Hace 3 años | Por tiopio a mediamatters.org
Publicado hace 3 años por tiopio a mediamatters.org

El 3 de diciembre de 2004, el ahora desaparecido The O’Reilly Factor de Fox News estrenó un espacio recurrente llamado "Christmas Under Siege". Aunque la Navidad no estuvo y nunca ha estado "sitiada" de ninguna manera significativa, el ex presentador en desgracia Bill O'Reilly y Fox se propusieron impulsar esta narrativa de victimización, sentando las bases para lo que se conoció como la "Guerra de la Navidad". En los 15 años transcurridos desde entonces, los espectadores vieron cómo el concepto mismo de realidad objetiva se fracturaba…

Comentarios

skaworld

Hace un tiempecillo ya que el discurso es que estan "siendo atacados"

Los cristianos son atacados, los hombres blancos heteros son atacados, la derecha es atacada...

Ironicmante el mismo discurso se parece conjugar sin aparetemente ninguna verguenza con quejas contra el victimismo y la cultura de la ofensa.

Porque la coherencia es un exotismo cuando lo suyo es engorilarse

D

#2

Cualquier día les "atacan" una emisora de radio en la frontera y se ven obligados a defenderse. No sé, invadiendo Canadá, México o Arizona.

uyquefrio

#2 Básicamente desarrollan (o eso me parece a mi) un discurso victimista en función de un privilegios injustos o malos comportamientos que previamente tenían. Por ejemplo, con el tema del cristianismo (digo cristianismo por ser lo que me ha tocado más de cerca, que aún vendrá alguno con lo de que con mahoma no te atreves...) hablamos de una sociedad que durante siglos ha estado doblegada a lo que decidiesen unas élites que ahora al perder influencia y poder se dedican a llorar y disfrazar de victimismo la perdida de sus privilegios.