Hace 5 años | Por gnomolesten a blogs.publico.es
Publicado hace 5 años por gnomolesten a blogs.publico.es

Un chaleco antibalas de hombre, no sólo incomoda a la mujer, sino que puede llegar a ser peligroso para su integridad porque oculta bajo él su arma reglamentaria. Por este motivo, por mucho que a un jefe de Comandancia, coronel para más señas, le salga de sus cojones poner un chaleco antibalas en un cuerpo para el que no fue diseñado, no cumplirá con su propósito.

Comentarios

D

Es un artículo serio, ojo.

D

#2 esa mierda es un artículo serio?

Mimaus

#5 ¿y por que es una mierda de articulo para ti? ¿Lo has leido o sabes de qué habla?

gnomolesten

#7 Muchos piensan que esto pasa por dejar entrar mujeres en la Guardia Civil y que ahora les han tenido que pagar los chalecos antibalas femeninos con sus impuestos.

D

#8 "Muchos". Vamos, s'i, es la t'ipica queja que se oye a todas horas.

D

#7 "Vamos a hablar clarito para que hasta el más cavernícola lo entienda."

Con una frase así ya que demostrado que de seriedad va demasiado justo el artículo de opinión.

Mimaus

#9 pues está claro que ni así lo consiguen con algunos.

D

#10 Normal! es que a los "listos" siempre son a los que menos caso se debe de hacer.

D

#10 Ana Pardo de Vera sabe escoger muy bien a sus lacayos, este "periodista" no sería capaz de levantarle la voz a su jefa ni aunque esta le bajase el sueldo a la mitad.

Está guapo para andar criticando la escala de rangos de la guardia civil.

Mimaus

#12 Cuado las cosas se hacen mal por supuesto que se deben criticar. Que a ti no te gusten las criticas es otra cosa.

D

#13 criticar por criticar no es hacer las cosas bien precisamente. Tú prueba a contestarle a tu jefe o jefa con la misma chulería que tuvo la cabo y ya verás como lo que te hace está bien aunque a ti te pueda parecer muy mal.

Mimaus

#15 ¿Y exactamente con que chuleria le contestó? ¿Está grabado? ¿Estabas tu de testigo?

D

#16 Lo tienes transcrito en la misma noticia, si es que has llegado a abrir el enlace (cosa que no lo parece).

Mimaus

#17 ¿Eso es chulería para ti? Supongo que en tu imaginación la guardia civil le está dando en la cara al superior con el tanga, ¿no?

D

#19 Si al menos tuvieses algo de conocimiento de como son las normas de trato entre miembros de distinto rango dentro de los cuerpos policiales y militares sabrías que si es chulería y una falta de respeto hacia su superior y por otro lado, tengo mis dudas de que la frase citada en el artículo haya sido incluso suavizada de la versión original. Algo muy habitual cuando se quiere guiar un argumento hacia una conclusión.

Como se nota la falta de mili obligatoria en este país.

Mimaus

#20 lo que tu digas, sargento chusquero.

Y yo ya hace años que hice la mili, por cierto. ¿Y tu, donde la hiciste?

D

#21 En el regimiento de Infantería Príncipe nº 3.

Mimaus

#15 #15 ¿Y exactamente con que chuleria le contestó? ¿Está grabado? ¿Estabas tu de testigo?

Por que lo que si es cierto es que no habia chalecos para las guardias civiles y tenian que usar los de los hombres, que no se austaban a su cuerpo impidiendoles acceder al arma reglamentaria en una pruebas de tiro.

Y no es la primera vez: http://cadenaser.com/ser/2016/08/29/tribunales/1472486441_518319.html

D

no hay foto, cachislamar.

a

"Este superior no lo entendió de buenas palabras y la cabo intentó rebajar el lenguaje, me supongo yo, al nivel cavernícola de quien no atendía a razones… y lo soltó: “¿Cómo te sentirías con un tanga?”.Claro, el espíritu machirulo, el machismo más recalcitrante salió a la luz y la mujer fue acusada de insubordinación."

Imaginen que la situacion fuera la contraria, que fuera el coronel el que suelta de malos modos una contestacion impertinente que alude a la ropa interior de la cabo.

¿Creen que los periodistas dirian que este valiente coronel, viendo que la cavernicola de la cabo no atendia a razones, intento rebajar el lenguaje aludiendo a su ropa interior?

Obviamente no, el coronel seria acusado de sexista, machista, acosador, pervertido, de fomentar la cultura de la violacion, y se le lincharia en twitter. y se exigiria su expulsion inmediata del cuerpo.


En este caso es la mujer la que hace un comentario inapropiado e impertinente sobre la ropa interior de su superior... Y curiosamente el periodista no solo no se lo reprocha... sino que acusa al ofendido de " machirulo y machista recalcitrante".

Azucena1980

No todas las mujeres llevamos tanga.

Yo por ejemplo no llevo ropa interior.

distributista

Después de leer esta basura he perdido diez puntos de CI.

eKualLizes

Es cuestión de tiempo y presupuesto que se tengan las prendas apropiadas.
Mientras tanto:
En ningún sitio sirve que pierdas los estribos con tu jefe
esto se aprende en 1º de curro.

D

#26 Con otro añadido: el jefe no tenía en su mano concederle a ella lo que pedía.
Si hay un chaleco homologado, ese es el chaleco que tiene que usar, le guste o no. Si le autoriza a usar otro, y una bala atraviesa el otro, o la bala entra por un resquicio que el homologado tapa, al jefe se le cae el pelo para siempre. Y me apostaría algo a que la víctima sería la primera que lo demandaría.

D

Mmm..."Airbag". Creo que sale uno en tanga. El de la mordaza de bola.

w

Los hombres no pueden llevar tanga? No sabía que vivíamos en Qatar.

Pichaflauta

#6 yo no puedo, se me ve la huevada por debajo de la falda