Hace 3 años | Por FranAlva a lainformacion.com
Publicado hace 3 años por FranAlva a lainformacion.com

El Plan Presupuestario que el Gobierno envió a Bruselas la semana pasada y que será la base de los PGE para 2021 no contempla ninguna partida de gasto en incapacidad temporal por Covid-19. Dicho de otra manera: el Ejecutivo no tiene reservados fondos para cubrir las bajas laborales por contagio o aislamiento de los trabajadores durante el próximo año. Así, después de estimar una factura anual por este concepto de 1.355 millones de euros en 2020, el M. de Hacienda [...] evita fijar cuál sería el desembolso...

Comentarios

tiopio

#2 Vamos a poner banderas para solucionarlo.

b

#2 Sencillamente, no hay pasta.
Ya hemos gastado mucho más de lo que podíamos gastarnos.

uyquefrio

#2 Es todo tan cutre y tan frágil que lo mismo el prepararse para lo peor no es ni una opción posible. O quizás si pero tomando decisiones drásticas que perjudicarían a las fuerzas vivas lo que nos vuelve a dejar en lo anterior y de ahí este tipo de huidas hacia delante...

Mientras tanto recordemos que en China pudieron asumir un cierre completo en según que zonas y una paralización temporal de la economía durante unos meses que les está permitiendo a día de hoy estar llevando una vida normal. ¿Será que por la fortaleza de su economía se lo pueden permitir y aquí no? ¿habrán tomado decisiones pensando en la salud y a medio-largo plazo en vez de hacerlo con un ojo puesto en las encuestas? No lo tengo muy claro, supongo que conforme pase el tiempo tendremos más información.

Logeado

Inútiles. ¿Quien va a tener incentivos para cumplir una cuarentena? si no hay bajas por covid o por contacto directo vamos jodidos, todo aquel que viva al día dirá que no es para tanto, que tendrá cuidado, y seguirá trabajando, pero que alguien tenga que elegir entre aislarse para proteger a los demás y pasar hambre no parece lo mejor para atajar esto, y si no hay fondos destinados ya me diréis. Luego nos extrañamos de lo que decía la rastreadora de Madrid, que estimaba que un 25% no estaban siguiendo aislamiento para no perder el trabajo. Sin garantías, sin incentivos es imposible que todos puedan cumplir, aunque quieran.

D

#11 Cuando destinas el dinero a partidas que no debes y te olvidas de lo importante, pasa lo que tú describes. Pero si se diese el dinero para lo que tú describes, como mantienen los chiringuitos que tienen montados?

D

Me siento seguroooooo

D

Ahora mismo estoy viendo la moción de censura de Vox en la tele en directo, y aún siendo yo de izquierdas, y habiendo votado a este gobierno, la intervención es intachable, tienen razón en prácticamente todo.

e

Mientras no digan que van a destinar esos fondos a comprar ataúdes y pagar sepelios...

rakinmez

Si hombre, Hacienda pagando a los ciudadanos, donde se ha visto eso, el unico sistema de toda la administración que funciona impecablemente para cobrar.