Publicado hace 3 años por Wurmspiralmaschine a lta.reuters.com

El endeudamiento del Estado británico va camino de aumentar a unos 350.000 millones de libras (442.000 millones de dólares) este año tras los recientes anuncios de gasto público por la epidemia de COVID-19 hechos por el ministro de Finanzas, Rishi Sunak, y podría aumentar aún más. “En marzo, el Gobierno pronosticó un déficit de alrededor de entre 50.000 y 60.000 millones de libras este año. Nuestra estimación actual es que podría ser de alrededor de 350.000 millones de libras”,dijo el subdirector del IFS, Carl Emmerson.

Comentarios

gelatti

Es duro y ninguno lo dirá, pero... ¿cuanto se van a ahorrar en 10 años de pensiones si mueren 10.000 jubilados antes de tiempo?

D

#5

Define antes de tiempo. Porque como sea un año antes ... poco.

Para ahorrar de verdad deberían morirse a los 66-67.

D

#5 aunque fueran 40000 pensiones de 40000€ al año serían 160 millones de libras al año. Tardarían 2000 años en amortizarlas. Y he puesto algo super extremo.

gelatti

#8 a mí me salen 1.600 M al año y habría que sumar los gastos en sanidad, pero es verdad que no tiene pinta de que llegase. Tendrían que ser 4M los que murieran.

D

#9 cierto, corrijo, sólo 200 años

powernergia

Todos los países vamos a aumentar el endeudamiento por el aumento de gasto provocado por el Covid19.

Maelstrom

Da PÁNICO la cifra. No es para hacer chistes porque lo que pueda haber y pasar aquí...

Gry

¿Los billetes se los imprimen allí o se los tienen que hacer en Polonia como los pasaportes?.

D

1 gritooooin de libras

D

f(desde afuera)Covid+Brexit=

inueve

Cuanto todos se endeudan las deudas se cancelan (mayormente)
ejem: deuda EEUU

D

#1 no entiendo tu razonamiento. Los acreedores no solo son los estados. También lo eres tú si tienes algún plazo fijo o plan de pensiones. En todo caso crear una hiperinflación generalizada que haga más pagable la deuda. Pero es bastante peligroso.