Hace 5 años | Por A_D a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por A_D a 20minutos.es

Un grupo de arqueólogos ha encontrado en Pompeya el vaciado de un caballo de pura raza, completamente adornado con ricas ornamentaciones de bronce, y que debió de pertenecer a un militar de alta graduación, ha informado este domingo el Parque arqueológico de la histórica ciudad del sur de Italia. El hallazgo se produjo en una de las zonas donde ya se hallaron otros restos de dos caballos,

Comentarios

Jokessoℝ

Alucinante, se abren muchas incógnitas ¿para qué tendría el militar un caballo petrificado?
La arqueología es apasionante

Ano_Torrojo

#7 Me he quedado petrificado.
O yesificado.

D

Muy interesante! Gracias por el envío #0

Impresionante la conservación

A_D

#4 Nada 😉

chulonsky

#8 #10 Mierda, me quedé a medias y no me di cuenta. Sí, el yeso se lo han echado ahora. Los del 20 minutos traducen como el culo.

Ano_Torrojo

#11 Copian como el culo, como muchos otros.

Nandete

Que pequeños eran, casi son mas grandes los 2 arqueologos en la imagen.

D

#2 Tengo entendido que los caballos prehistóricos eran poco más grandes que un burrito y que a través de selección hemos ido consiguiendo caballos mucho más grandes.

D

#9. La otra selección fue la que más se aplicó con el recrecimiento. También es verdad que se tomó su tiempo.

D

#2 c/c #9 Los caballos de la época eran relativamente pequeños, siendo la mayoría más parecidos a ponis que a los caballos actuales. Algunos estudios arqueológicos dan alzadas de entre 1,51 m hasta de tan sólo 1,12 m; aunque puede que los inferiores a 1,2 m. no se usasen como montura.

Caballería Romana: La Era de la caballería auxiliar (del fin de la República a la dinastía Severa) |

Hace 5 años | Por Asther a mundohistoria.org


#12 Lo del cine y Roma es para llorar o reír, según te pille.

D

Lo que es alucinante en Pompeya es que te puedes sentar en un bar que tiene dos milenios que conserva los asientos la barra la entrada y puerta al almacén así como tinajas y otros objetos. Miras de frente y puedes imaginar esa calle llena de gente y ver esos bordes elevados que permitían saltar de un lado al otro de la acera sin embarrarse los pies.

M

Lo meneo porque comerán muchas personas con esos restos

D

#12. Ese comentario, dado tu alias, suena hasta inquietante.
No se sabe si meneas los restos para dárselos de comer a mucha gente, o si es costumbre comer tobas cenicientas en África, o si estamos hablando de divisas del turismo y tal y cual.

efectogamonal

Lo del importante militar se lo podían haber ahorrado 🔥

D

#1 está prohibido mencionar a militares?

U

#1 lo normal: pedir que se censuren las noticias y luego acusar a los medios de manipulación

D

#1 Y no han dicho que se llamaba Lucero de milagro.

D

"Caballo petrificado"... menuda tontería. Es un molde de escayola del hueco que dejó el cuerpo del caballo en la ceniza volcánica.

Peachembela

era el caballo de la mole