Publicado hace 3 años por RaícesRotas a spanishrevolution.org

La reforma laboral de 2012 del PP ha vuelto a la actualidad por el acuerdo entre PSOE, Podemos y EH Bildu para su derogación (o su modificación, ya que no está claro), que ha despertado la propia contradicción del PSOE a las pocas hora, el enfado de la CEOE y de la propia Nadia Calviño, ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Comentarios

D

Ha creado empleo así que hay que derogarla. Necesitamos pobres que votan bien.

D

#14 El marco actual no impide ninguna posibilidad de trabajadores pobres, lo que si provoca es que sea mas sencillo cerrar la empresa y que pague el FOGASA, que echar a 20.

Por cierto, la ley actual aumento la contratación y según pasaron los años aumento tanto la media como la moda del salario. Pero tampoco espero que entiendas la oferta-demanda.

D

#17 ¿y crees que endureciendo la contratación con despidos mas caros hará que cambie eso?
¿has visto donde son los trabajadores mas ricos? En los países en tus antípodas de legislación laboral.

RaícesRotas

#18 Sólo se reclama justicia; que un empresario no pueda hacer lo que quiera con sus empleados aprovechándose de su desesperación, que trabajador y empresario puedan mirarse de tú a tú!

No se debe aplicar la ley de oferta y demanda sobre los derechos humanos

D

#20 ¿Que justicia es esa? Si el trabajador quiere mirar al empresario de tu a tu lo que tiene que hacer es montarse una empresa.
La desesperación la provoca el paro pero veo mucho mas efectivo tener el SMI y inspectores de trabajo por un tubo a tener una legislación que impide despedir sin coste. Es que siendo trabajador no acabo de entender el motivo de que mi jefe me tenga que pagar por echarme ¿no me paga ya un salario por mi trabajo?

Además en muchas personas se da la paradoja de que al llevar varios años en la empresa, no intentan cambiar a otra o mejorar laboralmente de alguna manera por no perder la antiguedad, "- es que llevo 10 años en filostros pepe, si me echa me llevo un pico".

RaícesRotas

#21 Si el trabajador quiere mirar al empresario de tu a tu lo que tiene que hacer es montarse una empresa.

Estás diciéndonos implícitamente que el trabajador no debe mirar de tú a tú al empresario; asumiendo que éste siempre debe relacionarse con sus empleados desde la superioridad...

Tienes alma de terrateniente feudal.
Y la constitución y la justicia, que abogan por igualar a todos los ciudadanos, te quedan grandes...

La próxima vez no utilices la palabra sobreproteger

D

#23 Lo que queria decir es que no se pueden igualar posiciones diferentes con causistica completamente diferentes.
No es lo mismo Inditex, que fontanería Pepe. Las relaciones laborales deben de ser diferentes en situaciones diferentes. Pepe el de la fontanería pone su dinero e incluso a veces no cobra para pagar proveedores. Que si, que muchos meses se lleva 5 veces el SMI, pero otros no se lleva nada, pero sigue pagando a Paco su sueldo. Si Paco quiere tener la "posicion de poder" de Pepe, lo que tiene que hacer es montarse su fontaneria, no obligar a pepe a que le pague un plus por echarle si esta x tiempo que no gana ni para pipas. Porque recoredemos, Pepe, le paga a Paco, haya o no trabajo.

RaícesRotas

#30 Ni causistica diferente ni nada; Todos los españoles deben tener los mismos derechos y obligaciones, ésto es de primero de democracia...

A la hora de concretar, todo lo llevas a la indemnización por despido y la reforma laboral del PP es mucho más que eso...

En definitiva, podemos debatir sobre si algunos puntos de las reclamaciones laborales progresistas se pasan de frenada o no pero no me puedes decir que el empresario tiene derecho a aprovechar la ley de la oferta y la demanda para abusar de los trabajadores, porque la principal función del estado debe ser la de garantizar la justicia entre todas las partes; impedir el abuso del que se encuentra en una situación favorable

D

#45 Y dale con el abuso de poder.

¿Sabes lo que cuesta montar una empresa que funcione y sea sostenible en el tiempo? Mucho dinero , esfuerzo y sobre todo TIEMPO.
¿Sabes lo que cuesta cerrarla? Nada.

Para el empleado es mejor que haya muchas empresas porque eso genera oferta laboral y eso lo conseguimos con legislaciones que fomenten la inversión por una parte y mecanismos que eviten la destrucción de dichas empresas cuando vienen mal dadas (igual que se ha hecho ahora con el COVID)

Lo que no podemos es blindar a los empleados, aunque dicho blindaje pueda causar el cierre de una empresa .

RaícesRotas

#47
Me parece genial que se fomente la salud de la empresa privada, pero no a costa de la dignidad vital de los trabajadores!

Porque antes que la economía, va la vida y hay muchas otras formas de fomentar la prosperidad a través de lo privado, como lo es el tener un sistema justo en el que sean sólo los méritos los que den rédito y no las malas prácticas a las que recurren los mediocres!

Y te diré otra cosa; Sabes de dónde salen los ingresos de la empresa privada? Del consumo de los trabajadores... Y éste depende de su seguridad económica, ese es el motor de la economía!

D

#48 Y te diré otra cosa; Sabes de dónde salen los ingresos de la empresa privada? Del consumo de los trabajadores... Y éste depende de su seguridad económica, ese es el motor de la economía!
Capitán Obvio al rescate!!

RaícesRotas

#49 Pues leyéndote no parece que te sea tan obvio!

D

#52 Leyendo a alguno por aquí parece que en las empresas fabriquen el dinero de la nada y aparezcan como setas.

ayaxordre

#21 padefo detected

D

#34 Yo hago huelgas, seguramente mas que tu. Lo que no soy es un retrasado que no tiene ni idea de economía , que no tiene ni idea de como funcionan las empresas y más como funcionan las empresas en este pais, que son pymes y micropymes.

ayaxordre

#36@admin insultos directos

D

#39 ¿Te has sentido aludido? jajajajaaja
Que miedito que voy a perder el karma!!

banyan

Bañez y Rajoy se cagaron y se mearon en el diálogo social en 2012 pues bien Para recuperar derechos nunca hay que pedir permiso ✊

D

#9 Como he leido por ahí, declaraciones tan contundentes necesita una explicación, lol lol lol

D

#33 Para creerme tu historia debería de ver el balance de la empresa y conocer su situación en el mercado con respecto a sus competidores. Pero está muy bien la simplificación "aumentar beneficios a costa de los trabajadores".

T

#35 Pues me temo que nos quedamos aquí.

D

#37 Si, es posible. Un placer debatir contigo.

T

#42 No puedo decir lo mismo. A ver, puedo, pero sería mentira.

RaícesRotas

Los poderes del Estado nos están sustraídos y sólo un 10% de los españoles vota recuperarlos

RaícesRotas

Ahora veréis que los que hemos apoyado la gestión de la crisis sanitaria por el PSOE, no lo hemos hecho por partidismo, ni mucho menos..

RaícesRotas

@laintalay Spam? Dejad de usar los putos votos como censura!

Por el simple hecho de que no comulgáis ideológicamente con el contenido; eso es una forma de fascismo...

D

#5 todo spanishrevolution tiene mi voto spam. Es lo que son.

Además en Menéame no se justifican los votos

RaícesRotas

#6 No deberías juzgar cada meneo por su contenido?

Y pareciera que te sientes orgulloso de poder abusar del poder de moderación que tienes... Qué retrato te hace ésto?

T

#26 Ya te digo yo que no es por eso. Fue un adelgazamiento de gastos por el mero hecho de ahorrar gastos.

D

#28 Te voy a contestar lo mismo que tu a mi. "Tu ves lo que quieres ver."

T

#29 A ver, una cosita, tú no puedes discutirme a mí algo sobre la empresa para la que trabajo si ni sabes cuál es.

La empresa tenía beneficios. Lo que consiguió de esta manera es tener más beneficios. Resumiendo, lo que hizo fue minimizar la variación de beneficios a cuenta de los trabajadores. Es decir, en mi empresa es normal que haya variaciones en la carga de trabajo, a veces de un día para el siguiente, a veces de una semana a otra, a veces de un mes a otro. Al reducir la plantilla y la jornada de los que se quedan consigues que la carga de trabajo sea mayor y, cuando se avecina un pico de trabajo, lo que hacen es avisar de ello para volver a aumentar tu jornada laboral durante un tiempo si quieres.

Lo dicho, es mejorar beneficios a cuenta de los trabajadores, nunca con pérdidas.

Burrofleta

No van a poder derogarla, es claro. No le hacían falta los votos de Bildu... ¿para qué cojones?

¿Qué están intentando colarnos mientras distraen la atención con lo de Bildu?

pip

#15 si, y el parlamento puede elegir a otro presidente cuando quiera.
Pero mientras tanto, quién gobierna es el ejecutivo, y las decisiones se toman en la Moncloa, en el consejo de ministros, y no en las sedes de los partidos.

No olvidemos que técnicamente, el presidente y los ministros no necesitan ser diputados, ni tener afiliación a ningún partido político.

ytuqdizes

#19 Si cierto. No pretendo desautorizar legalmente al gobierno.
Sólo creo que los votantes deberíamos indignarnos más porque el gobierno no haga caso del congreso, que porque se haya pactado con un partído concreto. Y a la oposición (dentro y fuera de la política) parece que le importa más esto último.

#60 Cuando nos suelten nos tomamos unas cañas... que van a ser divertidas! (De verdad)

#46 ... En mi opinión, o se quitan de en medio al muñeco del pepe, o VOX arrasa...

«El Gobierno tiene claro cuál es su prioridad: reactivar la economía y el empleo»,

Creo que tenga que decir eso la Ministra Calviño no es más que una muestra de que ahora mismo Moncloa (como centro de operaciones Covid) no solo es sede del gobierno, sino que además lo es del PSOE y PODEMOS

meneandro

#12 La rama dura del PSOE, la que nunca quiso ni ver a podemos (ni en el gobierno ni en ningún lado), ni hacer pactos ni llegar a acuerdos ni ni depender de nadie. Los que forzaron nuevas elecciones, los que reventaron negociaciones. Ninguna sorpresa...

#51 ¿Pero estamos hablando de lo mismo, no? (Tengo dudas)

meneandro

#54 ¿Que hay voces en el PSOE más abiertas, negociadoras y colaboradoras con todas las fuerzas políticas que quieren y se dejan y voces más cerradas, que boicotean y se cierran?

#55 Si, mi matiz es que unas voces están en Moncloa (Las que denominas más abiertas) y las otras en Ferraz... pero si, estamos de acuerdo

meneandro

#56 ¿Quieres decir que Carmen Calvo no es una voz opositora con mucho peso dentro del gobierno?

#58 La Ministra Calvo la tengo situada en Ferraz, o en la baronia

meneandro

#59 Vale. Pero está en el gobierno. Ministra y además vicepresidenta (lo que la coloca a la altura de Pablo Iglesias en cuanto a potencial poder de decisión, con el agravante de que aún hay otra vicepresidencia). Esto no es un "es poder del partido contrarrestando las decisiones del gobierno", porque es el propio gobierno (siguiendo directivas de parte del partido) contra las decisiones del propio gobierno.

D

A falconeti se la suda mientras siga en la Moncloa y pueda sacar a la moza a conciertos en el falcon. lol El psoe es él y el que no esté a gusto que se largue. Se blindó bien. lol

D

#38 Quiero decir que pasamos de 4.9 millones de parados a 3

Miraobras

Derogación interruptus.

ytuqdizes

Se habla mucho de Bildu, pero poco de que el grupo del PSOE en el congreso diga una cosa y el gobierno del PSOE diga otra...

pip

#11 Felipe tuvo un enfrentamiento con el PSOE y lo zanjó así: "Se gobierna desde Moncloa, no desde Ferraz"

ytuqdizes

#13 Eso es la opinión de Gonzalez. El pueblo eligió a los que están en el congreso. Y el congreso eligió al presidente para que formase un gobierno.

ehizabai

Será de justicia poética si el PSOÉ se desgarra y desintegra por un pacto con (entre otros) HB.
Si sucede, abriré el whisky que tengo reservado para ocasiones muy especiales. Y brindaré en memoria de todos los que entraron en Intxaurrondo, y no salieron.
A la mierda el PSOÉ!

D

#27 Como al final todo esto desemboque en elecciones generales, el PP va a arrasar con un subnormal a la cabeza y sin haber hecho nada.

D

esta normativa laboral solo da como resultado paro y pobreza

RaícesRotas

#10 Crees que un marco que impida que se dé la posibilidad de los trabajadores pobres, es un marco sobreprotector con el trabajador o es un marco que vela por la justicia?

T

#10 Tú ves lo que quieres ver. Es posible que esa reforma tuviera alguna cosa buena, pero gracias a ella en empresas como la mía redujeron horarios (ergo sueldos) y despidieron a gente.

D

#25 E igual gracias a ello tu empresa sigue existiendo.

ytuqdizes

#10 Pregunto sinceramente ¿Que quiere decir "aumentó la contratación"?
Si quiere decir que aumentó el número de gente con contrato, sería un buen dato.
Si quiere decir que aumentó el número de contratos firmados, no tiene por qué ser bueno. Si una empresa tiene a un trabajador cobrando 1000€, y lo despide para contratar a otro (o al mismo) por 800€, en esa estadistica contará como una nueva contratación. Lo que no se ve es ese dato oculto de que antes hubo un despido (o varios).

Mi sospecha es la siguiente: Si fuese el primer caso, se suele decir que "ha bajado el paro". Cuando se dice que "aumentaron las contrataciones", o "se crearon XXXX empleos", suelen ser eufemismos para referirse al segundo caso.

D

#10 vivimos en paises distintos? España no tiene una legislacion laboral rigida, puedes contratar por media jornada, por horas, etc.

meneandro

#10 Si una empresa quiere quecer tiene que hacerlo con unas bases sólidas, no puedes arriesgarte a crecer a lo loco; lo normal cuando haces eso es que la apuesta que hagas no te salga tan bien como piensas y no sólo no ganes terreno sobre lo que tenías antes, sino que pierdas. El problema es que aquí estamos acostumbrados a que las cosas nos salgan gratis, que las facturas las pague otro. Estamos acostumbrados a empresaurios que fichan a gente por asumir a costes ridículos nuevos proyectos que luego no pueden sacar adelante en esas condiciones y tengan que echar gente y a la que queda los exploten para poder terminarlos, muchas veces en pérdidas o teniendo sobrecostes que luego pagan los trabajadores (porque el jefe ya se ha guardado su comisión, para su parte y ganancia nunca falta dinero). Si se trabajara más pensando en la calidad y no tanto en los costes, más empresas podrían crecer de manera sana y el tejido empresarial y laboral sería más sólido y estable.