Hace 6 años | Por zamurdo a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por zamurdo a elconfidencial.com

Mijaíl Dmítrievitch Prokhorov lo tiene todo. A sus 52 años ... con una fortuna estimada de 8.900 millones de dólares, posee un imperio metalúrgico, un equipo de la NBA, los Brooklyn Nets, y un yate, el Palladium, valorado en 200 millones de dólares. Su barco es de los más lujosos de Ibiza y destaca allí donde atraca. Hacienda echó el ojo al amarre que utiliza y ha acabado desenredando un entramado de empresas y consiguiendo una condena en la Audiencia Nacional por 1,12 millones de euros en concepto de IVA por el amarre que usa el barco.

Comentarios

astrapotro

El megayate parece la enterprise jojojo

U

#3 " 1,12 millones de euros en concepto de IVA por el amarre que usa el barco. "

No hay que poner cadenas de oro en Ibiza

Aokromes

#3 mira que soy fan de star trek, pero no le veo el parecido por ningun lado.

HimiTsü

Lo que pasa es que su yate es más grande que el vuestro. Envidiosos !

themarquesito

#10 Su yate es tan grande que tiene un yate a su vez.

HimiTsü

#11 Exacto. Esa es la actitud.
Veni vidi Amarri. Y dejo descendencia.

themarquesito

Prokhorov se ha hecho bastante conocido este año porque apareció en el programa de Stephen Colbert. Recomiendo verlo, se ve que se lo pasa bien con Colbert, aunque tiene un sentido del humor altamente ruso.

juagar

Bien hecho si le han pillado. Ahora bien, a ver si ese vuelve a España a gastarse los euros.

P

#5 yo le llamaría otra cosa, pero igual me banean...

D

#6

Educación ante todo

D

#1 #2 #5 #14

¿Entramado de empresas para defraudar a hacienda pidiendo falsas devoluciones para no pagar por importe de 1,2 millones?

Yo le invitaba a pasarse unos añitos en alguna de nuestras bonitas cárceles. Así no tiene que dejar de gastarse el dinero en nuestro país.

Es mi filosofía.

Además existen modalidades agravadas; es decir, conductas que son también fraude fiscal pero que debido a circunstancias concretas se consideran más graves que la modalidad básica, y por ello su pena es mayor. Estas modalidades son las siguientes:

Que la cuantía de la cuota defraudada exceda de 600.000 €.
Que la defraudación se haya cometido en el seno de una organización criminal.
Que se para defraudar hayan utilizado “sociedades pantalla”, “personas interpuestas”, o paraísos fiscales; es decir, que se haya dificultado u ocultado a la persona realmente responsable del delito o su patrimonio.

D

#2 Los ricos lo tienen to pagao, y cuanto más rico más pagao.

zebranegra

#2 Es la filosofia de la amnistia fiscal de Montoro.

detawah

#1 Cuanto daño nos hace el bombardeo constante de la TVE o antena 3 arengando a la chusma a que adoremos a todos los parasitos de este país sólo por el hecho de ser ricos y que supuestamente se gastan el dinero. Justifican gastos de políticos, reyes y por supuesto oligarcas con dinero de dudosa procedencia. Turismofobia le llaman y tal.

Dinero que curiosamente vuelve a las manos de los mismos. Porque está claro que la venta de yates de lujo es un negocio de currelas.

M

#15 Pero seguro que tiene un montón de currelas para que le limpien el yate, eso sí, sin contrato y cobrando una miseria.

m

#1 Muchos euros no se gastará cuando racanea hasta con el amarre del barco.

Penetrator

#18 Nadie se hace rico pagando impuestos.

D

#1 Si tenía que pagar que pague como hacemos todos. Por otra parte, 1 millón y algo de euros no creo que sea ningún susto para alguien que tiene un barco así. Calderilla.

baronrampante

Independientemente de lo que se merezca este señor, ¿a qué amo está sirviendo España para el desarrollo de esta operación? Venga, ya me lo pongo yo solito tinfoil

D

Viendo el video, de ese pedazo de barco. Con las