Hace 3 años | Por tiopio a infolibre.es
Publicado hace 3 años por tiopio a infolibre.es

La Guardia Civil omite que a seis de los ocho funcionarios de la Delegación del Gobierno no les pareció extraño autorizar el 8M . Seis de los ocho a los que ya ha tomado declaración respondieron que no a la pregunta más repetida: si les resultó "extraño" que se permitiera la manifestación del 8M y entre ellos, se cuenta la responsable del área sanitaria porque aún no se disponía de suficientes dato. El informe pone bajo el foco no solo a Fernando Simón sino al inspector de Policía que dirige la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Delegación.

Comentarios

D

#4 Es normal que los funcionarios mintieran, sabiendo la que le iba a caer al coronel de la GC lol

Quepasapollo

#4 funcionarios afines al partido, 'rara avis' vamos...

jonolulu

#2 Los funcionarios no son parte del gobierno, ni cambian entre gobiernos

D

#6 Digamos que algunos son más próximos al gobierno que otros. Igual que la GC lol

x

#7 Te lo pongo facilito y me despido.

- Funcionario: seguirá con este gobierno o el que sea.

- Funcionario con puesto de libre designación: mantiene el puesto VIP con el gobierno, vuelve a su puesto previo con el siguiente (si así lo deciden)

- Enchufado de libre designación no funcionario: en cuanto se va su amigo se queda en la calle.

D

#20 Gracias por sus lecciones, qué sería de mí sin gente tan experta e ilustrada como usted.

He echado de menos una coma detrás de ese "amigo", pero ser experto en jerarquías institucionales y además en ortografía ya sería demasiado pedir.

x

#25 El dedo, el dedo.

D

#26 No, gracias. Soy más de masturbarme en solitario.

Quepasapollo

#6 ni la Guardia Civil, y mira tú, a alguien se le escapa que son de derechas?

D

#6 Los funcionarios lo ultimo que quieren es buscarse problemas, por eso se hicieron funcionarios en primer lugar. El gobierno demostro su inutilidad tomando medidas tan tarde cuando hasta el mas tonto de cualquier foro de internet sabia lo que se venia

Kantinero

#2 No te lances, un funcionario del gobierno lo es con cualquier gobierno, la prueba es la propia GC

Quepasapollo

#8 ¿entonces de que hablan de policía política del PP contínuamente?

Kantinero

#11 Correcto, la policía como el tribunal superior y algunos organismos más están gangrenados desde el PP, solo hay que ver el caso Villarejo, el pequeño Nicolas, Altsasua, la policía política de Fernandez Díaz, etc... además no seas ingenuo históricamente en este país las policías son de derechas..

Quepasapollo

#14 pues eso, me parece que el ingenuo eres tú, me reconoces que aunque sean funcionarios, y especialmente la mayoria de los funcionarios, son claramente afines a un partido. Qué van a responder 4 amiguetes...

De verdad crees que la responsable del área sanitaria es un funcionario raso? Y no un cargo de confianza del propio gobierno? Hay que saber leer entre líneas...

Kantinero

#16 Las policías son históricamente de derechas, de los funcionarios esos que comentas tendrás que demostrarlo.
Es como si yo digo ahora que tu eres un violador, establezco la duda, táctica muy de derechas y después te exijo demostrar que no lo eres.
Pues NO, no funciona así, si te culpo me toca a mi demostrarlo.

Quepasapollo

#19 "...los policías SON historicamente de derechas. Los funcionarios, tendras que demostrarlo.."

¿Realmente te das cuenta de lo que dices? Es que si no te das cuenta, la discusión es inútil...

Kantinero

#27 Por segunda vez en este hilo lo que dices y nada es lo mismo

Quepasapollo

#28 es que has repetido varias veces tú lo de la policia, que quieres, que te ponga respuestas distintas?

En fin...

Kantinero

A estos de la G C se les ve claramente que no les importa su imagen ante todos los españoles solo ante un sector, con que sean alabados por bolsonarin y fracasado les vale, me pregunto como se sentirán los contados (creo) picolos de izquierdas.

x

Los que se quejan de que se votan duplicadas las noticias duplicadas sobre el informe de la GC tumbarán está noticia (que creo que no ha salido)

x

De esos 8, ¿cuántos estaban en el bar?

Vale, sí, es lo de siempre, ya lo dejo....

Res_cogitans

La Guardia Civil también oculta que una parte importante de la sociedad creía que, a día 5 de marzo, las recomendaciones del Ministerio de Trabajo respecto a la COVID-19 eran alarmistas. Concretamente esa parte de la sociedad que se llama patronal y partidos de la derecha (recuerdo cómo le dijeron de todo en el congreso a la ministra de trabajo).

Curiosamente los que pedían más medidas de protección para los trabajadores eran los sindicatos.

La Guardia Civil no quiere mostrar la realidad de ese momento, porque quiere elaborar informes sesgados a favor de una de las partes del proceso, lo que es un delito de prevaricación.

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10396272/03/20/Patronal-y-sindicatos-critican-la-guia-de-Trabajo-por-el-coronavirus.html

D

La GC lo omite y lo sabemos porque viene en el informe de la GC

Periodismo.

Cuando vuelva a gobernar el signo contrario los de Infolibre descubriran que los testimonios incriminatorios tienen más peso que los testimonios de aquellos que pueden estar simplemente salvandose el culo. En eso consiste buscar contradicciones durante un juicio, en sacar resquicios en los testimonios para demostrar que mienten para salvarse el culo, por poner un ejemplo.

Luego hablan de que se citan documentos y les parece notable hacer desmentidos en base a lo que recuerdan los entrevistados, omitiendo que la GC tiene los documentos y, a lo mejor, su afirmación de los mismos es más fiel al contenido que lo que recuerdan otros en una entrevista, que puede ser que no también claro, se verá en el juicio.

jonolulu

#13 Cuando en el apartado de conclusiones fundamentada acusaciones sin tener en cuenta buena parte de las respuestas que te contradicen y te basas en las que interesan para tirar palante, pues sí, omites

D

#17 de nuevo, que ya lo he explicado, a la hora de incriminar a alguien (y de esto van las investigaciones policiales, de buscar indicios delictivos), usas los testimonios que incriminan, porque son los que pueden probar que el relato es mentira, especialmente cuando el que incrimina no tiene motivos para mentir.

Que no estoy descubriendo el fuego de verdad, el trabajo de los abogados que defienden es el de fabricar un relato de defensa que en un interrogatorio sea consistente, convincente y libre de culpa. Y el trabajo del que acusa es llevar a cabo un interrogatorio que busque contradicciones, grietas en el testimonio, para tener algo con que acusarle y decir que su relato es falso.

Así que es normal que eso sea lo destacado, pero no se omite la información de donde sale todo.

jonolulu

#22 A la hora de incriminar es la acusación quien elige los testimonios que le interesan para montar su estrategia.

Tanto fiscalía como policía judicial han de ser objetivos y plasmar toda la realidad, no solo una parte.

Precisamente las contradicciones de testimonios hacen ver que la investigación es un despropósito, o más que la investigación las conclusiones que se sacan de ella

D

#23 ¿cuantas veces tengo que repetir cosas que ya he dicho? El principal trabajo de la policía y fiscalía es buscar indicios de delito.

Plasmar la realidad la plasman, de nuevo, viene en su propio informe todo.

" la investigación es un despropósito"


¿La investigación es un despropósito porque unos testigos dicen unas cosas y otros dicen otras?

Creo que hace falta más educar en como funcionan los juicios.

jonolulu

#24 No te llega la objetividad ni para hacerme citas completas, como para hablar de investigaciones

S

Si viene en el informe de la GC, por que se interpreta que la GC lo omite??? Pero que tontería es esta???

l

Seguir con esta farsa y en estas circunstancias si que es elemento de prevaricación

D

Pero esto en realidad no seguiría perjudicando al gobierno por demostrar que habían incompetentes tomando decisiones serias aún sabiendo que la pandemia era inminente?