Hace 7 años | Por --423412-- a regio7.cat
Publicado hace 7 años por --423412-- a regio7.cat

Un equipo de rescate de la Guardia Civil de Puigcerdà, se movilizó este domingo para rescatar un perro que había caído a un barranco. Los agentes tuvieron que bajar con cuerdad haciendo rappel por la pared de la montaña en unas condiciones difíciles por culpa de la nieve acumulada. El animal, que pasó la noche resguardado en un saliente de la roca al borde de un precipicio de 50 metros, pudo ser localizado gracias al GPS colocado en su collar. Traducción (http://bit.ly/2iMnm9F )

Comentarios

Unregistered

#0 AEDE y "HI HAS ACCEDIT AMB UN ADBLOCKER ACTIU"
lol

Ferran

#4 ¿AEDE? ¿Seguro?

Unregistered

#8 Me salta el filtro y está en la lista, hasta donde yo sé...

Ferran

#9 El filtro puede tener errores, yo no he encontrado ninguna referencia a que regio7.cat sea AEDE, pero sí, he visto un filtro que lo incluye en la lista... pero puede que erróneamente.

Unregistered

#17 Está en http://www.aede.es/asociados/ , busca por 5.686

Ferran

#18 Tienes razón, es AEDE.

Ferran

Espero que le hagan pagar al dueño del perro el rescate, y que los perros de caza no tengan más derechos que las personas.

D

#3 ¿No son todas estas intervenciones "gratuitas" por sistema?

Ferran

#5 Un escalador rescatado en el Picu Urriellu el 29 de octubre tendrá que pagar 6.000 euros por la intervención

Hace 7 años | Por --521481-- a europapress.es


Si un escalador tiene que pagar su rescate, entiendo que un perro de caza, el dueño que llamó para que lo rescataran tendría que hacerse cargo de los costes del operativo.

D

#6 Eso abre la puerta a un juego muy peligroso. Una familia con economía débil puede verse envuelta en un caso grave de rescate y no poder afrontar el pago. Me parece bien que el tipo del Naranjo reclame el dinero. Si no quieres que la gente haga locuras en alta montaña intenta acotar los puntos más peligrosos restringiéndolos a la gente federada.

Ferran

#11 Una familia con economía débil no debe irse a la montaña a hacer el tonto.

D

#12 Hombre, un paseo por un sendero de montaña es bastante barato. Muchos trenes comarcales tienen apeaderos cerca del monte.

D

#11 ¿Hay una federación para perros de caza?

dunachio

#3 ¿qué problema tienes tú con que los animales tengan derechos? ¿qué hay que hacer en ese caso? ¿lo dejamos morir de frío?

Ferran

#7 No tengo problema con que tengan derechos, pero si cobramos el rescate de las personas, entiendo que los perros tampoco han de ser más que las personas.

Y pedir por los derechos de los animales hablando de un perro de caza es un poco irónico.

dunachio

#10 El perro no eligió ser perro de caza, eso fue cosa del dueño. El perro es un ser vivo, punto. Lo de cobrar o no cobrar ya es otra cosa, eso que se apañe el dueño con la GC.

Ferran

#13 Yo hablo de lo de cobrar, no de otra cosa.

GatoMaula

#7 Que no tienen obligaciones.

kampanita

"que soy compañero, coño!" -

D

Despu'es de leer los comentarios de lo de Franco, hab'ia entendido "la guerra civil rescata a un perro..." lol

D

El perro se llamaba Marianico
y el marca era su diario favorito.
Un buen día leyendolo iba
mientras pensaba en subir el iva.
Al camino no prestó atención.
y allá fue y se pegó el gran hostión.
Rodando barranco abajo
Acojonado hasta el cuajo.
Alguien llama a la guardia siví
Pa que lo vaya a asistí
.........

A que no sabeis cual es el efecto secundario de estar aburrido en el curro y tener que calentar la silla?

Que te conviertes en poeta