Hace 14 años | Por du_dua a telegraph.co.uk
Publicado hace 14 años por du_dua a telegraph.co.uk

Mientras que ni un solo estudio serio ha podido confirmar la relación entre enfermedad alguna y el fumar pasivamente, los talibanes antifumadores han conseguido convertir una falacia en ley basándose en estudios falsos y exageraciones. ¿Cuál es la verdad? Antigua, pero de rabiosa actualidad.

Comentarios

uno_ke_va

#4 Claro hombre, lo más cívico del mundo es joder la comida a otro porque oye, a ti te apetece echar un pito y tu vicio es lo más importante. Lo más cívico del mundo es prohibir a alguien entrar en un bar porque es incapaz de ver y respirar debido a los que están fumando. Lo más cívico es hacer que alguien espere el autobús mojándose porque a ti te apetece fumarte un cigarrito debajo de la marquesina. Lo más cívico es... ¿sigo?

No, como tu dices no es cuestión de prohibir, es cuestión de respeto.

s

taliban antifumador? que te lloren los ojos después de estar en un bar sin ventilación no tiene relación con el humo, no?
Podrías poner la noticia sin opinar en la entrada...

uno_ke_va

Me la sopla si es bueno o malo: es molesto y ya está.

y

Personalmente siempre he opinado, si te quieres suicidar por mi perfecto, eso si no te lleves a nadie por delante y no molestes al hacerlo (Suena cinico pero para suicidarte no tienes que matar a nadie que vaya en coche por su carril ni tienes que parar un tren, hay otras formas menos molestas), el fumar igual.

Antes el humo me molestaba y lo toleraba pero por gente como tu (#4) me han hecho reposicionarme, dime sólo una cosa ¿Por qué tengo que tragarme tu humo, tu cancer, tu mierda de pulmón?... pero no paro ya ahi, eso se me quedo corto, ¿por qué en la calle de lo que más hay tirado son colillas? ¿Por qué sois tan guarros? ¿Las tirais en vuestras casas?.... y no sigo porque a ti si te falta educación y respeto al prójimo.

En cuanto a la lista que das, también añado los que van con la música del movil en el metro... pero ¿te has parado a pensar que toda esa lista es molesta pero no perjudicial para la salud?

uno_ke_va

#19 A lo que no te contestaba era a #16, lo del bar, porque no nos vamos a poner de acuerdo.

No te imaginas lo que me molesta el humo, se me irritan muchísimo los ojos y la nariz, y cuando tienes sinusitis crónica te aseguro que la lluvia es infinitamente mejor.

D

#7 Perdona que te haga una puntualizacion:

Si te molesta que alguien fume en la calle te jodes y te alejas, coño, que no hay que irse a 100 metros para no oler el humo de un tio que fuma en la calle, no jodas, a metro y medio no te llega nada, y si llueve menos.... Joder y los coches no te molestan? y los autobuses? y los camiones? lo de esperar al bus bajo la lluvia es una chorrada como un templo, coño, que no es comiendo en un restaurante ni en un local cerrado con 50 tipos fumando, no, es un tio en la calle!

Yo creo que a los anti-tabaco de vez en cuando se os va un poquito la olla...

Un no-fumador

D

#12 Pues hasta donde yo se -y no necesito a la RAE para saber lo que es un bar- a los bares siempre se ha ido a echar el pote o cafe y fumar entre otras cosas como echar la partida...

Cuando mi padre bajaba al bar bajaba 'a fumarse un farias' -en casa no fumaba- o a 'echar la partida', no a 'tomarse un pote'... Y siempre he sabido que los bares son sitios a los que se va, entre otras cosas, a fumar...

Y de verdad, me parece increible que haya alguien que opine diferente... Vamos, que tengo la impresion de que quereis 'redefinir' lo que es un bar... pero yo de toda la vida los he conocido como sitios a los que se iba a hacer diferentes cosas entre las que esta el fumar....

Nividhia

Tanto tonto por el mundo y tan pocas balas en la pistola...

D

Yo lo que no entiendo es pq si el humo del tabaco os resulta tan perjudicial seguis entrando a bares... es mas, no se pq habeis entrado alguna vez... no sabiais lo que habia?

uno_ke_va

#8 Claro, que tonto soy, mira que querer tomarme una caña con mis amigos sin molestar a nadie... Porque oye, hasta donde yo se (y parece ser que la RAE también) un bar es un sitio al que se va a tomar alguna bebida, no a fumar un cigarro.

uno_ke_va

#14 En ningún momento he hablado de la calle.

D

#15 Aqui:

Lo más cívico es hacer que alguien espere el autobús mojándose porque a ti te apetece fumarte un cigarrito debajo de la marquesina

Vamos que el resto tienes razon -excepto tb en lo de prohibir entrar a bares, una cosa es que te resulte desagradable y otra que te lo esten prohibiendo-, pero a mi eso, en la calle.... joder alejate un metro o dos...

uno_ke_va

#17 A #16 mejor no te contesto porque veo que no llevaría a ninguna parte.

Vamos a ver, me ha pasado más de una vez y de dos, de estar en una marquesina esperando el autobús, que llegue alguien, se siente y se ponga a fumar al lado. Es un espacio bastante cerrado, y no se si tengo algún tipo de imán para el humo, pero siempre me viene a la cara. Como estás, aunque en un sitio semicerrado, en la calle, no me parece procedente pedir que apague el cigarro, lo cual no quita que me parezca un acto poco respetuosos que si estás molestando a alguien y encima está lloviendo, no puedas dejarte el cigarrito para luego. No se si ahora ha quedado más claro a lo que me refería.

D

#18 si no me vas a contestar pq me contestas? lol

Bueno, yo solo queria decir que estabas dramatizando mucho -lo de la lluvia y tener que irse fuera de la marquesina a debajo de la lluvia pq el humo del tabaco te obliga, o lo de que te 'prohiben' entrar en bares llenos de humo-...

Vamos, que yo no entro en bares llenos de humo, pero porque no quiero... no pq nadie me lo prohiba... Y lo de las marquesinas... aunque te vaya el humo y te moleste no creo que vayas bajo la lluvia por evitarlo...

Vamos que me parece que has exagerado un poco...

y

Yo despues de leer la opinión de una fumadora que decía que porque se tenía que separar ella en la cola del autobus en lugar del no fumador que era al que le molestaba el humo, lo vi claro, al próximo que me moleste esperando el bus o similar le digo que si le importa apartarse, si se aparta tan amigos, sino le pienso toser en toda la jeta, tengo la contestación preparada, ¿por qué no te has apartado? a mi no me molesta que este delante para toser jajaja

D

#12 pues te vas con tus amigos a tomar una caña a un bar de NO fumadores

D

Pero a ver, ahora no hay bares donde esta totalmente prohibido fumar? pues que los no fumadores vayan a esos locales, lo que no es normal es que den la brasa en sitios donde si está permitido fumar, oye si te molesta tanto te vas a un bar de NO fumadores...verde y con asas...

b

Qué gilipollas pero cívicos sois los antis, dios mío.

Si es molesto, ¿ya está?

Vale pues, prohibamos:

La gente con demasiado perfume
La gente sin perfume
La gente con niños que lloren en los aviones/buses/cines
Los borrachos
Los gordos en los asientos dobles

y así hasta el infinito...

y ya de paso, a vosotros, porque anda que no dáis por culo.

No es cuestión de prohibir, es cuestión de eso de lo que tanto presumís y que tanto os falta: civismo, educación y respeto por el prójimo.