Publicado hace 7 años por exmarginalexquoque a vidasostenible.org

Un alimento de fórmula es un producto realizado mediante la combinación de ingredientes industriales básicos como aceite de palma, harina refinada, azúcar y proteína de soja con gran cantidad de aditivos saborizantes, texturizantes, conservantes, etc. El producto se diseña específicamente para resultar irresistible para el paladar, gracias a una combinación de sabores y texturas (por ejemplo dulce, untuoso y crujiente) científicamente determinada.

Comentarios

m

menuda magufada. Qué es sino la cocina, mas que química aplicada.
Cuando haces un bizcocho, estás mezclando diferentes ingredientes que entre ellos tienen diferentes reacciones químicas y que catalizas con el horno, la nevera o lo que sea.
Estoy hasta las narices de lo natural es bueno, como si el pan no fuera artificial. Que la receta sea de este año o de hace 1000 años, no cambia las cosas.

mandelbr0t

#1 ¿Magufada? Para nada. Básicamente recomienda reducir el consumo de alimentos procesados y aumentar el de alimentos frescos, dando varias razones para ello. Una recomendación básica para mantener buena salud a largo plazo. Lo único que se le podría reprochar al artículo es el titular clickbaitico.

c

#2 Que los ingredientes sean mejores o peores para la salud es otro tema.

padrecurro

#1 química aplicada. ¡coño, como la coca! Me han dicho que es buenísima para el cuerpo. Claro. La próxima vez que hagas una paella ponle unas gotas de acetato, verás que risa.
En fin, qu ahora se ha puesto de moda el postureo científico y llamar magufo a todo lo que se menea. Que todo es química, claro hijo mío, pero hay unos productos químicos que hacen daño al cuerpo humano y otros, que no te lo vas a creer, son nutrientes. Pero ahora la industria alimentaria le importa poco la nutrición (salvo que se use como reclamo de marketing, v.g: con vitamina D añadida) y prima el sabor y enganchar al consumidor para que consuma. Y si hay que hacer unos cereales con un 40% de azúcar, pues se hace. ¿Qué no son sanos? Eso que más da, magufo.

garnok

Yo es que soy partidario de la alimentación no barionica, sin químicos ni nada