Hace 6 años | Por Sandra_ a youtube.com
Publicado hace 6 años por Sandra_ a youtube.com

Se cumplen este mes de marzo siete años del comienzo de la guerra de Siria, que ha dejado ya más de 500.000 muertos, 6 millones de desplazados y ciudades enteras absolutamente devastadas. De acuerdo a la versión hegemónica sobre este conflicto impuesta por los medios de comunicación occidentales, esta es una guerra civil provocada por la oposición mayoritaria de la población contra el gobierno de Bashar al-Ásad. Organizaciones de la solidaridad internacional como el Foro contra la Guerra Imperialista y la OTAN, sin embargo, denuncian que nos

Comentarios

D

#17 Lo tengo en mi estantería. Me lo prestó un amigo de tus mismas opiniones Pero solo he leído el principio (de momento).
Y tú podrías leer a alguien con otro punto de vista, Pablo Sapag por ejemplo.

Ivanbangi

#18 Vale, me lo apunto. Me gusta tener varias opiniones de un conflicto, mas cuando es tan lejos y una sociedad tan compleja como en Oriente Medio.
¿Algún libro de él me recomiendas?

D

#19 "Siria en perspectiva".

Ivanbangi

#20 Lo buscare en la biblioteca, porque no se si sera muy critico con Asad en la entrevista.

capitan__nemo

¿Que los grandes medios azuzaron el inicio de la guerra siguiendo una estrategia planeada por ellos o por otros?
Ya lo sabiamos.

Ivanbangi

Esta mujer tampoco es sincera y se salta intencionadamente todo el principio de la primavera arabe en la revolucion.
En el primer año de revolucion en Siria el ejercito mato y torturo a centenares de personas, los mandos del ejercito mataban a los soldados que no cumplian las ordenes, esto llevo a una desercion por parte de soldados formando el ejercito Sirio libre que tenia como estrategia defender al pueblo en las manifestaciones del ejercito de Basar con fuego de cobertura.
Basar Al Ashad es un puto sicopata tirano y quien le defienda es porque no lo ha sufrido, en esta guerra civil solo hay un bando decente el del pueblo secular, bando con el que se ha jugado desde el principio apoyandolo y despues dejandolo a su suerte para apoyar a las milicias islamicas. Lo mismo que ha pasado con los kurdos, primero apoyo y ahora a su suerte contra un miembro de la Otan como es Turquia.

powernergia

#3 Creo que nadie niega que en Siria, Iraq, Libia, Egipto... Hubieran dictadores, aquí la cuestión es diferenciar entre lo que es una "revolución popular", y lo que es una intervención exterior por otros intereses, que nada tienen que ver con instaurar la democracia.

D

#6 En el primer año de revolucion en Siria el ejercito mato y torturo a centenares de personas, los mandos del ejercito mataban a los soldados que no cumplian las ordenes, esto llevo a una desercion por parte de soldados formando el ejercito Sirio libre que tenia como estrategia defender al pueblo en las manifestaciones del ejercito de Basar con fuego de cobertura.

Bien, la propaganda ha funcionado de puta madre.

Ivanbangi

#6 ¿Crees que no empezo todo en Siria como una revolución popular? porque por lo que he leido yo si que empezo asi.
#7 ¿A que te refieres? me baso en el libro Siria en llamas, escrito por Robin Yassin-Kassab y Leiba al Shami ( https://leilashami.wordpress.com/ abogada de derechos humano sen Siria desaparecida en el año 2013), la editorial es capitan Swing, creo que el que esta fuertemente propagandizado eres tu.
Tambien me baso en el libro Egipto detras de la barricada, que explica muy bien la existencia, ideologia, etc de los hermanos musulmanes asi como del conflicto sunies-chiies.
Lo que subraas tu de mi comentario es totalmente cierto, durante ese primer año la revolucion popular lucho por que no se metiera ningun tercer país en el conflicto.
Ahora no me importaria debatir contigo sobre el conflicto, siempre y cuando tengas datos de que lo que explico es mentira.

powernergia

#8 "¿Crees que no empezo todo en Siria como una revolución popular?"

Si, no he dicho lo contrario, por eso he puesto lo de "era".

Ivanbangi

#9 ¿Donde habias puesto "era"? No es lo que entendia en tu comentario. Claro esta que ahora mismo es una guerra fria, pero partio de una revolucion popular, o mejor dicho de varias revoluciones populares.
Estamos deacuerdo, pero me da rabia ahora gente como #7 que intenta justificar a Basar.

D

#8 ¿Crees que no empezo todo en Siria como una revolución popular?
Si llamamos revolución popular a los yihadis con barba pues sí. Porque estos estaban allí desde el minuto uno.
Al prinicipio hubo gente decente que se unió creyendo que era una revolución pero tardaron 2 días en darse cuenta de qué iba el percal. Los que siguen con la matraca de la revolución son precisamente la izquierda europea de la que habla la señora en el vídeo.

Leiba al Shami
Supongo que te refieres a Leila al Shami, aunque no sé por qué dices que está desaparecida cuando escribe bastante a menudo en muchos medios.
Con Robin Yassin-Kassab no estoy de acuerdo en muchísimas cosas pero lo respeto mucho por la forma en que expone sus puntos de vista.

#10 Ah, ahora no tragar con el cuento imperialista de la revolución es justificar a Assad

Ivanbangi

#11 Entonces para ti en el primer año, cuando se hicieron los Comités Locales de Coordinación, no hubo represión del ejercito de Bashar, ni asesinatos ni torturas.
Tampoco hubieron deserciones del ejercito. ¿Todo esto es propaganda del imperialismo?
Ese primer año las protestas superaron a cualquier partido político o religión. Hasta que no paso ese año los islamitas no empezaron a aplicar la sharia en zonas, metiéndose dentro de los Comités locales, y allí fue cuando recibieron apoyo de EE.UU.
No me queda claro tu postura, no se que es lo que piensas del tema, ¿segun tu toda la revolción fue de al Nushra?
Para mi negar esa revolución inicial vinculada a la primavera arabe es propagandistica pro-regimen.

D

#14 Por supuesto que hubo represión como en casi todos los países. Pero para mí fue una "revolución reaccionaria" desde el primer momento y alentada desde el exterior. En las primeras manifestaciones lo que más se escuchaba eran consignas religiosas. Había también otro tipo de manifestantes sí, pero era una minoría. De hecho incluso se nos llegó a vender que las protestas religiosas eran debido a la opresión que sufría la mayoría suní a manos de la minoría alauita

Para mi negar esa revolución inicial vinculada a la primavera arabe es propagandistica pro-regimen.
Yo no niego esa "revolución". Lo que niego es que fuera democrática o progresista en su mayoría.

Ivanbangi

#16 Creo que te gustaría el libro. y a lo mejor cambia sustancialmente tu punto de vista, solo en el primer año de revolución, despues esta claro que las injerencias internacionales no han hecho mas que matar gente y exiliar a la poblacion.

powernergia

#10 Perdón, hablaba de memoria, quería decir "es".

"que es una "revolución popular""

Doy por sentado que en un principio si que era una revolución popular.

angelitoMagno

De acuerdo a la versión hegemónica sobre este conflicto impuesta por los medios de comunicación occidentales, esta es una guerra civil provocada por la oposición mayoritaria de la población contra el gobierno de Bashar al-Ásad.

Ehhh, no. Todos los malvados medios hegemónicos hablan de varios bandos, el del gobierno, los rebeldes, el Estado Islámico y los kurdos.

Que no te manipulen los medios que te advierten contra la manipulación.

D

#13 Todos los malvados medios hegemónicos hablan de varios bandos, el del gobierno, los rebeldes, el Estado Islámico y los kurdos
Justo lo que dicen el vídeo que no has visto

Arzak_

Lo que los grandes mierdos apoyan contra Siria

garfius1

Preguntarle a un gran medio lo que pasa en siria es como preguntarle al saqueador si todo va bien.

D

Gente que te dice que no cree en los grandes medios y te pone entrevistas con gente de un gran medio como Russia Today.
Hazte fan.