Hace 12 años | Por landaburu a elcorreo.com
Publicado hace 12 años por landaburu a elcorreo.com

La madre de la niña de 6 años asesinada en el atentado de Santa Pola, Alicante, Toñi Santiago, se ha dirigido como "asesinos cobardes" e "hijos de puta" a los etarras a los que la Audiencia Nacional juzga por estos hechos y ha pedido "justicia" para que no vuelva a haber "ningún otro niño asesinado por ETA". Toñi señaló que su vida ha sido "una continua lucha por defender la memoria y la dignidad". "Que se haga justicia por nuestra pequeña". En el banquillo se sientan los etarras del 'comando Argala' Andoni Otegi Eraso y Oscar Celarain Ortiz

Comentarios

D

Deberian perseguir a todos los que dan cobertura ideologica al asesinato de personas

landaburu

Los proetarras de meneame ya están intentando tumbar la noticia, de nuevo. Llegan incluso a la miseria moral de votar "irrelevante". Estamos hablando del asesinato de una princesa de 6 años.

Estáis enfermos.

D

#14 Proetarras no sé si son, pero desde luego quien vota irrelevante a esta noticia demuestra una miseria moral propia de una rata de cloaca.

Wir0s

#10 Tu no estas mucho mejor...

Es enfermizo acusar de proTerrorista a todo el que no vota como tu quieres. Eso si, cuando alguien generalice de forma menos grave llamando facha a quien vote negativo una noticia de otro color, no ofenderemos

#16 Claro que si! Esa es la forma de dar lecciones morales! Deseando la muerte de los hijos de otros por no votar como a ti te gustaria.

Como os parecéis a aquello que decís repudiar

Votar sensacionalista -por ejemplo- esta mas que justificado y no implica no entender el sufrimiento de esta mujer, pero la noticia lo unico que hace es cebarse en el mismo cara a vender mas, empezando por el titular.

Su dolor es mas que legitimo, faltaria mas, usarlo como reclamo es sensacionalista os guste o no.

Ahora ya podéis seguir juzgando a quien no os ria la "gracia".

landaburu

#18 Ja,ja, sólo te ha faltado añadir que ese dolor legítimo "es una consecuencia del 'conflicto'"

Vayase usted a hacer gárgaras, sr. Demagogo Equidistante.

n

#18 yo no doy lecciones morales yo me pongo en la piel de una señora que perdió su hija de una manera mezquina y miserable, su dolor es real y lo expresa a su manera, es una declaración desgarradora ya que el dolor y la pena son profundas, es un titular directo y que refleja la realidad, yo no quisiera sufrir ese dolor nunca en mi vida por eso la compadezco y la apoyo.Gente que no es capaz de discernir entre dolor y sensacionalismo me deja frío y me hace pensar acerca de su catadura moral, por eso deseo que alguna vez sufran un dolor profundo para ver si así se convierten en seres humanos con sentimiento.

Chrysoprase

Unos mueren asesinados, otros mientras manipulan bombas asesinas. Y hay víctimas en los dos bandos dicen. Y el pedir perdón es algo que se debe negociar también parece.

D

Este caso es de los que mejor ilustra el caso Etarra.

Mientras unos se esfuerzan en hablar de dos bandos, y dos frentes, al final la realidad supera la ficción cuando una madre nos recuerda claramente lo que es ETA:

Cobardes asesinos hijos de puta.

N

El cadáver de una niña es mal cimiento para construir una patria. ENHORABUENA GUDARIAK

dineromuerte

Palabras logicas , esta madre tiene todo el derecho del mundo
y si alguien , piensa que no tiene razon ,que se ponga en su lugar

Malverro

Los de ETA son muy tontos, pero mucho...

ikipol

POR CIERTO, DAR ALAS A QUE LOS EUSKOPELMAS LLEVEN LA DISCUSIÓN A SU TERRENO NACIONAL-ETIMOLOGISTA ES DE PRIMERO DE MENÉAME. ME CALLO.

ikipol

HOYGAN, EN ESTE HILO HAY MÁS DE UN GILIFLAUTA QUE NECESITA SABER BIEN LO QUE SIGNIFICA SENSACIONALISTA, VISTO LO QUE VOTAN.

Y ahora pregunto (retóricamente, no necesito respuesta del giliflauta de turno)... ¿Reflejar una realidad (una frase concreta) es sensacionalista o realista? ¿Es obligación del periodista atenuar los hechos para que los giliflautas lo acepten (a sabiendas que no lo aceptan por otro motivo más cobarde)?

A

Los verdugos ejecutan una sentecia, estos eran asesinos.

n

Para todos los que han votado negativo a la noticia sobre el dolor de una madre cuya hija fue asesinada por ETA...un día comprenderéis y no sabréis en que agujero esconderos, tanta será la verguenza...

n

Como desearía que estos que votan irrelevante o sensacionalista una bomba les reviente a su hija de seis años, entonces ya no sería tan irrelevante o sensacionalista verdad?

D

#16 son palabras crueles, pero se me habían pasado por la cabeza antes de leer tu comentario, quien no le parezca interesante esta noticia, porque prefiera vivir en una realidad paralela donde sólo hay presos políticos y no asesinos, pues que no vote, pero vamos votarla negativa es ya agravante de ensañamiento...

miliki28

Por lo menos este titular es "menos" sensacionalista que el original de El Correo, que vaya tela...

miliki28

#4 Colocar al comienzo de un titular "Asesinos, cobardes, hijos de puta" es sensacionalismo barato.
De la RAE:
sensacionalismo.

(De sensacional).

1. m. Tendencia a producir sensación, emoción o impresión, con noticias, sucesos, etc.

D

#5 Yo me guié por esto Sensacionalismo es un término periodístico peyorativo, que denuncia la manipulación informativa tendente a producir sensación, emoción o impresión.1 Es aplicable a todos los medios de comunicación (especialmente la prensa escrita la radio y la televisión). También se utilizan otros términos: amarillismo o "prensa amarilla" y periodismo del corazón o "prensa rosa" (para los asuntos de escasa trascendencia objetiva, pero que despiertan gran interés entre el público, como la vida privada de personas famosas).

De todas formas tienes razón, con el titular están dando más importancia a la comprensible indignación de la madre que al juicio (y de paso a la presunción de inocencia).