Hace 8 años | Por --418333-- a europapress.es
Publicado hace 8 años por --418333-- a europapress.es

Hay días en que los datos económicos pueden parecernos contradictorios aunque se refieren al mismo ámbito de la economía, se publiquen simultáneamente e incluso procedan de la misma fuente. Quizá hoy es una de esas ocasiones: el Ministerio de Empleo ha informado esta mañana de que el paro subió en septiembre en 26.087 personas. Una mala noticia. Pero también ha comunicado que la Seguridad Social ganó una media de 8.916 afiliados respecto al mes anterior. Una buena noticia. Puede parecer contradictorio que haya más personas que empiecen a...

Comentarios

txillo

porque los cotizantes de la seguridad social contabilizan aunque solo estén un día cotizando.

mmlv

Lo cierto es que después de 4 años de "milagro económico" del PP el número de parados es practicamente el mismo y el número de afiliados ha disminuido. Y eso a pesar de la precarización del empleo y la conversión de muchos empleos a tiempo completo en empleos a tiempo parcial.

D

Porque no es paro sino paro registrado.

Fingolfin

También hay que tener en cuenta que, si no recuerdo mal, para dar el dato de la seguridad social se coge la media mensual, pero para dar la del paro, se coge el número de parados registrados en el último día del mes.

capitan__nemo

"Pero estas salidas de cotizantes de la Seguridad Social se compensaron con los notables aumentos registrados en Educación, que ganó 62.420 afiliados por el inicio del curso escolar."

Antiguamente lo de despedir a la gente en verano para contratarla de nuevo en Septiembre se consideraba fraude de ley y ademas lo que hacían las empresas que actuaban así es cargar al paro (seguro público de desempleo) el "cobro" durante los meses de vacaciones.

Despues está lo de la dualidad del mercado laboral que no es dual sino de tres
Trabajadores temporales
Trabajadores fijos
Trabajadores fijos vitalicios funcionarios.

Shotokax

Me parece que está mal explicado. A mí no me queda claro por qué suba una cosa y baja otra.

reithor

Porque a la gente que hace las cuentas las dirige alguien que no entiende su propia letra (como para entender de números, platos o vasos).

kukudrulo

Si no lo sabes tú, lo voy a saber yo

D

Con la inflación en -0,9% tenemos un problema de demanda, que no gastamos, y eso con un deficit del Estado en le 6%. Tanto bajar los sueldos que ahora no gastamos y ni suben los precios, ni las empresas tienen mucho animo para contratar. Septiembre será un mes malo para el empleo, pero lo que debería ser cojonudo es que hay un 23% de parados. O nuestra economia no funciona, o la economia que tenemos no es la de crear empleo.

c

#6 La falta de demanda no se debe precisamente a la deflación en nuestro caso. Simplemente, de donde no hay no se puede sacar.

D

#7 pues paro hay a mansalvas, y si no puedes crear empleo es que el problema es de demanda, de que la peña no gasta, y me da que es porque tenemos mas miedo que dinero, como las cajabancos. En mi opinión lo que falla es que ni se valora el mérito, ni se paga, y con el mantra de "bajar sueldos", lo que haces es reventar el consumo.

c

#9 La peña no gasta porque:

a) No tiene un puto duro
b) Mañana puede estar en paro

D

#10 Eso es lo que digo, y viene del mantra de que tenemos que devaluar los sueldos.

Si los rojos piensan que los ricos son el problema, los necioliberales piensan que la culpa es del estado o de los trabajadores. En mi opinión los problemas vienen por irse a los extremos.

Rogue

O porque eres multiempleado y varias empresas te han dado de alta.

D

Las cifras de paro son estimativas, hay supuestos en los que puedes estar currando y cobrando el paro.
Es como registros en la SS, no se en otras comunidades pero en el Pais Vasco, a todos nos dan nuestro numerito con 17/18 años en el ultimo curso de instituto.