Hace 6 años | Por jm22381 a ucsf.edu
Publicado hace 6 años por jm22381 a ucsf.edu

Una vasija que va creciendo sin barro ni torno, sin siquiera manos que la moldeen. Una escultura que debe su formación a millones de células hackeadas, desarrollándose en la forma deseada. Eso es lo que han conseguido ingenieros de la Universidad de California-San Francisco. Los laboratorios ya usaban la impresión en 3D. Ahora con ensamblaje de células programadas por ADN (DPAC) se establece una plantilla inicial de un tejido. Diminutas esculturas vivas que, quizás en el futuro, podrían ser órganos. En español: https://goo.gl/WVkqd8

Comentarios

irrelevante.

o sabía que las células también se podían hackear. ¿Y en qué lenguaje están programadas? ¿En PHP? ¿Java? ¿Visual Basic? ¿C#?

pkreuzt

#2 En Flesh

tnt80

#2 Bueno, si se te ocurre un sistema más parecido al binario que el de pares de bases de ácidos nucléicos, que además están agrupadas de forma estructura, con formato lógico incluido (para delimitar proteinas y demás en las secuencias de ADN) dímelo roll
Lenguaje de programación no sé cuál usarán, y estoy de acuerdo en que quizá "hackear" no sea el término más adecuado, pero tampoco cae demasiado lejos

RamonMercader

#2 en latín, que es el idoma de Dios. O en árabe, depende a quien preguntes.

m

#2: El DNA junto con las moléculas circundantes no deja de ser como una especie de ordenador biológico.

Me parece muy válida la expresión.

D

Se cayo solo y se rompio, y volvio a arreglarse solo...