Hace 3 años | Por Caresth a elcorreogallego.es
Publicado hace 3 años por Caresth a elcorreogallego.es

Repartidos en grupos, bajo un modus operandi sistemático y calculado, futuros sanitarios que actualmente cursan el grado de Medicina en la Universidade de Santiago (USC) se habrían puesto de acuerdo para ejecutar un plan casi maestro: copiar en las pruebas online, realizadas por esta institución, aprovechando que se efectuaban a distancia por culpa del coronavirus.

Comentarios

Pandemial

#1 que triste y que cierto. Si pusieramos el mismo empeño en avanzar que en escaquearnos, seriamos potencia mundial.

D

#1 Balones fuera. Ya podían organizarse así los "fulanos" en el resto de la sociedad. Permíteme ofrecer un poco de contexto.

Los alumnos de medicina de la USC reivindicaron en su momento por activa y por pasiva que la plataforma de esta universidad no cumple ni unos mínimos de seguridad y estabilidad para usarse como vía principal para la evaluación.

https://www.galiciapress.es/texto-diario/mostrar/1941965/alumnos-medicina-usc-demuestran-campus-virtual-no-puede-soportar-trafico-alto-estudiantes

Esta "noticia" (en medio amigo, claro) no es más que una excusa de la rectoría para señalar a los alumnos como culpables de su propia incompetencia. Tú ves picaresca, yo veo una reivindicación más sobre una verdadera injusticia. Porque no es la primera:

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2019/11/06/estudiantes-medicina-santiago-siguen-huelga/00031573036580324280864.htm

Caresth

#8 No pongo en duda que la plataforma digital sea una mierda y los del Rectorado unos inútiles. Otra cosa sería ir en contra de las costumbres del país. Ahora bien, que haya posibilidad de fraude no quiere decir que sea obligatorio cometer el fraude. Claro que no cometerlo también iría en contra de los usos y costumbres del país.

D

#12 Por supuesto que es obligatorio cometer el fraude, en fundamento y conciencia. Si los arquitectos se empeñan en decir que mientes, no hay mejor manera de demostrar que un puente está roto que echándolo abajo. Y en este caso los problemas de la plataforma y del protocolo que quiere instaurar la USC atentan contra la misma igualdad de los procesos de evaluación.

Estás cayendo en una demagogia barata a base de clichés sin darte cuenta de que este meneo es una pura manipulación interesada. Aquí no hay un problema de si va antes el huevo o la gallina, la responsabilidad de ofrecer garantías a los alumnos es de la USC.

D

Sin rodeos: una vergüenza, la verdad.

o

estos seran los q te traten en el futuro en el hospital....q miedo

HimiTsü

#3 Así es. No se te escapa nada.
Es exactamente lo que se hacía en el siglo pasado. ¿ Quien dijo que hay que mejorar lo que funciona ?

HimiTsü

[ http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/41701778/helvia/sitio/upload/3._protocolocopiarexamenes.pdf ]
Iba a escribir otra cosa, pero buscando "biblio" me be encontrado con esta pequeña joya. Ahi les va.

Caresth

#2 Hombre, a no ser que se me escape algo, no veo nada raro. Está en las normas de convivencia del centro que si copias te pondrán un cero en el examen y te pueden echar. Pues me parece bien.

Ransa

No hay sanciones, normal que la gente se vaya por el camino fácil. En USA te pegan un palo bueno.

ghotam

Si esto pasa en medicina me pregunto que pasará en informática o teleco .

Caresth

#10 En informática, teleco o cualquier ingeniería, deberían aprobarlos por haber analizado bien el problema y dar con una solución tan rápida. A un ingeniero se le pide sobre todo ingenio.