EDICIóN GENERAL
26 meneos
66 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Guerra entre propietarios y okupas en el corazón del Gòtic de Barcelona

Los Mossos d’Esquadra ya están tras la pista de los grupos organizados que se dedican a alquilar pisos para luego subarreandarlos por días a turistas. El área central de policía administrativa ya abrió 19 expedientes a cinco gestores de apartamentos turísticos sin permiso, 3 de ellos figuran en las listas de multiinfractores elaboradas por el Ayuntamiento. Sobre ellos recae la mayoría de los expedientes abiertos. Las pesquisas arrancaron el pasado verano. Hablamos de gente sospechosa de dedicarse de sistemáticamente a una actividad fraudulenta.

| etiquetas: subarriendo , ocupación , falsos inquilinos , barcelona , pisos turísticos
Los testimonios recogidos, entre los jetas ocupas que quieren quedarse y ciertos inquilinos que subarriendan los pisos, demuestran un desmadre total.

El joven marroquí se detiene en el rellano y con mucha seguridad y aplomo dice que no piensa marcharse del piso, que su mujer sí que es española, que tienen un hijo pequeño...

“Yo le alquilé el piso a N. , a la que estaba antes. Me dijo que era suyo, que ya estaba cansada de alquilárselo a turistas, que prefería dejárselo a una familia... Y

…   » ver todo el comentario
No hay voluntad para atajar el problema. Hasta que no sea algo muy gordo, centenares de familias seguirán viviendo en escaleras con inquilinos ilegales y poco respeto a la comunidad. El Ayuntamiento no quiere usar recursos en este tema, lo delincuentes lo saben, y seguirán así hasta que se cansen.
Nueva noticia escrita por pseudoperiodistas que no saben escribir correctamente y confunden el término okupa con el de ocupante ilegal.
#7 ¿El okupa es legal o ilegal?.
#7 Y hacen bien en no distinguirlos. Y si me pongo superferolítico, me parecen más legitimados a los que les tocaría el término con c.
#7 El okupa no ocupa viviendas, sino edificios abandonados, los cuales revitaliza y les da un uso social. Es tan ilegal hacerlo como ilegal es el hecho de que el propietario permita el deterioro de dicho inmueble por abandono.
Sólo falta la banda sonora de fondo con "In the Ghetto" de Elvis.
El mismo artículo lo comenta. Aparecen unos inquilinos con buen perfil y queriendo pagar por adelantado... Y claro, huele. Porque ahora mismo la inmensa mayoría del personal vive en un alambre.

Y así pica más de un propietario esperando al mirlo blanco, y descubriendo después que eran ganchos de una mafia. En vez de buscar familias autóctonas y ponerles un precio asumible. Y luego, como se dice últimamente, a llorar a la llorería.
#2 La pareja que se presentó "con buen perfil" era o parecía autóctona: “Tan apropiados que me dieron mala espina. Me pareció muy raro que una gente que ya vivía en Barcelona quisiera alquilar un piso amueblado, que en ningún momento hablaran de su muebles... pero firmamos. Cuando llegó el momento de pagar les escribí y no me contestaron. Entonces conocí a otro vecino del barrio que me dijo que también alquiló su piso a esa persona y que estaba en un lío. Comprobé que las nóminas que me pasaron no eran auténticas, encontré los anuncios de mi piso en internet, vi que lo llenaron de literas...”.
Está preciosa Barcelona
Otra más de tantas...

El turismo (al menos el que viene a
Barcelona) es un cáncer.
comentarios cerrados

menéame