Hace 14 años | Por Matroski a fabio.com.ar
Publicado hace 14 años por Matroski a fabio.com.ar

Hace unos días en una fiesta creo que estaba tratando de hablar con Juan Rossi o Nico Gonik (ni me acuerdo ) y casi que no podíamos hacerlo porque la música saturaba todo lo que decíamos. ¿como podía ser si el volumen "tan" alto no estaba? no lo sé, sólo que esa pegadiza canción de Lady Gaga, por alguna razón, cubría todos los rangos de frecuencia donde uno podía hablar con un sonido ensordecedor. La cuestión está en el lado técnico, desde hace unos años hay una guerra que se está peleando en el estudio entre el músico y el productor..

Comentarios

pawer13

A los amantes del vinilo: ésta es la verdadera razón por la que un CD se escucha peor que los antiguos vinilos. Si se hiciesen las cosas bien sonarían prácticamente igual en calidad, el problema no es la tecnología, sino el uso que se hace de ella

fast_edi

#2 en youtube hay un video que compara el de CD y el de Guitar hero, y a pesar de la calidad de youtube se aprecia perfectamente, y si paseas por los videos relacionados hay casos que se aprecia clarísimamente.

Yo estoy con #1: todos los que se quejan de la calidad del sonido del CD respecto al LP: hay que decirles que el problema no es el soporte, sino la producción de CD y la producción que permite modificaciones con un click, que al meterla en ese soporte están modificando lo que meten.

Es como si el cocinero sacara un plato de la cocina, pero el dueño del restaurante opinara que está mucho más bueno si te lo revienta de sal y pimienta por el camino...

Yo es algo que había venido notando mucho ultimamente por intuición, y a raíz de este meneo he navegado por youtube y veo que hay todo un movimiento al respecto. Creo que al final acabarán volviendo a la producción correcta, como mínimo los que quieran/necesiten vender un producto de calidad.

r

Bueno, lo más notorio fue el caso de Metallica en una canción de su disco y la misma en el juego rock band (o algo así)
Que la del juego estaba mucho mejor porque tenía dinámicas y la del disco no... todo a tope.

fast_edi

#2 el video es este:

pero hay muchos otros en los que se aprecia todavia con mayor claridad. Este también es bueno. Hay uno de Billy Joel (creo que se llama) que se aprecia clarísimamente.