Hace 8 años | Por Ser_no_vil a es.gizmodo.com
Publicado hace 8 años por Ser_no_vil a es.gizmodo.com

Durante la época del Tercer Reich existieron un gran número de empresas (y empresarios) que vieron como prosperaron sus negocios. Y es que durante el nazismo muchas de las compañías más populares que todos conocemos hoy colaboraron con la Alemania de Hitler bajo un lema: son sólo negocios.

Comentarios

D

En España, con las empresas prósperas que existen en la actualidad, pasa lo mismo en relación a la dictadura franquista.

D

Vamos, visto lo visto decir que la cocacola colaboró con la Alemania Nazi de Hitler es malintencionado. Por el titular, que no por la noticia en sí, le voy a cascar un negativo.

D

#1 Viene a ser el rollo de siempre... Pero exagerado.

Como si se pudiera responsabilizar HOY a los que dirigen y trabajan allí ahora por lo de entonces.

a

#1 La verdad es que sino malintencinado mas bien no tienen en cuenta el contexto historico.

Por un lado no es ninguna novedad que una empresa alemana colabore con el gobierno aleman (o las filiales alemanas de empresas extranjeras), mas bien diria que TODAS las empresas alemanas habran colaborado, y mas todavia si el pais esta en guerra.

Imaginemos que España entra en guerra ahora mismo y un empresario le dice al gobierno: no mira sabes es que me caeis mal, casi me caen mejor los enemigos o yo no juego soy neutral !!!. Hay una cosa que se llama traicion e incluso en España se puede castigar con la pena de muerte en epoca de guerra.

Por otro lado el partido nazi llego al gobierno despues de unas eleciones democraticas, que extraño es luego que una empresa textil alemana les haya fabricado los uniformes ?

Las ideas de Hitler de una raza superior etc, no eran tan descabelladas para la epoca hasta tenia muchos seguidores en otros paises, recordemos que en estados unidos apenas consideraban personas a la gente de color.

Y que tal si recordamos que los juegos olimpicos se celebraron en 1936 en Berlin ? Y que a pesar de las propuestas de Boycot casi todos los paises asistieron, curiosamente el unico pais que rechazo ir a los juegos fue: La segunda republica española.

tiopio

#1 yo le voy a cascar el negativo porque Hitler era un ser de luz.

Gnomo

Y esos uniformes Hugo Boss que bonitos son!

AdsodeMelk

Interesante noticia, que nos enseña que el poder económico no entiende de ideales, de humanidad, ni nada más allá, que su propio beneficio.
También confirmar, como ya habéis hecho algunos, de que esta noticia es ampliable a nuestra adorada España, donde ilustres apellidos afines al régimen franquistas, no les ha ido precisamente mal a sus empresas, generaciones..e incluso algunos ministros ya en tiempos democráticos.

D

¿Y que hay de las que colaboran hoy con el regimen?