Hace 5 años | Por scor a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por scor a elconfidencial.com

A la hora de pagar sus impuestos, Fran González deberá tener en cuenta la base común (22,5%) y la base o tramo autonómico (25,5%). Se le aplicará una retención del 48%, que es el tipo impositivo máximo en Asturias. En total, de los 1.542.000 euros que había acumulados en el bote, Hacienda se llevará 728.000 euros. Sin concursar y sin tener que derrotar a ningún rival.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Pasa la pasta.

D

#2 a ver si os creéis que la subida de sueldos de la chusma política y funcionaria se paga sola, lo mismo que el mantenimiento de centenares de chiringuitos públicos inútiles

Pezzonovante

Hacienda somos todos




D

#1 Hacienda son ellos

Fisionboy

#1 #9 Sí... lo somos. Ya está bien de cinismo, que esto es Menéame y no un foro de youtubers adolescentes.

D

#13 hacienda somos algunos más que otros.
O por lo menos los sustentadores

P

#8 y comprar la casa tiene muchos impuestos también...

m

#8 Bueno, de ese 52 % ya pagará otro 21% en IVA....

D

Si yo ganase un premio de esos, y Hacienda se quedase la mitad, haría las mil y una para no cotizar lo que me quedara de vida.
Con semejante hachazo la Administración tendría que recompensar, o mínimo reconocer, a la gente que contribuye tantísimo.

Si es medio listo meterá ese dinero en alguna banca de inversión que no tenga sede aquí, o de lo contrario los continuos hachazos vía IRPF lo van a crujir jodido.
Un 5% anual de 780.000€ son 39.000€ al año. Un sueldo de por vida a base de rentas.
Si tiene mentalidad de ratón que corre en la rueda se dedicará a "tapar agujeros" y a quedarse poco menos que como está.

d

#21 Fondo distributivo indexado al sp-500 y a vivir la vida.
Y tus hijos ricos.

D

#21 Salvo que los próximos años lo que le cobrarán será sobre los intereses, no sobre el capital.

D

#24 Bien colocado dichos intereses serían lo bastante gordos como para llevarse más hachazos.

D

#25 Pero los hachazos serían sobre los intereses, no sobre los 800.000€ (o lo que tuviese).

D

#26 Después de llevarse la mitad del premio no le tendrían que quitar nada más porque el tío ya ha cotizado más que en 3 vidas.
Los intereses de esos 800.000€ pueden ser muy jugosos y dignos de llevarse buenas hostias. Y si encima le da por seguir trabajando o algo lol lol lol lol ...

D

#27 Pongamos que ganas esos 800.000€ y al año siguiente consigues (vamos a ser conservadores) 20.000€ de intereses. Pagarás impuestos por esos 20.000€, no por 820.000€.

Si hicieran como dices, imagina alguien a quien le toca 1 millón, le cobran los impuestos y, al cabo de un tiempo, ingresa (de la manera que sea) 5 millones y, según tú, no habría que pagar impuestos por esos 5 millones.

squanchy

Tu médico de cabecera no se paga solo. Este hombre ha grabado 168 programas para conseguir esa pasta. Teniendo en cuenta que grabarán 3 ó 4 programas diarios, me parece un pastizal por tres o cuatro meses de trabajo. Eso si todo esto es real, que no es la primera vez que un concursante de premio gordo reconoce que todo ha sido un paripé.

D

#17 También cobra por cada programa, no sólo ha ganado el bote.

fofito

Seguro que el concursante sabia hace tiempo de estos pormenores.

pablisako

El Concursante (2007) - de Rodrigo Cortés - Trailer Español HD

D

#3 No tiene nada que ver. Cuando el premio es en efectivo es normal que hacienda, que no lo olvidemos pero ese dinero es para los ciudadanos, se lleva una parte como cuando trabajamos.
En este corto el protagonista, además de ser un poco corto y de tener una novia que mejor le hubiera ido comprando un perro, comete el error garrafal, no sólo de no pagar enseguida la mitad del valor de los premios, sino endeudarse para mantener algunos de ellos. Es iólogico.
Me recuerda a uno al que le tocó la cesta de un pueblo de Teruel valorada en 1 millón y pico de euros, donde parte del premio consiste en unos lingotes de oro que puedes vender para pagar casi la totalidad de la retención, y el tío cogió, se lo pulió todo y cuando le tocó hacer la declaración no tenía un puto euro.
Otro retrasado mal asesorado.

D

#18 No es un corto, es una peli y muy buena. Te la recomiendo.
Y el tipo sí intenta pagar la mitad del valor de los premios, pero al no tener dinero tiene que intentar vender los premios, los cuales ya han perdido valor al ser de segunda mano. Además tiene que pagar el hangar, el abogado o gestor... para lo cual tampoco tiene dinero, por lo que le urge aún más. Al urgirle más le pagan aún menos por sus premios pues saben que está medio desesperado... etc etc

aupaatu

Creo que a las empresas no les pasa lo mismo.Eso es más de futbolistas y loterías

Tieso

Pasa la hostia.

Arzak_

Con la R.
Quitar o tomar para sí con violencia o con fuerza lo ajeno.

D

#16 recaudar

Cehona

El 25,5% se queda en Asturias. Bien por esa Comunidad. Aunque Asturias tiene el impuesto de Sucesiones más alto de España.

kelonic

¿Y el 20% sobre lo que le queda del premio no había que pagarlo también?

D

yo pensaba que los premios de TV estaban gravados con el 20% al igual que loterias, bolsa, dividendo, intereses.....
¿Lo que dicen es que computan en la base general de irpf????

D

Yo pensaba que hacer pagar impuestos a los ricos era de izquierdas...Ahora ya se ve que solo si se llama Amancio