EDICIóN GENERAL
201 meneos
1605 clics
Hallan restos de una perfumería del s. III y un enterramiento visigodo en Valencia

Hallan restos de una perfumería del s. III y un enterramiento visigodo en Valencia

Los dos hallazgos han aparecido en la excavación del hueco de un ascensor de la rehabilitación de un edificio protegido en la Plaza Manises.

| etiquetas: descubrimiento , arqueología , perfumería , valencia
Un combo
Un visigotico en el III siglo en España? imposibol.
#2 Me dejaste dudando, pero ahora deduzco que la perfumería sería del siglo III y la tumba posterior.
#4 Sin duda
...mujer adulta de la época visigoda y restos de una perfumería de en torno al siglo III.
#2 Se refiere a dos hallazgos distintos en un espacio cercano. En el siglo III evidentemente los godos no estaban por Hispania, que era romana.
Sephora
#3 ¿Seprona?
Puta dislexia ...
(Me ah dotacos esbicirlo anuqe no os lo creáis)
¿Todavía huele? :troll:
#5 HUELE A MUERTO.
Eran evidentemente la primera tienda de perfumes de Puig y los primeros pobladores de la corona catalano-visigona.
Por si a alguien le parece curioso el tema de las permufemrías romanas:

www.lacasamundo.com/2013/03/aromas-y-perfumes-en-la-antigua-roma.html

Se hacían con cosas como: miel, aceite de palma, cinamomo o lila, agua de rosas, mirra y azafrán... Los hombres también utilizaban aceites perfumados para ayudar a quitarse el sudor y el mal olor con una paleta.

Los perfumeros o unguentarii estaban mal vistos socialmente, aunque debían ganar una pasta. Hay una razón. El artículo dice:

…  media   » ver todo el comentario
#9 cuanto tiempo sin ver un comentario útil como el tuyo en Menéame. Gracias por tu aportación.
El primer druni?
Como se les ocurre hacer un agujero en el casco antiguo de Valencia? si ahi no se edifica por que haces un hoyo y te salen romanos, godos, visigodos, astrogodos, y la madre de Atila
¿Aún puedo canjear la tarjeta de puntos?

menéame