Hace 2 años | Por --678643-- a elmundo.es
Publicado hace 2 años por --678643-- a elmundo.es

El departamento de Montero niega que la modificación conlleve una subida de impuestos pero los expertos avisan de que, en la práctica, la mayoría de contribuyentes tendrá que pagar más. Hacienda ha publicado este jueves los mapas que ayudarán a determinar los valores de referencia de los inmuebles en 2022. Bajo esta iniciativa se esconde en realidad un cambio que afecta a la base imponible sobre la que se calculan el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, el ITP y el Impuesto sobre el Patrimonio.

Comentarios

D

#4 Sí, pero cerrada.

x

#6 cerrada tu neurona, si.

D

#8

D

#8 Los comentarios sí, tu ni media neurona, sí.

x

#14 Porque es de hace casi un mes, con lo que ésta es, además de duplicada, antigua.

cromax

Sí vamos, temblando estoy por Sucesiones y Patrimonio. Ojalá tuviera que pagar.
Lo más cachondo la de pringados que protestan porque se creen que tienen grandes propiedades y que son unos mindundis que ni pagan ni pagarán esos impuestos.

Enésimo_strike

#10 sin ir más lejos el ibi y las basuras se fijan atendiendo al valor catastral. Lo vas a pagar cada año.

cromax

#15 ¡Guau! Igual me arruino poniendo 10€ más al año.
Os venden cada moto...

Enésimo_strike

#19 si ni siquiera sabes a qué afecta la valoración catastral mejor no ir de sobradete con que “venden motos” a los demás cuando ignoras las consecuencias de subir esos valores.

D

#10 Sucesiones, desgraciadamente algún día nos toca pagar a casi todos

D

La tan cacareada subida de impuestos a los ricos, supongo

Ah, que no, no suben el impuesto, solo cambian hacia arriba la base sobre la que se aplica. Ale, el que no quiera admitir que nos va a costar a todos más, ya tiene subterfugio

D

Saldremos más fuertes.

D

#1 depende quién sea ese "-mos"

D

#5 quitémosnos la venda:

rico, para cualquier ciudadano: aquel que cobra o tiene de patrimonio un euro más que uno mismo,

Rico, para cualquier gobierno, es aquel que tenga algún tipo de ingreso o patrimonio.

D

Tranquilos, que es sólo para los ricos, si no se hubiera plantado podemos como con lo del alquiler.

D

#3 Eso es, con este gobierno más personas entraremos dentro del espectro de los ricos.

Enésimo_strike

Tramito escrituras, vivo de ello. Si quiero poner un valor aceptable para la ATIB he de multiplicar por 2,5 el valor catastral en urbanas, y a no menos de €/m2 en las rústicas.

Esto es una subida de impuestos generalizada.

ioxoi

Requiere registro, no es una noticia en abierto, y ya sé que con el modo lectura se puede ver, pero eso no es lo que requiere el medio.

Racaru

Menos más que el gobierno es de izquierdas u progresista!!!! Progresan metiendo la mano en el bolsillo de los que quieran comprar  una vivienda. Se pensarán que somos guilipollas.No  suben  el tipo impositivo pero suben  la bases impositiva que para el caso es igual, recaudar más. Que lumbreras