Publicado hace 5 años por Theresa a estudioarquivolta.wordpress.com

Goteras, deformaciones, techos y ventanas que se caen, reflejos que queman coches... Los grandes edificios diseñados por arquitectos famosos tampoco se libran de tener fallos. Esto le ha costado denuncias a arquitectos como Calatrava, Zaha, Ghery o Foster. Una recopilación de fails de arquitectura actual.

Comentarios

anxosan

Unos cuantos "errores" de esa lista no son responsabilidad de los arquitectos, sino problemas de ejecución constructiva (en España responsabilidad del aparejador/arquitecto técnico).

Por otra parte, un profesor que tuve decía que los errores más visibles eran los cometidos por los arquitectos, más que, por ejemplo, los de los médicos o los jueces, porque los médicos "enterraban" sus errores y nadie los veía, los jueces los "encerraban" en la cárcel y nadie los veía; pero los errores de los arquitectos estaban a la vista de todo el mundo en ocasiones durante décadas o siglos.

D

#1 Tus dos párrafos aparecen en el artículo...

ChiquiVigo

SPAM!!
theresatheresa

HarrySeldon

Al final la obra de Calatrava va a atraer turistas, como comenta sobre la Torre de Pisa.

M

Hay errores que ocurren porque el que diseña no está pensando en el uso que se le va a dar a eso que diseña, que es lo que debería, sino en que sea bonito, distinto o barato (por ejemplo lo del suelo de cristal de Calatrava en el que los peatones se resbalaban y caían) y como es lógico, si te centras en lo que no debes y te olvidas del objetivo real la terminas cagando (consigues tu objetivo pero resulta que no es el objetivo de eso que diseñas).