Publicado hace 6 años por RubiaDereBote a cronicaglobal.elespanol.com

"Si van dos millones de personas se tiene que decir que habrían sido tres, pero nos boicotearon", reza una grabación del Govern intervenida por el instituto armado

Comentarios

ikatza

Y es una verdad como un templo. ¿Acaso van a negar que intentaron abortar el referendum, incautando urnas, cerrando colegios e impidiendo que la gente votase? ¿No presentaron como un éxito el haberlo impedido (aunque luego resultara que solo fue en parte)?

rojo_separatista

Esto no prueba ningún pucherazo, lo que prueba es que la Generalitat tenía una estrategia propagandística definida, como todo el mundo... Pero los votos son los que se contaron.

aliguernago

#7 Si claro, el recuento fue de todo menos fiable

RubiaDereBote

#7 Quizás se contaron de la manera que indicaban los organizadores en las grabaciones. ¿no?

rojo_separatista

#15, en las grabaciones no hablan de contar, hablan de decir que hubiesen votado más personas.

RubiaDereBote

#18 Y de más cositas

D

Es erronea, como dice #7

D

#2 Goto #7

RubiaDereBote

#22 ¿Para qué pones el GOTO?

D

#23 Que leas el comentario #7 quiero decir

RubiaDereBote

#24 Por eso mismo te lo pregunto. ¿No has visto que ya le había contestado? El goto carece de sentido completamente.

Valverdenyo

#7 Y se contaron como se contaron.

aliguernago

Esta noticia no interesa en portada....

RubiaDereBote

#10 Soy consciente, pero me voy a jugar el karma.

#6Azucena1980Azucena1980 es de las afueras de Santoña, que lo sé yo.

b

#11 Stalker alert! lol lol

Azucena1980

#11 Santoña está a las afueras de Bilbao, pero no es barrio, hace años que le dimos la independencia.

Azucena1980

Tontuneces.

Ya desfilaron ayer, ya tienen su huesito.

RubiaDereBote

#1 Bueno, lo cierto es que las grabaciones dejan muy claro el interés que tenían antes del referendum de amañar las cifras y el trato preferente de los mossos ante ellos. Yo sé que eres de Girona e independentista, pero al césar lo que es el del césar.

Azucena1980

#2 Soy vasca. No necesitamos la independencia, vosotros nos pagáis para que nos quedemos un pastizal al año.

RubiaDereBote

#5 Para ser vasca, una vez me dijiste que eras de Girona. Supongo que serán cosas del calor o en función de la noticia.

Valverdenyo

#6 Los vascos son de donde les da la gana.

D

#9 Y si encima es mujer no es aconsejable discutir.

D

#2 Teniendo estas pruebas, tendrian que haber entrado a los colegios electorales abriendose camino con lanzagranadas y morteros.

RubiaDereBote

#28 El problema es que no sabes qué ha sucedido. Esas escuchas están solicitadas por el poder judicial antes del 1-O debido a lo acontecido el 6 y 7 de septiembre, no por el referendum en sí.

Es como si ordenan escuchan por un presunto delito de tráfico de drogas, y en las grabaciones se enteran de un asesinato o de que mean sentados.

D

Un pucherazo en un referendum ilegal no es delito.

RubiaDereBote

#8 ¿Alguien ha dicho que sea delito?

D

#13 Si la Guardia Civil presenta las grabaciones a la Audiencia Nacional será porque las considera pruebas de un delito. ¿Y qué delito puede ser un pucherazo en un referéndum sin validez legal ninguna?

D

#8 referendum ilegal suspendido reprimido y semiabortado con mas de 2 millones de participantes (contando promotores, votantes ilegales y policia turistica)

ttonitonitoni

¿Pero al final matarón a manolete?