Hace 4 años | Por Meneador_Compul... a elespanol.com
Publicado hace 4 años por Meneador_Compulsivo a elespanol.com

TVE ha vuelto a la cruda realidad y cierra febrero nuevamente por debajo de los dos dígitos de cuota de audiencia. Pese a contar con Operación Triunfo y Maestros de la costura la cadena pública sufrió en Febrero un descenso de 1,1 puntos, la caída más fuerte para una cadena. No obstante, la peor de las noticias es que el grupo TVE registra su segundo peor resultado histórico, un 14,9% de cuota de pantalla -La 1 (9,1%), La 2 (2,8%), Canal 24 Horas (0,8%), Clan (1,7%), Teledeporte (0,4%). Este dato es igual que el de Telecinco (14,9%).

Comentarios

gz_style

#1 Estoy de acuerdo. Pero un servicio público es útil en la medida en que sea utilizado por los ciudadanos.

tremebundo

#2 ¿Y qué te hace suponer que no se utiliza?
La misma noticia que estamos comentando, dice que la utilizan millones de españoles.

M

#2 pero da la impresión que es utilizado por los partidos del gobierno y no por ciudadanos, que está en la oposición.

P

#1 DEBERÍA ser un servicio público, pero jamas lo ha sido y mientras haya políticos profesionales jamás lo será.
. Así que, chapamos y nos ahorramos un dineral.

tremebundo

#3 ¿Y no sería mejor y más barato lo votar a esos políticos de los que hablas?

P

#5 a los hechos me remito.

Como masa jamas votaremos a políticos que no vayan a forrarse.

tremebundo

#6 Los hechos son que el Partido Podrido se ha hundido desde sus resultados anteriores en las dos últimas convocatorias electorales y que el PSOE está muy lejos de conseguir la mayoría absoluta que alguna vez tuvo.
Y eso es en gran medida porque los españoles hemos castigado su corrupción.
No pierdas la esperanza.

P

#12 en serio crees que los que vienen serán mucho mejores?

tremebundo

#14 Como te decía en mi anterior comentario, lo esperanzador sería que lo creyeses tú.

P

#15 yo soy pesimista, la historia está llena de ejemplos que defienden mi idea, y pocos que defienden que las cosas van a mejor.

tremebundo

#16 Los que cambian la historia son los optimistas locos.

P

#17 si empezamos con frases de mr wonderful, paso

tremebundo

#18 Las deprimentes son peores para mí.
Yo también paso.

D

#1 Pero es que ahora compite a ver quien miente más y saca más mierda. lol lol

tremebundo

#21 ¿Aguna prueba de esas "nuevas mentiras" o te tenemos que creer a ti porque sí? ¿ No te lo estarás inventando? ¿O tú eres de lus españoles que ve TVE habitualmente?

D

#4 Es que Maestros de la costura y Operacion Triunfo son filosofia pura.

Y encima nos cuesta.

Bernard

Cuando gobernaba el PP el culpable era claro. Ahora ya está más jodido.

De todas formas hay que decir que la tele en abierto está en una fase de declive evidente. Juntar 2 millones ya es una exito salvaje cuando antes ibas camino de la cancelación con eso en prime time. A T5 no le iría mucho mejor si no fuera por sus reality y sus salvame que por algún motivo funcionan bien. La 1 solo tiene a OT (que no tira mucho en esta edición) y a Cuentame que en condiciones normales estaría más que jubilada pero claro, no es un lujo que se puedan permitir.

SrTreC

Está claro por que Telecinco arrasa. Sus programas están pensados para combatir la soledad sin comer la cabeza con problemas y noticiarios sensacionalistas y realities con carnaza.

Ahora, RTVE debería crear un contenido excepcional, en ocasiones de cierta complejidad e intelectualidad (debates sin gritos y exponiendo fuentes sean políticos, culturales), en otras divulgando de manera sencilla sin faltar a la verdad (desde noticias del día o la semana a científicas) y en otras entretener y educar (desde cocina, videojuegos y estrategias, cine y series...).

aupaatu

Si tiene poca audiencia y no se debe a que tenga programas culturales científicos o regionales
Algo va mal.