Publicado hace 7 años por Llaqui a elperiodicodelaenergia.com

Según los datos del propio Min. de Energía parece que no afecta tanto. Si acaso, se convertiría en un elemento para obtener unos ingresos extra en caso de que se desmadren las cuentas en otras partidas. Pero a día de hoy, al Gobierno le da igual el impuesto al sol para cuadrar las cuentas del sistema eléctrico. Sin quererlo ni beberlo, el PP se encuentra ahora con una excusa más para no continuar con el impuesto al sol tal y como le exigen el resto de fuerzas políticas, incluidos sus socios de Ciudadanos. La UE también lo ve con malos ojos.

Comentarios

ipanies

Insisto una vez mas, la energia es un asunto estratégico para cualquier país y es una de las áreas donde debería existir un consenso político, al igual que la sanidad y la educación por ejemplo. Dejar en manos de una organización de dudosa legalidad como el PP la energia, las centrales nucleares y todo lo que conlleva, nos va a traer mas de un disgusto... al tiempo
El sector energético, tarde o temprano, por las buenas o por las malas, deberá volver a manos publicas.

D

#1 leo la noticia, leo tu comentario y se me revuelve el estómago y lo veo todo negro y de manera pesimista. Aquí no hay ningún sentido de estado, sólo descarnados intereses económicos de quien ostenta un poder impúdico. Hay que decirlo más: malditos ladrones hdp.

D

#1 hay consenso, hay consenso en forrarse todo lo que puedan a base de hundir la industria española y a los obreros españoles.

c

El daño ya está hecho. Próximamente el 'autoconsumo' será proporcionado por la compañía eléctrica por una cuota mensual. Y el Gobierno encima primará a las eléctricas a cambio, para "combatir el cambio climático"