EDICIóN GENERAL
33 meneos
36 clics

Grecia afirma tener motivos para exigir a Alemania el pago de reparaciones de guerra

Grecia comunicó a la canciller alemana Angela Merkel el viernes que tenía motivos para presentar una demanda legal de miles de millones de euros en concepto de reparaciones de guerra por la ocupación nazi del país durante la Segunda Guerra Mundial. Alemania ha desoído las peticiones de Grecia en el pasado, pero el presidente griego ha vuelto a plantear el tema a Merkel, que se encuentra de visita en el país durante dos días. “Como griegos, consideramos estas demandas legalmente activas y (pueden ser) reclamadas por la vía judicial, y deberían

| etiquetas: grecia , alemania , angela merkel , reparaciones de guerra , pavlopoulos
Baia baia. A ver quién va a deber dinero a quién ahora.
Vamos a pedir Guernica y Durango?
#1 Y Cabra...
#4 ¿La ONU?, xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD.
Ya las otras menos, pero tambien son unas buenas risas
#1 podéis dar a los invadidos por los que se regalaron los fueros a los señores feudales ;)
¿Todavía estamos así? Ojalá existiera algún organismo a nivel europeo o quizás mundial en el que ambas naciones estén representadas, que pueda dirimir este asunto...
#3 Por 25 dracmas, organismos internacionales que pueden resolver disputas y a los que pertenecen Alemania y Grecia....1, 2, 3...responda otra vez...
- La ONU
- La UE
- La OMC
- El Banco Mundial
- El FMI
- La UEFA
.... :troll:

Ya coñas aparte, es que es de risa que dos países miembros de la UE no hayan sido arbitrados desde la IIWW por este asunto para zanjarlo de una.
#4 el arbitraje sería "lo que diga Alemania" y por eso mismo Grecia no lo pide.

La baraja en este caso está bastante trucada.
#15 Yo propondría de árbitro un país neutral y que no le tenga rencor histórico a ninguno de ellos...no se, me viene a la cabeza Turquía o Inglaterra, por ejemplo.
Pues que queréis que os diga, porque no pedir a Francia cuando ocupó España, bueno, y a los romanos, y a los griegos, y a los cartagineses, aunque luego puede venir mitad mundo y pedirnos a nosotros, no sé, me parece que si vamos así, como que va a ser imposible.
Todavía no la han demandado? mmm que raro...si llevan 5 años con el tema. No se a qué esperan. Pueden hacer un referéndum... si sale sí, demandan, si sale no, pues no, y luego salga lo que salga, pues no lo hacen. Funciono la vez anterior no?
Supongo que este tema tiene que haber quedado saldado entre el tratado de rendición de Alemania y las potencias. Precisamente para evitar los problemas de Versailles
#8 en Yalta se habló de las reparaciones que había que pagar por parte de Alemania, Inglaterra acepto que Alemania pagara un pastizal a la URSS a cambio de que la URSS no se comiera Grecia y quedará bajo protección (control) inglés.

Es decir, al final de la guerra se repartieron Grecia, como se repartieron Alemania y se repartieron Polonia.

Así que no, nadie pensó darle una mierda a una de las monedas de cambio.

Podríamos hablar también como los aliados timaron a la URSS con la repartición de Alemania y porque Stalin se encargó de hundir su parte de Alemania en venganza.
#12 Gracias por la info, pero en ningún momento supuse que alguien pensara en los griegos. Dije que habían dejado zanjado el tema para que no pasara esto.
#13 de Grecia hablarían en plan, "Grecia pa mi" "vale pero Alemania va a pagar", era un punto importante en la agenda de churchill (por su cercanía al canal de suez) pero los griegos en si no recibieron ni un minuto de atención. Así que nadie se plantearia que tarde o temprano Alemania volviera a pisarle el cuello a Grecia y Grecia sacara los trapos sucios.

Esto último lo supongo, no lo afirmó.
#14 tampoco estaria de mas que pidieran reparaciones a inglaterra por las decadas de dictadura militar impuesta desde londres, dictadura que llevo al pais a un guerra civil.
Tsipiras el putito de Merkel intentando comprandose una nueva reputación para que los gregios no le............................... Encima de traidor de calidad premium es.....................................................................
No dudo de las razones del gobierno griego. Lo que no tienen es fuerza política para imponer sus razones.

¿Todavía creemos que los organismos internacionales hacen justicia? Ja!
comentarios cerrados

menéame