Hace 7 años | Por --95170-- a efefuturo.com
Publicado hace 7 años por --95170-- a efefuturo.com

El avance de la inteligencia artificial ha llegado a dotar a las máquinas de cualidades propias del ser humano, como la intuición y la improvisación, y ha logrado que superen al hombre en tareas concretas, pero la probabilidad de que tengan consciencia de sí mismas es una quimera.

Comentarios

IanCutris

Ni construir máquinas con consciencia, ni contratar directivos con conciencia fiscal.
Pobrecitos los de Google.

D

No sabemos qué es la consciencia. No sabemos si es algún tipo de anomalía de la materia que surge cuando una entidad es capaz de procesar y relacionar información de cierta manera, o si es una característica exclusiva de los seres vivos. Ni siquiera el término consciencia está definido sin ambigüedades. Lo único cierto es que estamos todavía muy verdes en este tema.

sorrillo

Hay un dicho en inglés que aplica perfectamente: Fake it 'til you make it.

ewok

Esto nos acerca al "Tenemos que fabricar máquinas que nos permita seguir fabricando máquinas porque lo que no va a hacer nunca la máquina es fabricar máquinas a si vez"

MRB

IanCutris

Ni construir máquinas con consciencia, ni constratar directivos con consciencia fiscal.
Pobrecitos los de Google.

D

Mejor prevenir que curar.

D

Nunca es mucho tiempo...

ur_quan_master

La consciencia está sobrevalorada. Posiblemente no es más que un sesgo cultural.

C

Todavía quedan rezagos fuertes de sentirnos especiales y que nuestros procesos intelectuales: pensar, conciencia, sentir, etc.. son algo mágico o divino (de allí surgen las chorradas del alma, de una energía cósmica y quien sabe que mas y de paso te meten con calzador alguna religión). El cerebro hasta ahora sólo muestra un proceso físico-químico-eléctrico y de ese proceso tan terrenal nace la conciencia, el sentir, etc..

Pero siempre existirán filósofos, religiosos, etc.. que dirán que la capacidad humana de pensar/sentir tiene un significado metafísico transcendental cósmico espiritual bla bla bla

dphi0pn

“No entendemos muy bien cómo funciona la consciencia, apenas sabemos nada de ese proceso humano. Probablemente nunca seamos capaces de construir máquinas que tengan consciencia de sí mismas”

Claramente si no entendemos que es la consciencia difícilmente puedes predecir si seremos capaces de construir una.
Fdo: Uno que no es ingeniero de google. #0 Gracias por la no noticia

D

#20 Pues chico, de nada. Demasiado se tarda en buscar como para agradecerlo de esa manera.

osmarco

Probablemente, sera noticia.

mainichi

Alguien dijo alguna vez: "Probablemente nunca podamos superar los 120Km/h"

D

EN el momento que la AI se capaz de corregir sus cálculos en función de la experiencia y los resultados, no hará falta que sea consciente. La consciencia está muy sobrevalorada.
Solo veo la solución en que la AI se aficione al Sálvame o al fútbol y se vuelva estúpida, sin capacidad de salir del bucle.

ewok

#5 Define consciencia.

D

#6 Buen intento. No sé muy bien que es la consciencia, pero me imagino un albatros volando en la inmensidad del mar por la noche y él sabe donde está en que parte, donde se encuentra la comida, donde tiene el nido con su albatra y sabe dormir en el aire. Veo un murciélago zumbando de un lado a otro, dando vueltas en redondo y al amanecer sabe donde está su cueva, volando a ciegas. Cosas así me hace pensar que son conscientes de ellos mismos, de sus lugares y sus vidas. Por otro lado veo Sálvame -unos minutos- y me hace dudar muy mucho si nosotros somos conscientes, desde luego, no somos responsables. Por eso digo que ser conscientes está sobrevalorado.

ewok

#9 ... ... lol

elgranpilaf

No estoy yo seguro de eso. Es más, yo creo que nosotros mismos somos robots

EvilPreacher

#2 Tienes razón, todo apunta a que la conciencia no es más que un subproducto de la complejidad. En el artículo Corrado no da ni una sola razón que apoye su opinión.

plarag

No hace falta saber lo que es la consciencia para que se manifieste. Este tío había de ella coló un acto provocadoy buscado, pero probablemente emergerá espontaneamente en algún punto del proceso de forma autónoma.