Hace 2 años | Por Ñbrevu a eldiario.es
Publicado hace 2 años por Ñbrevu a eldiario.es

Tras dos años de movilizaciones vecinales, el apoyo del Sindicato de Inquilinas y una acción colectiva por nulidad de las condiciones contractuales, Fidere, que pertenece al fondo Blackstone, se avino a negociar unos alquileres decentes, tras haber intentado durante dos años subirles la renta entre un 60% y un 100%, unilateralmente y entre amenazas de desahucios expeditivos. A quien pagaba 450 euros por un piso de dos dormitorios se lo subían a 900.

Comentarios

Findeton

#1 Como se atreve Blackstone, querer cobrar a precio de mercado...

M

#10 ¿Pagaron el suelo a precio de mercado?

#10 ¿No vas a contestar la pregunta que te hace #11? El liberalismo puede tener argumentos hasta cierto punto convincentes, pero en este caso me pica la curiosidad. ¿Cómo se defiende bajo principios liberales?

Mark_

#28 ni lo hará, ni pensaba hacerlo. Probablemente sea algún desgraciado viviendo en una habitación al fondo de la casa de sus padres esperando que mueran para cobrar la herencia y tirar con lo que pueda.

Findeton

#28 Pagaron el precio que los antiguos dueños (el Estado) le ofrecieron en condiciones de libertad, yo no veo ningún problema con eso. El problema lo puedes tener con que el Estado vendiera a esos precios pero eso no es cosa de Blackstone.

#36 Perdona, pero no. Como bien sabes, cuando el Estado interviene en la economía estamos hablando de lo opuesto al liberalismo. El Estado (que por cierto, "tener" no tiene nada, las propiedades del Estado son propiedades de todos los ciudadanos) no concurre como un agente más en un mercado libre, precisamente actúa para limitar esa liberalización. Así que, cuando una institución pública dispone de recursos públicos, debe hacerlo persiguiendo el bien público. Vender a precio de saldo unas viviendas construidas con el dinero de todos no es una concurrencia leal ni nada de lo que se supone que defiende el liberalismo.

Findeton

#37 Que el Estado venda por debajo del precio de mercado es algo criticable. Pero que Blackstone acepte y compre barato no, es totalmente lógico y esperable. Critica al Estado, no a Blackstone.

Findeton

#11 Que yo sepa ellos ya son propietarios, busca responsabilidades políticas si acaso. Pero eso no quita mi argumento: ellos son los dueños y pondrán el precio que consideren oportuno.

Pandacolorido

#33 En el caso de que alguien poseyera todo el agua potable de un país, ¿también verías legítimo que pusiera el precio que considerase oportuno?

Perdona si te parece fuera de lugar, pero es para ver como de en serio me tengo que tomar tus preceptos morales.

A

#17 No creo que fuese la bota

A

#10 Pues en juicio les tumbaron las modificaciones del contrato igual si que se atrevieron a lo que no podían... igual.

D

#10 A ver si leemos la noticia: El PP de Esperanza Aguirre, campeón de la colaboración público privada, se encargó de ceder suelo público a las constructoras, a cambio de una cuota de vivienda social

Far_Voyager

#10 Ya sabemos cómo sería el mundo si dependiera solamente de vosotros, no tienes porqué seguir recordándonoslo.

D

#10 Ha llegado el tragalefas libegggal, ojalá te desahucien y te veas en la puta calle. Miserable.

o

#4 usar su ley contra ellos los habrá dejado patidifusos pensando que somos unos ignorantes retrasados

Dene

Guerra de guerrillas?? Para loque es España, demasiado bien se ha portado la gente
Raro parece que no haya aparecido un directivo de esas empresas en el fondo de un arroyo ...

Karmelo_Kotón

Esta no era dónde trabajaba aquel chico que su madre le regaló unas cuantas viviendas para que emprendiese ??

anasmoon

#8 Se apellidaba Aznar, creo. roll

Karmelo_Kotón

#14 Gran familia de emprendedores !!!

A

#14 No saquemos conclusiones precipitado, seguro que en España hay muchos apellidados Aznar... o Botella de segundo.

o

la abogada podia haber pertenecido al PP, PSOE etc, pero casuamente milita en UP, ¿casualidad?

Karmelo_Kotón

#5 los otros abogados que Ud menciona estaban ocupados defendiendo a Blackstone

anasmoon

#5 Causalidad. Abogada de la PAH que se incorporó a las listas de UP a la Comunidad de Madrid el año pasado.

o

#5 pero como si todos son iguales que me lo ha dicho el telediario y Vicente valles

Bolgo

Aznarín! Sal a calentar que te llaman.

Dene

Guerra de guerrillas?? Para loque es España, demasiado bien se ha portado la gente
Raro parece que no haya aparecido un directivo de esas empresas en el fondo de un arroyo ...

Bolgo

#3 Dupe

A

#7 y encima #3 es un troll regulero... Porque precisamente España es un país mucho mas pasivo de lo que deberia

Dene

#7 no es culpa mia que esta web funcione como el culo

grodriguezgonzalez

#3 pues me hubiera gustado la verdad... mandaria un mensaje bien clarito

koe

El nombre del sindicato está mal puesto, realmente se llama "Sindicato de inquilinas e inquilinos de Madrid"
https://www.inquilinato.org/
---
aunque tiene pinta que es una coletilla para intentar usar el femenino como neutro luego. Y acabar siendo más confuso todavía.
en fin.

Mark_

#25 qué más da el puñetero nombre, lo importante es que han conseguido su objetivo.

koe

#31 una cosa no quita la otra. Y es muy importante lo que han conseguido.

j

900 euros por alquilar un piso de 2 habitaciones en Torrejón? Estamos locos? Ya 450 me parece caro...
Alejandra Jacinto es una crack, lástima que sea poco conocida fuera del tema desahucios.
Me gustaría verla en una lista con Yolanda Díaz.