Hace 7 años | Por --491272-- a europapress.es
Publicado hace 7 años por --491272-- a europapress.es

La portavoz de JxSí en el Parlament, Marta Rovira, ha explicado este martes que el Govern estudia crear una bolsa de parados para que asuman trabajos de organización el día del referéndum.

Comentarios

k

#1 eres cansino a más no poder

LordNelson

#4 ¿Estás pendiente de cualquier noticia relacionada con Catalunya para al final poner la misma chorrada? ¿no se te ha ocurrido nada más en todo este tiempo?

Vaya personaje estás hecho, ponte javierC de Cansino

vicvic

#2 para cansino la mafia del regim indepe que hace años que tiene parada a la comunidad autónoma por su independencia supremacista y económica de mierda.

Mirlowsky

#1 pero esto del referéndum... ¿no toca ya este año?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#20 No, precisamente hoy empieza la cuenta de 18 meses.

Mirlowsky

#23 Pues nada, entonces toca esperar más......

D

#1 volviste a la senda del bien. lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

#21 Nunca la he abandonado.

D

#0 Sensacionalista la noticia, no el envío.
No digo que no puedan hacerlo, pero me extrañaría mucho... ¿cuales serían las consecuencias a quien se negara?

#7 "En una entrevista en Rac1 recogida por Europa Press, ha asegurado que están revisando experiencias que ya funcionan en ayuntamientos como el de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y Mataró (Barcelona), donde en las convocatorias de elecciones han sido los parados los que voluntariamente se han inscrito en una bolsa. "Ya se ha hecho en muchas elecciones y es legal: se abre una bolsa de parados y la gente que está en la mesas de forma voluntaria participa de las elecciones", ha conc ..."

Si bien el primer párrafo lo obvia, si sigues leyendo no dice que que obliguen, y si sigues leyendo, lo vuelven a repetir.

vicvic

#10 pero es que esto seria una pachanga de y para indepes, nada autorizado por la junta electoral. No te pueden obligar a hacer nada ilegal, aunque no me extrañaría que lo intentaran. Respeto por el estado de derecho 0. CHUSMA , QUE CREE QUE CATALUÑA ES SU CORTIJO.

D

#13 ¿Entiendes que los negativos no es por estar en contra o en desacuerdo con un comentario si no por usar un lenguaje soez, descarado o simplemente imperante? o incluso chillar... E insisto, estás diciendo que van a obligar y en el comentario te cito el párrafo do y tres de la noticia que en negrita remarca la palabra "voluntarios".
#14 No digo que no, pero a lo que me refiero es, si un parado es llamado a mesas ¿qué ocurre si este se niega y el resultado es defavorable a la Generalitat, y si es al revés? Entonces el estado tiene argumento para ir a detener a X políticos ese mismo día. ¿A la persona que se ha negado a ir se le retirará una prestación en caso de que se niegue? Si ese es el riesgo, con el porcentaje de parados a nivel autonómico y forzando un referéndum, crearás un clima perfecto para perder el referéndum por qué perderás la simpatía de voto, y otras tantas variables a tener en cuenta...

vicvic

#16 tal vez tu seas de los que llaman ' molt honorable' al expresident y cosas asi, pero yo con esta panda de golpistas -que siendo catalán me afecta especialmente - no tengo ninguna deferencia, ninguna. Tu tratas con respeto a los golpistas y a los que estan al otro lado de la ley? Que te aproveche.. El estado de derecho es la base de nuestra sociedad, y esta gente esta pisoteándola y riéndose de todos los catalanes y del resto de españoles.

D

#17 tal vez si o tal vez no, mi posición no es de tu incumbencia y te es completamente irrelevante. Te falta vocabulario y mucho. Repites palabras sin más y sin conocer su significado y tu conocimiento de la lengua castellana es cuanto menos irritante y deplorable. Que menos que un pequeño esfuerzo para aprender tu lengua... Y si, se que eres catalán, la apertura de signo de interrogacion te delata...

vicvic

#18 Si no fueras un colaboracionista con el regim tendrías tu gracia.. Va, venga, vete a dar lecciones de lexico a tus parroquianos pro golpe de estado. A mi me resbala..

D

#26 Es un poco enfermizo que puedas ver lo que hago para deducir mi simpatía política ¿no te estarás tocando?

vicvic

#27 cuando alguien defiende a gente que hace cosas ilegales ya se sabe de que palo va, no hay que que ser adivino ni tener inclinaciones eróticas por ti. Esto ultimo ha resultado muy gracioso! Lo siento, si no eres una hembra no tienes nada que hacer conmigo lol Supéralo cuanto antes!

D

#28 ¿defensa? ¿dónde?

PS: son tres puntos suspensivos. Por favor, escribe bien el castellano... ni lo intentas.

D

#28 Eres tu quién me juzga.
Das a entender que sin saber qué, quién o cómo, te crees en posesión de juzgarme.

PS: Las últimas frases son irrelevantes, no proceden al tema de la conversación.

D

#16 No creo que llegue la sangre al río porque se paralizará mucho antes, eso si se llega a convocar. Pero efectivamente, hacerlo de esa manera es delito de prevaricación de manual (eso mínimo). Aunque convocarlo ya es prevaricación, de todas maneras

D

#14 Al revés, yo no estoy a favor de que el referéndum lo hagan personas que han dilapidan y han provocado muerte entre sus ciudadanos (directa o indirectamente), quien, recordemos la antigua CIU provocó el desvío masivo de dinero público a hospitales privados, se han subido al "carro" del independentismo cuando se han empezado a ver cercados judicialmente por desfalcar miles de millones (caso Palau o caso Pujol son dos ejemplos muy buenos) y que efectivamente como dice #13 gritando, estos han creído que Cataluña es su "cortijo". Podríamos ir por cada partido político e históricamente todos se han comportado como piratas.
Considero que las leyes deben ser cambiantes según las necesidades de sus ciudadanos. Esto ya favor de preguntar a las personas y como bien dices, seriedad en estas personas(por no usar peores adjetivos y llamarlos personas ya es mucho) poco tienen. ahora bien, lo que yo he puesto en mi primer comentario y es lo que le he dicho a #0 es que le titular y la entradilla entran en un sesgo de información ya que si bien el primer párrafo obvia la palabra voluntario, en el segundo y tercero si que lo dice.
En cuanto a la convocatoria, depende, convocar un referéndum no es prevaricación ya que la constitución otorga ciertas competencias a las comunidades, ahora bien, actuar en consecuencia la resultado, eso ya es otra cosa. si solo consultas a tu pueblo, no es alegal (si prefiero llamarlo a legal ya que algunos prostituyen ciertas palabras a la primera de cambio entre ellas ilegal). Claro que quiero un referéndum, ¿y por qué no? ¿qué hay de malo? el problema es que los catalanas siguen siendo tan idiotas que siguen votando a corruptos y cuando confías en alguien corrupto, estás vendido.

D

#7 No pueden obligar a loa funcionarios a involucrarse en acciones ilegales y van a hacerlo com los parados?

Premio al comentario cuñao del día.

vicvic

#33 no son acaso acciones ilegales ? De cuñado son las mentiras e ideología supremacista que os están vendiendo...

D

#34 Si no quieres quedar como un cuñao, infórmate antes de comentar. No obligarán a ningún parado a hacer nada.

D

#35 Se lo pedirán amablemente para que no pierda su prestación en el servei catalá de treball roll

D

#36 El otro. Esto parece un concurso a ver quién dice la chorrada más grande. Está pensado para que los parados cobren algo (por lo que he oído, unos 150€ por un día de trabajo, que no está mal). La idea está inspirada en los ayuntamientos que hacen lo mismo cuando hay elecciones. Por ejemplo, el de L'Hospitalet de Llobregat.

http://www.catalunyapress.cat/texto-diario/mostrar/658570/lhospitalet-donar-treball-aturats-dia-eleccions

D

#37 Tranquilo, tú eres el campeón incontestable.

D

#38 Solo vivo en Catalunya y procuro informarme un poco.

D

#39 150€ por un día contando votos. Oye por 150€ yo cuento como quieran que cuente , no se si se me entiende

D

#40 No aciertas ni una. Se trata de otros trabajos, no de las mesas electorales.

D

#41 mira como canta la gallina

vasectomia01

Continúan ideando métodos para hacer listas de buenos y malos.
Sobre todo de malos (AKA "lista negra").

zenko

mientras no les paguen de las arcas públicas ni les obliguen a trabajar sin cobrar ...

D

#5 Depende del apellido.

D

Nos tratan como esclavos...

pip

Pues ya vamos mal, y no porque sean parados si no porque serán voluntarios.
Ese simple dato ya invalida el resultado.

D

Pero solo aquellos que tengan 8 apellidos catalanes.

pip

Nada, no hay noticia. El govern ha desmentido que vaya a hacer eso y le ha caído bronca a Rovira por hablar de lo que el govern haga o deje de hacer (ella no es miembro).