Hace 8 años | Por aiounsoufa a elespanol.com
Publicado hace 8 años por aiounsoufa a elespanol.com

Lo que no se aclara en esa conclusión es la intrahistoria de la investigación: el trabajo compara la dispersión bacteriana que generan los distintos métodos de secado de manos, pero los participantes en el estudio no han hecho lo que deben hacer cuando se va al baño, a saber, lavarse las manos. Por el contrario, los sujetos del experimento se pusieron unos guantes empapados en una solución bacteriana, que secaron después. Lo que los científicos de la University of Westminster comprobaron es que estos microbios se dispersaban más con el secador

Comentarios

aiounsoufa

relacionada: Los secadores de manos Dyson difunden 1.300 veces más gérmenes que las toallas de papel [ENG]

Hace 8 años | Por ccguy a telegraph.co.uk


Del artículo: Wilcox declara en el estudio conflicto de interés: el trabajo fue financiado por el Simposio Europeo de Pañuelos, una organización que representa a la mayoría de los fabricantes de este producto, que pagó al investigador honorarios por su asesoría científica y los gastos de viaje para asistir a una de sus reuniones.

currahee

Una amiga que especializada en estos asuntos siempre me dijo que estos aparatos eran peores que el papel pero por otro motivo, bastante más lógico además. Los microbios que no se han ido con el agua se van con el papel durante el secado, mientras que con los secamanos se quedan en la piel.

Justo lo contrario de lo que este estudio se supone que demostraba...

Sea como fuere, el gasto en papel que se ve en cualquier aseo público es verdaderamente exagerado.

Al final el mejor método será el que se utiliza cuando no hay papel o el secador está estropeado: secarse las manos en el pantalón.