edición general
200 meneos
7339 clics
Hallan el primer síntoma en el cuerpo susceptible de ser "la primera manifestación asociada al coronavirus"

Hallan el primer síntoma en el cuerpo susceptible de ser "la primera manifestación asociada al coronavirus"

El estudio ha descrito por primera vez la presencia de partículas de la infección por SARS-CoV-2 en la piel a través de microscopía electrónica y ha identificado cinco tipos de lesiones en la piel "susceptibles de ser las primeras manifestaciones asociadas a la covid-19", según informa hospital en una nota de prensa. También se ha demostrado que la existencia del virus en las células endoteliales "favorece la activación de los mecanismos que desencadenan la inflamación" que origina las...

| etiquetas: síntomas , piel , coronavirus , pandemia
A mi se me han puesto las manos asi (o casi peor) dos inviernos seguidos. Tras multiples pruebas medicas aun no saben la causa, pero desde luego en mi caso esta relacionada con la exposicion al frio y con la circulacion periferica.

Lo digo ya que hay gente que a partir de ahora vera la imagen y pensara univocamente que tiene el virus y no tiene por que ser asi necesariamente. Aunque por otro lado esta bien como aviso para estar atento.
#3 ¿Serán simples sabañones? "Los sabañones son la inflamación dolorosa de pequeños vasos sanguíneos de la piel que se producen en respuesta a la exposición repetida al aire frío, pero no helado. Los sabañones, que también se conocen como eritema pernio, pueden causar picazón, manchas rojas, hinchazón y ampollas en las manos y los pies."
#5 Yo tambien creo que eran sabanones, pero los medicos no estaban muy convencidos. El problema es que era bastante masivo y dificultaba el uso normal de las manos. Como en primavera se me pasaban tampoco me agobie demasiado.
#3 A mi me paso, el primer año que me fui a vivir solo y me tomaba muy en serio el tema del ahorro y de la eficiencia energética. El medico me dijo que lo que tenia eran sabañones.
Desde entonces, uso mas la calefacción en invierno y lavo los platos con agua caliente :-D
#8 Lo mejor para ahorrar es lavar los platos mientras te duchas. Los pones debajo y el jabón los deja muy limpios.
#25 Improvise, adapt, overcome.
#3 Eso puede pasar si estás acostado y por las mañanas, desde el mismo momento en que te levantas, metes las manos en agua fría.

Yo vivo en Canarias, pero en invierno puede haber bastante frío dependiendo de la zona. Me levanto a las 6 de la mañana y me ducho con agua fría, pero dejo pasar por lo menos media hora desde que salgo de la cama a que me meto en la ducha. Antes me duchaba desde que me despertaba y luego las manos y la parte trasera de las orejas se me quedaban hechas una mierda y hasta me sangraban. Ahora ya no me pasa y además, antes de salir a la calle, me doy una crema de manos:

m.media-amazon.com/images/I/71L3SeBqcnL._AC_SS350_.jpg
Los hipocondríacos están hoy de enhorabuena :troll:
El clásico: “ha sido el que tenga las manos rojas”
Hasta hace unos días y durante unas dos o tres semanas he tenido marcas en los dedos de las manos y los pies como las que se asocian al SARS-CoV-2; en mi caso y cuando las marcas fueron a peor incluso me hicieron la PCR que fue negativa.
hace una semana que tuve sabañones .. pero no creo que era el virus ... ¿o si? ... no, solo era la ola de frio, que me sienta mal..
#2 Yo igual, pero ya me pasó el año pasado cuando hizo más frío, así que lo dudo. Otra cosa es que te salgan sabañones en Abril, eso ya sería raro.
Escuchar la COPE?
#1 Comentar en Menéame.
Yo he tenido PCR - Positivo y esto me pasó al cabo de 1 semana o mas de no tener síntomas ya. De repente estaba en el sofá y empecé a tener picores y cuando me miré tenía todo el cuerpo rojo. Me tomé un antiestaminico fuerte y a dormir, eso si, menudo pedazo de susto.
#14 típica respuesta sin aportar pruebas. Y no digo que no ocurriera porque obviamente ahora están los estudios, pero antes nadie podia relacionarlo por el hecho de que no hay pruebas.
#15 Esta noticia es de Junio por ejemplo, se sabe de hace mucho www.massgeneral.org/es/coronavirus/rango-de-los-signos-cutaneos-del-co
#16 Si lees todo, Es el comienzo del estudio del que yo hablo y aunque creen que pudiera estar relacionado el % es muy bajo porque deben de seguir. Ahora ya se confirma el estudio, cuando se confirma ya se proceden con los protocolos necesarios.

Es así siempre, no se pueden lanzar alarmas sin que varias partes confirmen, sabes?
#16 Cierto, y además parece que es más un signo de la primera ola
www.20minutos.es/noticia/4477051/0/sintomas-comunes-poco-frecuentes-ra
No entiendo, si lo de las lesiones en la piel hace mas de medio año que ya se lo habia visto a personas con la infeccion... no se habian relacionado antes o que?
#4 Porque tienes que hacer estudios... Edad, sexo, color de piel, comida... los estudios llevan tiempo para comprobar datos y mostrar si hay relación o no.
A mi me pasó en julio unos dolores fuertes en las falanges de los dedos. me hicieron pruebas de reumatología y negativo.

La primera vez que me ocurre algo así. De un día para otro. Estuve como dos meses un poco jodido con las manos como inflamadas por dentro. Hasta el punto de no poder teclear sin dolor. Luego se fue.

Siempre me quedará la duda.
#29 noes embadurnamos con una crema tanto ella como yo. LUego le recetaron otra cosa que puede que fuera eso pero que solametne debia tomarse si no hacia efecto la crema
Hace unas semanas a mi mujer le salió una especie de urticaria por toda la piel, llamó al centro sanitario y le dieorn hora para visita. La visitaron y le dijeron que parecia una alergia alimentaria y le dieron antistaminicos. El serpullido fue a más y pidió de nuevo hora, le dijeron que podía ser sarna y le dieron tratamiento para eso. En ningún caso pensaron si podía ser covid ni le hicieron hacer un PCR. Si no tiene claro lo que es no es mejor hacer un PCR para descartarlo?
#10 Si no hay constancia de que el virus haga eso, NO, no te van a hacer ningún PCR.
#12 hace mucho tiempo que escucho que el virus produce sarpullidos.
#10 #10 Pues si le dieron Ivermectina, que es uno de los medicamentos (realmente un medicamento veterinario) que se dan contra la sarna lo mismo le ayudaron con el Covid.
Hay estudios que dicen que baja a la mitad la replicación del virus. Pero entre que es un medicamento veterinario, que no paga patentes ya, barato... pues los estudios no tienen la prisa de los de la vacuna.
Yo he tenido PCR - Positivo y esto me pasó al cabo de 1 semana o mas de no tener síntomas ya. De repente estaba en el sofá y empecé a tener picores y cuando me miré tenía todo el cuerpo rojo. Me tomé un antiestaminico fuerte y a dormir, eso si, menudo pedazo de susto.
Comentario repetido.
Ahora cualquiera que tenga una lesión en la piel tiene covid. Si te araña el gato tienes covid.
Este año me han salido sabañones y como nunca había tenido, me asusté y pedí cita por si era una alergia al gel hidroalcohólico.

Me hicieron análisis de sangre para descartar una enfermedad autoimmune. ¿No hubiera sido bueno hacer análisis por si estaba contagiado? Al final mi sangre ya la tenían y con esta noticia...
comentarios cerrados

menéame