Seis mil euros y las costas del juicio. Es lo que ha dictaminado la Audiencia Nacional que tendrá que pagar Hacienda por interrumpir una boda el pasado 1 de junio de 2019 en Badajoz.

Comentarios

a

#52 ojalá existieran métodos para pagar online, o un gnomo en una caja que hiciera ese trabajo de revisar cada transacción y enviar las órdenes de pago ...

D

#2 son así con todo! Y como tienen la sartén por el mango con las sanciones administrativas, que no necesitan ni un puto juicio, pues a joderse.

Nada hace cambiar la opinión sobre hacienda como tener que lidiar con ellos para cualquier gilipollez. Se creen los putos reyes del mambo y te tratan como a un delincuente.

#6 Ya puedes esperar sentado. Los funcis son los que dominan este paisanaje de país.

D

#7 Pocas veces has tramitado tu algo con hacienda para decir eso.

D

#9 Una sóla vez ya es mucho más de lo que me gustaría. Dos, ni te cuento.

En ambas me jodieron pasta por normas que sólo los putos burócratas y sus secuaces los gestores dominan. La actitud chulesca de las funcionarias nunca se me va a olvidar y ha condicionado decisiones que he tomado en el futuro.

D

#13 Si te jodieron pasta es porque estabas eludiendo tus obligaciones tributarias. Fin. Y lo de la actitud chulesca... Trabajo con la AEAT todos los días y jamás me han tratado de forma altanera o despótica, de hecho siempre son muy serviciales y amables. Habría que ver también la actitud tuya...

D

#14 Por lo que leo pareces ser parte de la parte improductiva del país que vive de sangrar a la productiva. Lo único que me interesa de vosotros es que me jodáis la mínima pasta posible, así que espero que seas lo suficientemente amable para añadirme al ignore, del mismo modo que hago yo con todos vosotros.

EsanZerbait

#17 Es lo mejor, ignorar a quienes no te dan la razón. Así tu vida será más armoniosa

D

#31 pues, ya que lo pides, te digo algo: Yo ya paso de gastar energía en discutir sobre cosas que sé que no van a cambiar, es una pérdida de un tiempo y energías que son finitas y prefiero gastarlas en mi familia. Considero que lo mejor que puedo hacer es ejercer mi libertad individual para decidir a quién ignorar y a quién no, porque las discusiones bizantinas perturban la armonía que cuesta trabajo conseguir.

Así que sí, elijo la armonía y el pragmatismo.

Gorantzixak Galiziatik.

#35 sí, daba por hecho que trabajaba en una gestoría. Disculpa si mi expresión no ha sido suficientemente clara.
Por otra parte, me alegro de que hayas tenido tan buena experiencia. Las mías no han sido así y créeme que aprendí desde pequeño que con amabilidad y una sonrisa se consigue mucho más que con bordería.

Lekuar

#17 Ha dicho que trabaja con la AEAT, no en ella, trabajará en alguna gestoría o algo parecido.
Y por cierto, ayer mismo flipe porque le llegó una notificación a mi mujer de Hacienda en la que de oficio había resuelto devolverle cobros indebidos de la cuota de autónomos cuando se puso en suspensión por el estado de alarma, recalco lo de oficio, sin que nadie les reclamase nada.

Lekuar

#38 Mi madre tiene una gestoría, no te montes películas, trabajan con Hacienda, con el SEPE, con juzgados y con todas las administraciones, además, nadie obliga a contratar una, todo el mundo puede hacer sus trámites en persona.

U5u4r10

#44 Todo el mundo puede bucear en el maravilloso mundo del BOE, legislación autonómica y jurisprudencia varia.

U5u4r10

#35 Mira a ver si le han pagado el interés de demora.

Lekuar

#58 Si, 2€ con algo, me sorprendió que lo hicieran sin mediar reclamación, pero se ve que tan malvados no son lol.
Gracias igualmente por el aviso

Puño_mentón

#17 tú debes de ser de los que van a 180 kh por la carretera y se queja del afán recaudotorio con las multas por lo visto

a

#14 oh no, ahora entiendo porque tienen tantos aliados.

D

#23 Yo no se a ti, pero a mi me gusta circular por carreteras y no por caminos de tierra, que un médico me trate si estoy enfermo y no me dejen morir porque soy pobre y demás. Cada uno tiene sus prioridades.

danymuck

#24 Pero calla, no ves que son patriotas que aman mucho a su país?

D

#23 Estás descubriendo el clientelismo y el corporativismo, ahora?
Y aquí, en Menéame? Que está plagado de funcionarios (la gente normal hasta las 2 no postea de continuo, tiene que trabajar).

U5u4r10

#14 "Si te jodieron pasta es porque estabas eludiendo tus obligaciones tributarias. Fin"

Léete la opinión de Hacienda sobre cómo se considera a efectos o no de gasto deducible la retribución de los administradores. Me explicas cómo el hecho de que no ponga en los estatutos que el cargo de administrador es retribuido (algo que por defecto no suele poner a menos que lo cambies) te impide deducirte ese gasto, por lo que si tu empresa ingresa 20.000 y tienes 20.000 de gastos de sueldo tienes que pagar 5.000€ euros de IS por una empresa que tiene beneficio cero. Además de pagar otro tanto en el IRPF por haber ingresado esos 20.000€. Además, si como administrador no recibes remuneración, pero sí como director financiero, por así decirlo, entienden que el administrador absorbe esa función y tampoco es deducible.
Para presentar las trimestrales de IVA de módulos yo también sé.
El problema es llevar una SL. Entonces no veas lo que te diviertes.

Y no voy a hablar de la Seguridad Social porque son otra panda de mangantes.

D

#57 Me dedico a llevar la contabilidad de sociedades y en todas al administrador le imputo salario y en todas me lo admiten para deducirlo en el IS. No me creo tu caso ni de lejos.

U5u4r10

#62 ¿Y qué pone en los Estatutos sobre la remuneración del administrador?

a

#57 es que para esas cosas, se suele hacer una cosa que se llama contratar a alguien que haya estudiado para eso que tú no sabes hacer y encima está interesada que te vaya bien

Es una moda nueva llamada contratar, madre mía

D

#64 En Alemania y otros países del primer mundo las "gestorías, no existen.

Será que la moda mierder la tenemos aquí, y de toda la vida además.

U5u4r10

#64 No tienes ni idea. Precisamente hace unos años hicieron una batida por los clientes en las asesorías y muchos tuvieron que pagar. La cuestión lleva años sin resolverse. Primero se acogían a un artículo para hacerte pagar y cuando cambió la ley se acogieron a una interpretación a su modo de otro. Y sigue dando vueltas en los tribunales.

https://www.google.com/amp/s/amp.expansion.com/blogs/garrigues/2021/03/09/son-deducibles-las-retribuciones-de-los.html

M

#14 "Si te jodieron pasta es porque estabas eludiendo tus obligaciones tributarias"
Falso. Por algo pierden muchas veces cuando alguien se molesta en llevarlos a juicio. A mi me retiraron una desgravación que sí me correspondía, pidiéndome devolución y multa. Debería haberlo llevado a juicio, pero fui idiota, no me quería meter en ese berenjenal y no lo hice. Y el mío no es ni por asomo un caso aislado.

T

#13 Por expereiencia personal ya te digo que es ams mala suerte que otra cosa. La veces que he tenido que tratar con funcioanrios de Hacienda para tema Rentas en una me dieron todas las facilidades del mundo y en otra me diejron ellso mismo que mi madre viuda no tenia obligacion de pagar a Hacienda a pesar de recibir una pension minima de Alemania porque no se daban las condiciones y que si habia pagado en los años anteriroes que hiciera un escrito para que me lo devolvieran

D

#2 Me pregunto cómo se embarga una boda.

I

#46 Yo, si se hubiera llevado hacienda a mi cuñado no habría tenido mayor problema. Más bien se lo habría agradecido.

pablicius

#2 ¿Qué es exactamente "embargar una boda"?

Jesulisto

#2 Cosas que tenemos que aguantar los súbditos, en cuanto terminan las elecciones pasamos de ciudadanos a súbditos en un abrir y cerrar de ojos

Starkad

En el juicio del caso Nóos, cuando la infanta Cristina se sentaba en el banquillo, la abogado del estado, que quiso ejercer curiosamente también como defensa de la infanta, nos dejo para la posteridad la siguiente frase: "Hacienda somos todo es sólo publicidad". Pues bien, en este caso, en el de pagar la multa con la que ha sido condenada Hacienda, si va a ser cierto que "Hacienda somos todos", porque el pago de esta sanción va a salir de los bolsillos de todos.

g

#16 además si la empresa b, c o d no contestan a hacienda sobre el embargo de a también reciben multa por no contestar a un requerimiento

santim123

#16 Exacto
#34 Exacto
#22 Al menos desde hace unos meses en la portada el embargo viene explicado muy grande y claro que no es contra ti el embargo, sino contra tu proveedor. A mi me llegan cientos al año, de hostelería, por facturas de menus del día.

HyperBlad

#39 Sí, correcto. La primera hoja es solo para decirte que tú no eres deudor de la Agencia Tributaria, que solo te escriben porque has tenido actividad con una persona que sí lo es.

adrigm

Hasta que punto es legal que hacienda me venga a pedir nada a mi si yo compro un servicio y la empresa que ofrece el servicio debe dinero a hacienda?

Me suena más al salvaje oeste que a un país civilizado.

baraja

#10 Es lo más normal del mundo. Si alguien tiene una deuda con Hacienda, a las empresas que le han pagado algo en años anteriores les llega una carta certificada de Hacienda informando del total de esa deuda y embargando preventivamente todos los pagos hasta la cantidad adeudada que les puedes tener que realizar desde el momento en que recibes la carta.

Ejemplo. Empresa A de software debe 10mil euros a Hacienda por no haber pagado cotizaciones o un impuesto. Todas las empresas B, C, D y E que le han comprado software a esa empresa en los últimos años y que lo han declarado reciben una carta de Hacienda informando de esa deuda. Si la empresa D ha comprado un software y tiene que pagarlo, en vez de pagárselo a la empresa A tendrá que transferirle el pago a Hacienda.

Y si las empresas B, C, D o E no tienen ningún pago pendiente con la empresa A también tendrán que notificar a Hacienda que en ese momento no tienen ninguna deuda con la empresa A.

LostWords

#16 Todo eso es lo normal, pero si vas a interrumpir una celebración como es una boda, al menos espera al final, te armas de sensibilidad y buenas palabras y sobre todo, presentas el escrito conforme hay un requirimiento de la Agencia Tributaria y te identificas como inspector, que hay mucha picaresca en este pais. Las cosas bien hechas suelen salir bien, pero si avasallas y encima en un momento tan emocional como lo es una boda, lo normal es que algo salga mal. Encima llaman a la GC cuando con un poco de mano izquierda pueden saber el nombre de los novios simplemente consultando las invitaciones o la reserva. Esos inspectores eran novatos por que uno con experiencia sabe como llevarlo mucho mejor y lo peor, que la propia Hacienda no impidiese que esto llegase a juicio.
Siento que Hacienda necesita urgentemente a puesto de evaluador de riesgos antes de llegar a juicio por que los costes que se dan, afectan al rendimiento de la demanda y si lo pierdes, mucho peor. No se puede dejar estos temas en manos de los inspectores

baraja

#41 El matonismo de los inspectores en la noticia es execrable.

En mi mensaje a lo que me refería es que a cualquiera nos puede reclamar Hacienda que le paguemos si tenemos que pagarle algo a una empresa con deudas con Hacienda.

D

#41 novatos o no, eran imbéciles

HyperBlad

#10 Es un embargo de toda la vida de Dios. Lo que no es normal es que se haga con amenazas y matonismo hacia el pagador, que no tiene culpa de nada. Lo suyo es notificar que la empresa debe dinero y que, si hay que hacer algún pago, es obligatorio hacérselo a Hacienda en lugar de a la empresa deudora.

A mí me han llegado un par de notificaciones de embargo de un tío que me hizo una reforma en un piso.

LostWords

#22 Tu lo has dicho. Notificaciones oficiales de la AEAT. Eso es lo correcto

p

#10 Ya se ha prohibido los pagos en metálico a partir de cierta cantidad.
Con embargar la cuenta del interesado es suficiente y no andar tocando los cojones a los clientes.

Porque lo que ocurre ademas es que dejan de comprar a esa empresa para evitarse lios.

A ver si ahora que Amazon empezará a pagar impuestos, le mandan un requerimiento a todos sus clientes.

casius_clavius

Los funcionarios debían de ser una especie de Torrentes Tributarios. Vaya cagada.

Pinchuski

#1 cómo no van a serlo, si pagamos tú y yo. Para ellos no hay consecuencias.

els_tascioni

#20 siiii, no te preocupes, ahora los echan

e

#1 no lo creo, esta actuación exige elaboración previa, hijoputismo y una dosis alta de ego en grado sumo, pues es pegar la patada al moroso en el culo de otros , sabes perfectamente que vas a arruinar la boda de una gente que no tiene nada que ver con lo que la empresa de Catering deba a Hacienda. A tan escrupulosos cumplidores de su deber o a la persona que haya ordenado esa actuación Hacienda debiera descontar de su nómina uno a uno los seismil euros de la sanción.

raistlinM

1 de junio de 2019... sábado!!!

Flipante!!! Dos funcionarios de hacienda se ponen a currar un sábado para ir a joder una boda (por que no creo que se esperasen que en el plan que iban les iban a dar 6000€) por sus santos cojones...

Esto suena algo más que no se cuenta en la noticia... no tiene sentido.

Llega la GC y no les echa a patadas!!! dos tíos sin documentación verificable pidiendo 6000€ en una boda y no se los llevan detenidos!!!

España profunda.

mmpulido

#50 Ya tardaba el de turno en poner la etiquetita final... ¿dónde vives tú... que te cuento algo?

D

hacienda no, entre todos. Hay poner contexto al dinero que sale

P

#6 efectivamente, parte del problema es que la concepción del puesto de funcionario ha ido degenerando con el tiempo. La seguridad del puesto es precisamente para que no te puedan hacer presiones por hacer lo que debes hacer, etc, pero se ha cambiado esa concepción de seguridad y estabilidad por una suerte de impunidad que es lamentable.

g

#3 también la justicia es para todos y no acepto q haya policías q se excedan (por decirlo suavemente) en sus funciones

Lo mismo pienso de estos funcionarios de hacienda

a

infraestructuras y sanidad no llega al 15% de lo que se recauda.

Pero esque no solo es la recaudacion, es la burocracia que hay detras. Por supuesto si eres asalariado y no inviertes, pues ni te enteras.

a

Hacienda siendo Hacienda, nada nuevo.

a

infraestructuras y sanidad no llega al 15% de lo que se recauda.

Pero esque no solo es la recaudacion, es la burocracia que hay detras. Por supuesto si eres asalariado y no inviertes, pues ni te enteras.

Battlestar

Esto lo tendrian que pagar los inspectores de su bolsillo, no hacienda que somos todos nosotros

a

Que la paguen los dos peleles que fueron a hacer el cuadro y joder al personal cual torrentes.
Hace falta ser imbécil.

santim123

#32 Tu no sabes que los funcionarios pueden saltar al vacío a ciegas por que tienen cuerda, red y paracaidas?

j

Realmente hacienda no va a pagar nada, lo vamos a pagar todos los contribuyentes.

D

Poca indemnización me parece, por haberles fastidiado la boda.

Javi-_Nux

Estas cosas en Andorra no pasan

repapaz

Me gustaría leer la sentencia.

organix4ever

Poco me parece.

D

Eres tan productivo que estás aquí en menéame en vez de producir... Claro que si.

Edit para el que evade sus obligaciones tributarias y encima protesta, verdad liberali?

a

#18 paga tu diezmo esclavo

D

#25 Y tu, defraudador.

m

La mafia del estado. Por estas cosas me he hecho liberal, prefiero que me joda el libre comercio que los parásitos oligárquicos del estado y sus secuaces

D

#15 Al menos contra el libre comercio luchas en igualdad de condiciones. Contra el estado sales a jugar el partido con 7 goles en contra.

Y esta gente es la que va dando pena y que necesitas más medios. Como monos con pistolas madre mía

a

#56 claro, porque tú abres una tienda de ropa y tienes igualdad de condiciones para competir contra Inditex obvio

Y si quieres poner números con cuántos goles sales en contra compites contra Inditex

Te voy a explicar algo, lo del libre mercado estaría guay si la riqueza no se heredase y no se transmitiese entre generaciones, pero el ocurre que si pasa,

Entonces si tu consigues 10 y pasas 5 a tus hijos tus hijos empiezan con +5 lo que hace que si compitiera contra su propio padre le ganaría porque ya estaría en una posición mejor

Y esa es la realidad del mercado, no hay final feliz para que uno gane mucho otros tienen que perder mucho, solo ocurre que el juego a durado demasiado tiempo

zakrion

Los mafiosos de siempre, con la protección legal del estado y su ejército de abogados que pagamos todos.

Vidriogamer

¿Papa? ¿Hemos llegado ya a México?