Hace 2 años | Por patatuela a elindependiente.com
Publicado hace 2 años por patatuela a elindependiente.com

El Consejo de la Competencia de Andalucía ha impuesto una sanción de más de un millón de euros a siete empresas de servicios funerarios que operan en Huelva por abuso de posición de dominio, al negarse a alquilar a otra compañía del sector -de manera «reiterada e injustificada»- salas de velatorio en los tanatarios que gestionan para propiciar su «exclusión» del mercado.

Comentarios

patatuela

Esos servicios deberían ser públicos, pero no lo son. Me atrevería a decir que actúan, en muchos casos, como mafias.

Aucero

#3 Son mafias. Como cuando vendían ataúdes de 6.000€ y te incineraban con uno de cartón.

patatuela

#6 desde que ocurrió eso, que creo que fue en una funeraria de Valladolid, se sigue un protocolo en las funerarias, al menos las que operan en mi provincia. Es obligatorio reconocer el cuerpo en el ataúd mientras se introduce en el horno. Luego firmas un documento que lo acredita.

lvalin

Pues esperad a enteraros de la reventa de las coronas de flores de muerto....

Elbaronrojo

¿De verdad? Yo se de unos que untaron a un alcalde para que no hiciese un tanatorio público y que años más tarde se metieron en política por si llegaban al ayuntamiento y así poder cerrar el nuevo de la competencia. roll
Todo esto fue muy lejos de donde dice la noticia.

jacktorrance

Me parece algo tan estúpido que sigamos haciendo un negocio de esto. Yo tengo el seguro de muertos por parte de mis padres y ya le he dicho a mi pareja, lo más barato y el resto lo reclamas y pégate un viaje. A mí como si me tiran en la alcantarilla más cercana.

Anomalocaris

#2 Yo también pienso lo mismo, pero resulta que incluso la opción más barata vale una pasta.