Hace 8 meses | Por Verdaderofalso a migijon.com
Publicado hace 8 meses por Verdaderofalso a migijon.com

Es una salvajada, una barbarie y es la tortura de un animal que se lleva a cabo delante de gente (niños incluidos). Gente que acaba festejando y celebrando que un señor mate con una espada a un animal herido, acosado y agotado. Es la máxima exposición de la desinhibición por los ritos ancestrales bañados con sangre. Es violencia y muerte exaltada.

Comentarios

Mark_

#4 por eso siempre me hizo gracia lo de que es una lucha "de igual a igual" lol

Deja al toro salir a esa plaza sin haberle drogado ni cabreado, que vea al torero y si le pasa algo al toro, que le lleven a la enfermería también.

Cuando gana el toro no parece hacerles gracia pero...¿no era de igual a igual?

Mark_

Yo personalmente insisto en que la tauromaquia no hará falta prohibirla, de hecho hacerlo les dará notoriedad: bastará dejarles mostrar lo bárbaro de sus prácticas para que la propia sociedad la rechace poco a poco, deje de asistir a esos eventos y termine por ser un mal recuerdo de lo mal que lo hicimos en el pasado.

Tiempo al tiempo.

D

#1 por qué no hacemos lo mismo con el fentanilo u otras drogas duras? No hace falta prohibirlo porque la gente se dará cuenta de lo mala que es y dejará de consumirla

Mark_

#2 porque no es comparable. Por desgracia la tauromaquia (o cualquier festejo con toros y vaquillas) está muy embebido en la tradición de muchos pueblos y regiones de España, y prohibirlo sería darle valor. Para mi ambas cosas son terribles (cada una a su nivel, claro) pero en este caso, viendo los números y cifras de asistentes...es cuestión de tiempo que los más jóvenes rechacen con fuerza ese tipo de fiestas y elijan otras.

Ojo: por mi lo prohibiría, pero sé que no va a funcionar.

D

#3 mejor, que no banderilleen ni piquen desde un caballo al toro antes de torearlo, así veríamos la espléndida bravura del toro ESPAÑOL. Ah no, que el torero se hace caquita

Anomalocaris

#3 Si no las prohibes habrá gente con pasta que podrá montarse sus corridas privadas sin que podamos hacer nada. Si las prohibes la justicia podrá meterles un buen paquete. Además, en mi humilde opinión, la reacción va a ser la misma tanto si las prohibes como si las dejas sin fondos públicos.