contigo la verdad.

Raziel_2

#70 ¿Ahora son solo cientos y no millones?

F

#72 En Catalunya somos millones. Y cuando hace frío en Barcelona hace aún más frío en el resto.

Raziel_2

#73 Los registros dicen lo que dicen, pero claro, según tu están manipulados.

F

#74 Si los registros me hace calor pero todos tenemos frío, a quién hacemos caso? A lo que podemos ver y sentir, o a lo que ha puesto alguien en una web?

Derko_89

#11 El año pasado a estas alturas ya llevábamos más de un mes con temperaturas totalmente veraniegas (e incluso caniculares) de manera generalizada

Lo que hace que este mes de Junio, que hace una década hubiera estado entre los más cálidos de la historia, parezca hasta normalillo.

A

#13 Sí, en otras regiones está siendo mucho peor y en zonas donde no debería de hacer tanto calor. A mí no me da ninguna tranquilidad lo que estamos apreciando en el clima y que lo apreciemos ya da intranquilidad.

Mi apreciación era en España, llevamos casi dos meses que ni tan mal, incluso con lluvias. El año pasado a estas alturas ya llevamos sufriendo bastante tiempo...

areska

#13 En el norte casi nos salen branquias.

Verdaderofalso

#21 en Países Bajos llevan 30 días sin llover

gregoriosamsa

#9 espérate que aun no hemos ni entrado en julio...

Aokromes

#9 acabamos de entrar en el verano, nos quedan 85 (teoricos) dias de verano.

A

#17 Nos queda un infierno pero el año pasado el infierno llegó en mayo.

pipe1976

#9 Que llevamos tres días de verano.....crees que tendremos menos días dices?

A

#25 No tengo una bola de crital

Aergon

#9 Y lo del polvo del desierto...

A

#40 Parecía Marte...

fjcm_xx

#9 Ayer en Sevilla tuvimos 42 grados a las 8 de la tarde. A las 11.30 de la noche hacían 32.

A

#43 Nadie ha dicho que ayer no hiciera calor pero recuerdas el año pasado? Cuando llegó la primera ola de calor?

LeDYoM

#48 Porque el año pasado el cambio climatico aun no existia.

A

#57 Lo dices tú? Porque yo no he dicho nada de eso...

LeDYoM

#43 Ponte la rebequita por la noche, no pases frio.

treu

Ahora llegan los que dicen que recuerdan esto otros años. roll

Cuñado

#3 Y los de que "menuda noticia que en verano haga calor"

Aokromes

#3 venia a poner lo de #10 veo que ya lo puso lol

M

#3 recuerdo un año, en Galicia, en donde literalmente se agotaron los ventiladores en la tienda de la calor que hacía.

El problema es que tengo la sensación de que incluso en aquella vez los grados del termómetro no eran tan altos pero padeciamos más, ahora parece que nos estamos acostumbrando, ni siquiera nos sorprende llegar a los cuarenta.

manuelmace

#44 Ese verano creo que llegamos a 27 grados... lol

Ahora en serio, siempre recuerdo pasar frio en verano en galicia. Ir de camping y comernos algun chaparrón todos los veranos. Con suerte habia una semana de sol y calor. Por las noches siempre con sudadera. Sin embargo en los ultimos 10 o 15 años, lo normal es sol y calor, y la sudadera ya no es necesaria por las noches...

aritzg

Hoy he visto que "La Hora" de La1 un comentario de alguno de los que dan el parte meteorológico y decia algo así como... "Ojo... en algunas partes de Andalucía se alcanzarán los 44ºC, el doble de calor que en Bilbao que llegarán a los 22ºC"

44ºC no es el doble de calor que 22ºC. Este error no lo puede cometer un meteorólogo, por favor!

areska

En Galicia estos días me están recordando a los veranos de mi infancia en los que salíamos de noche en tirantes y se derretía el asfalto cuando íbamos a la playa.

Mosquitocabrón

A mi plin, yo tengo una cubitera en el congelador.

zykl

El Norte vs el secarral inhabitable

W84

Enésima "noticia" ridícula del verano. Continuad siguiendo el juego al poder hasta que os prohíban salir salir de vuestro cubil

ChanzaEtChascarrillo

Yo ya tengo la piscina lista, los aires a punto y a aguantar el chaparron, jarras de gazpacho

mecha

#8 contra el calentamiento global, aire acondicionado. Si está todo inventado ya, no sé porqué se preocupa la gente...

HartzBaltz

Y aqui en la vertiente cantabrica sin ver el sol y en unos 20°

T

#20 ya te digo. Mi sonda de temperatura del balcón:

Tren_de_Lejanias

#20 El domingo una escapada fugaz a Asturias y un clásico: en la zona de León antes de entrar al Negrón cielo casi despejado. Pasado el túnel, en Asturias, cielo cubierto y mucho menos. Al volver, al revés.

BastardWolf

#52 sufro hiperhidrosis, voy dejando rastro

BastardWolf

Nos vamos a derretir

D

#1 esas temperaturas son una primavera en Ecija

Jangsun

#1 Yo no sé vosotros pero yo ya me estoy acostumbrando. Pasando de los 30°C ahora mismo y ni gota de sudor.

L

#52 Déjame adivinar, tienes una manzana en la boca y guarnición de patatas

LaInsistencia

#1 QUE NOOOO! QUE LAS OLAS DE CALOR SON IDEOLOGIAAAAA!

...$DEITY nos pille confesaos...

samuel_morse

Realmente sorprendente que en verano haga calor

c

Vamos a morir todos

(¿otra vez? Qué cansado es esto de morir tantas veces)

-pasillo-

Yo con mo aire acondicionado y mi piscina sin haberme enterado 😏

F

Eso os pasa por no poner una planta en cada balcón, perroflautabilduetarraxanxistabolivarianos

txutxo

Qué pesadez con el puto calor!!! Pones la tele, y el calor. Pones la radio, el calor. Los diarios, en primera página, el puto calor. Pero si llevamos diciendo toda la puta vida que "hace un día precioso" cuando el termómetro ya marca los 35 a la sombra, a ver si nos aclaramos. Por mi parte, Viva el invierno !!!! Viva el frío !!!

D

#27 Pues disfruta del frío, o al menos lo poco que nos queda. Porque sí, hace frío cuando hace frío, pero estacionalmente cada vez hace menos frío. El polo dura menos en la mano, vamos.

Lo sé, te peta la cabeza y no he usado la palabra "calor ni una sola vez" lol

D

Me lo creo porque lo dicen los británicos.

s

Esto se soluciona votando más contra Txapote.

k

Con VOX y PP se. soluciona todo¡¡¡