Hace 2 años | Por erre_darko a actualidad.rt.com
Publicado hace 2 años por erre_darko a actualidad.rt.com

El grupo Patriotic Millionaires asegura que la brecha en la confianza, creada por la injusticia del régimen tributario, no puede ser eliminada con gestos filantrópicos y exige una "revisión completa" del sistema.

Comentarios

O

#2 Eeeehhhhh!! Que te has dejado fuera a Amancio Ortega...!!!

...A espera, que ni un puto amante de la España patria la ama tanto...

mariKarmo

Cámaras no!

Tieso

Mira que no lo sé, pero, en serio ¿no existen mecanismos en los países para que le des x millones a Hacienda, en plan donación o algo? Que empiecen por ahí, y así los políticos dirán ¡ah, que no van a despellejarnos si les subimos los impuestos! Sinceramente, no creo que siendo tan ricos y poderosos no entiendan algo tan simple, esto suena más a lavadito de cara frente a la opinión pública. SIngularmente, cuando aparecen informes como los de OXFAM, 11 millones de españoles en exclusión social. Y sí, ya sé que esto viene de un medio ruso y firman millonarios internacionales. Pero en EE.UU. ahora mismo también hay una hambruna. O sea, que si no es reacción a lo uno será a lo otro, porque la gente que vive de sus ingresos mensuales, no de sus rentas, cada vez estamos más jodidos.

N

Esos discursos me parecen encomiables, pero si quieren pagar más impuestos, pueden perfectamente donar su riqueza a los gobiernos del país en el que viven o al que pertenecen.

O usar su riqueza para que las plusvalías que sean cedidas a los gobiernos a los que pertenecen.

O crear una sociedad bajo paraguas público donde el dinero que gestionen (que pueden y saben cómo hacerlo) revierta en la sociedad vía cesión íntegra de las plusvalías o dividendos al estado. Es decir, una especie de fondo de inversión público que utilice las grandes fortunas de esta gente para revertir los beneficios en la sociedad.

No sé, pueden ser burradas, pero por ser imaginativo seguro que a los estados se les ocurre algo si le viene una fortuna de 10.000 millones de euros a decirle que quiere donarle su dinero o sus plusvalías.

Mi pregunta es… ¿han propuesto o van a proponer medidas similares? Me da la sensación de que no, que es más una declaración de cara a la galería porque ven que el sistema se está degradando y eso supondrá igualmente que la fuente de su riqueza se degrade.

Feindesland

#6 Te responde entonces #5

¿Quiéres pagar más? Dónalo al Gobierno.

currahee

#7 #5 Bueno, entonces no es un problema de comprensión lectora. Directamente no os habéis leído la carta. Pues vale. Y además os debéis creer que "donar dinero al Gobierno" es algo que está contemplado en la legislación fiscal... Yo el año pasado pagué por error más impuestos de los que debía y al cabo de unos meses me los devolvieron con intereses.

cc/ #6

Feindesland

#8 Y confundes un error tributario con una donación... joder....

Vas a una notaría y donas una cantidad a la Agencia Tributaria y al cambo de unas semanas recibes una carta dándote las gracias. ¿O no conoces a nadie que haya donado algo a un Ayuntamiento, por ejemplo?

currahee

#11 Es decir, que le pides a esta gente que dedique tiempo, esfuerzo y dinero en realizar procesos legales y financieros en lugar de, como ellos piden en la carta que no te has leído, que se establezcan los mecanismos públicos, también legales y financieros, para que esto sea automático y para todos?

Con pobres como tú no me extraña que haya tantos megarricos encantados de duplicar su fortuna en apenas un par de años...

Feindesland

#12 No. Esos tíos quieren aplicar al resto la ley de hierro. Como yo quiero pagar, quiero que los demás también paguen.

Y yo digo, si quieres pagar, paga, pero a los demás nos dejas en paz.

Son como vegetarianos queriendo hacer vegetarianos al resto.

currahee

#13 Lo dicho, con pobres como tú, los multimillonarios no tienen nada que temer... La ley de hierro dice lol
De nuevo, te invito a leer la carta.

N

#8 Me he leído la noticia y en base a eso he expresado mi opinión. No entiendo por qué comienzas un mensaje faltándome al respeto.

He matizado que “puede ser una burrada”. Pero vamos, ¿crees que algún gobierno pondría problema en aceptar dinero de un contribuyente que se pusiera en contacto diciendo que lo quiere ceder libremente? El problema, creo yo, es que hay falta de candidatos que donen su fortuna.

Eso es lo que critico, que una cosa es predicar y otra dar trigo.

Feindesland

Eslogan alternativo:

"Dale tu dinero a los políticos. Ellos sabrán que hacer con él"

wall

D

#4 Menuda mediocridad de falacia te has cascado. Si la miro bien seguro que puedo ver hasta trozos de maíz.

Feindesland

#16 ¿Sí, por qué?

¿Pagar impuestos no es darle el dinero a los políticos?

D

#17 No, es una de las formas que tiene el Estado de financiarse para prestar servicios a los ciudadanos.
Tú te has cascado una falacia de falso dilema mediocre a más no poder, macho.

Feindesland

#19 No hay ningún falso dilema, de veras. Lo que hay es una navaja de Ockam. El Estado se puede usar de coartada para difuminar u ocultar lo que hay detrás: políticos.

Dona tu dinero al señor tu dios. Y me dices: los cojones: lo que hago en realidad es dárselo a los curas. Pues tendrías razón.

Lo mío es igual.

D

#20 Lo hay. Y como un castillo XXL.
O no pagas impuestos o se lo das a los políticos.

Si no te gustan como gestionan, ya sabes. No votar al bipartidismo ni a sus mamporreros .

D

Si...me fío de esta gente...si

Entre los ricos y los pobres que se creen de su clase social entre ensoñaciones y delirios , vamos apañados

obmultimedia

#1 piden eso por mero egoismo, ven que se les esta acabando el chollo de amasar mas dinero si los estados no recaudan lo suficiente para que la gente pueda comprar sus articulos y hacerse mas ricos.