EDICIóN GENERAL
40 meneos
96 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
La guerra de los petroleros en Ormuz refuerza a los halcones de Irán

La guerra de los petroleros en Ormuz refuerza a los halcones de Irán

Este domingo, la prensa iraní se deshizo en elogios hacia los autores del abordaje. Es necesario que los políticos europeos lean las reacciones de los jóvenes iraníes al arresto del petrolero británico. La misma generación que celebró el pacto atómico, y pidió mejores relaciones con Occidente, ahora agradece a sus soldados la detención del petrolero británico. La Guardia Revolucionaria no podría haber esperado un aliado mejor que la administración Trump que, en la práctica, ha desacreditado a las fuerzas moderadas de la política iraní.

| etiquetas: ormuz , irán , reino unido
Recordemos que esto se inicia por el secuestro en Gibraltar de un petrolero iraní.
#1 Realmente el secuestro del petrolero en Gibraltar solo es otra provocación más a Irán; la idea de aumentar la escalada de tensión en el Golfo Pérsico ya venía de antes, véase drones, amenazas, salida del tratado nuclear de EEUU y aumento de sanciones a Irán a pesar de haber cumplido todas las exigencias del tratado, etc.
Ahora ya han comenzado a enriquecer uranio para su uso en la industria de momento y como sigan así los yankies, los iraníes aumentarán el ritmo hasta hacerlo viable para dispositivos nucleares.

Otro "éxito" más de la política internacional de Washington.
#1 La excusa era que llevaba petroleo a Siria, un país sobre el que Estados Unidos aplicó un embargo de productos, pero no la UE. Así que tenemos a un país que todavía es de la UE, haciendo recados para los americanos. Todo muy surrealista y en un contexto en que el tema de Irán estaba bastante calmado. ¿Trump ha buscado una escalada en el precio del petroleo? :roll:
#3 Creo que Trump buscaba bonitos titulares e ir de duro, en su línea vamos, y resulta que le ha salido rana la cosa, ya que irán ha decidido que él va a jugar más fuerte.
#1 ... Si, que los medios parecen olvidarse de esto.
#1 En aguas Españolas, por mandato de los yankis  media
#1 Calla, filocomunista.
A mi lo que me sorprende es la ruta que ha elegido el petrolero abordado en Gibraltar,
Se dirigia de Iran a Siria y tiene que pasar por el estrecho de Gibraltar?
#8 Típico GPS que le haces caso y te da un rodeo de varios miles de km ¬¬
#8 Si no cabes por Suez...
Una buena forma de financiar la colonia, son aprox. 70 millones de dolares el precio del crudo que lleva el petrolero, si se lo confiscan todo,
Siempre han tenido fama de smugglers

menéame