Hace 3 años | Por Waskachu a libremercado.com
Publicado hace 3 años por Waskachu a libremercado.com

Que no haya ningún otro país que tenga este impuesto no es un argumento ni a favor ni en contra. Si la medida es positiva, ser el primero en tomarla puede convertirte en el pionero de un cambio de tendencia. Pero en este caso hablamos de un tributo que sí existía y que casi todos los estados fueron, poco a poco, eliminando de sus sistemas tributarios por su escasa capacidad recaudatoria, por las distorsiones que introduce y porque implica una doble imposición sobre bienes ya gravados.

Comentarios

scor

El único peligro es que los ricos sean menos ricos.

kumo

#1 No, el peligro es que no desaparezcan los pobres a pesar de todo. Que es por lo que se debería trabajar. Pero eso es menos efectivo electoralmente hablando que señalar a otros y colgarles el apelativo X con el que tú, por supuesto, no te vas a identificar nunca y por tanto los otros, que son X, son inherentemente el "enemigo". Y así se puede polarizar todo.

La realidad nos dice que los ricos no van a ser menos ricos, pero los pobres, seguro que acaban siendolo más. Y que el ciudadano medio soltará más pasta sí o sí.

Si yo gravo todo lo que me sale de los huevos y como me sale de los huevos, pero no arreglo los problemas, ya me contarás tú dónde de queda ese dineroa. Peeero, la conciencia limpia, eh?

scor

#11 ¿Mande? Creo que me perdí!

ipanies

Campaña de concienciacion para que los pobres escupan bilis contra las medidas que afectan a los que mas tienen... Lo cojonudo es que funciona, mirad si no la cantidad de muertos de hambre que se han estado manifestando contra el impuesto de sucesiones sin siquiera verse afectados por él lol

D

#4 solo faltaba que apoyaras o no cosas solo porque te afectan a ti.

ipanies

#5 Jajajajajaja, es broma ¿no? El impuesto de sucesiones beneficia al conjunto y afecta a los que lo tienen que pagar. Si uno de los beneficiados se pone a protestar o es imbécil o esta manipulado

x

#7 No, no, que es así el chaval lol lol Solidario a su manera lol

D

#7 o sea que si hacen un impuesto a los veganos y yo no soy soy imbécil por protestar.

ipanies

#10 Si ese impuesto implica que tú, por no ser vegano, vas a tener peor educación o sanidad si, si que eres imbécil por ir a protestar.

D

Termina en digital ahí lo dejo

inueve

De hecho deberían de eliminarse todos los 💰 beneficios fiscales del agujero negro que es la Comunidad de Madrid.
Las grandes empresas de Madrid deberían de dejar de hacer 'dumping fiscal' al resto de España

Berlinguer

Peligro es la turra que vais a dar llorando lagrimas de cocodrilo cuando lo aprueben

LosEnergeticos

Yo lo veo sencillo, si ganas 100 y en la actualidad pagas 10-20% (hablando de grandes cantidades, no de 900-2000 euros), pues es el momento de pagar más. Los EEUU ya lo hicieron después de la segunda guerra mundial (llegaron a pagar el 95%) Hay multinacionales que ofrecen sus servicios en España y pagan muy poco por ejemplo.
Un impuesto al patrimonio no es justo. Se debe pagar sobre todo al vender o si ese patrimonio se utiliza para avalar operaciones financieras, pero no por poseer algo (ya se paga por su adquisición). Aunque el IBI funciona así, todos los años vuelves a pagar por la casa o que bien construístes o comprastes.
Y no nos olvidemos del fraude fiscal con mayúsculas, el que denuncian los técnicos de Hacienda estimado en unos 60.000 millones anuales. Si alguien hace el cálculo en una década el 60% de la deuda quedaría zanjada o se podrían invertir en relanzar la industria. Aunque claro, no lo consentirán ni unos ni otros, porque este es un país de mercaderes y ladrones (dinero fácil con comisiones o robando al consumidor o a la administración)