164 meneos
160 clics

Educació podrá despedir o cambiar de isla a los profesores que hablen de los recortes en clase

El Govern tramita una ley para prohibir que los docentes expresen opiniones políticas en clase. El Govern ha presentado un anteproyecto de ley que tipifica como falta muy grave la «violación de la imparcialidad, la objetividad y la neutralidad en el ejercicio de sus funciones». Así, los docentes que realicen actuaciones que expresen posiciones «personales, familiares, corporativas, políticas, y clientelares» pueden ser castigados con el despido, la suspensión firme de funciones entre uno y seis años y el traslado a otra localidad o isla.
etiquetas: educacion, baleares
usuarios: 149   anónimos: 15   negativos: 5  
34comentarios mnm karma: 103
Comentarios destacados:         
#1   Espero que aplicando esta ley, se elimine la clase de religión y se deje de pagar a los parásitos de la iglesia.
votos: 48    karma: 437
#2   me gusta más el titular original: "Educació podrá despedir o cambiar de isla a los profesores que hablen de los recortes en clase".

Riéte tú de Turkmenistán.
votos: 9    karma: 82
#3   #2 Gracias, a mi también, o sea que lo he cambiado.
votos: 0    karma: 8
#4   #2 Es que este titular pone los pelos de punta. Estoy buscando otras fuentes para contrastarlo, pero de momento no encuentro nada.
votos: 2    karma: 29
#6   #4 aquí tienes otro www.diariodemallorca.es/mallorca/2012/11/03/anteproyecto-convivencia-quitar-lacitos-canonazos/805436.html si no busca directamente el BOIB. Está barbaridad es autentica, esperemos que no pase a limpio y se quede en borrador.
votos: 2    karma: 26
#8   #6 Gràcies moixa, me he ido a la fuente original... porque la verdad, la realidad vuelve a superar la ficción. Aquí el enlace al anteproyecto de ley www.caib.es/govern/archivo.do?id=1300627 (PDF en catalán). En la página 52 aparece la tipología de las sanciones por faltas muy graves, y concretamente, en el apartado c se puede leer lo siguiente:

En el caso de personal funcionario, el traslado a un lugar de trabajo en una localidad o isla distinta.

Bravo, Bauzá, has creado una ley para desterrar a profesores :palm: Seguro que si pudiera, los mandaba a Siberia.
votos: 9    karma: 101
 *   wooldoor wooldoor
#9   #4 puedes buscar "Bauzá protestas" en Google. También ha salido varias veces en menéame, creo que no en portada.

La situación viene de lejos, cuando el clan Bauzá - Delgado (el que se puso los testículos de ciervo por sombrero) ganaron las elecciones y empezaron su política de erradicación del catalán, derogando leyes que estaba vigentes desde la primera legislatura. Aparte de castellanizar topónimos, dejar el castellano como único idioma oficial para los funcionarios y quitar el…   » ver todo el comentario
votos: 10    karma: 91
 *   MacarraMontoro
#5   los docentes que realicen actuaciones que expresen posiciones «personales, familiares, corporativas, políticas, y clientelares» se enfrentarán a sanciones como el despido, la suspensión firme de funciones entre uno y seis años y el traslado a otra localidad o isla.

Una disposición muy amplia que, según confirmó ayer el delegado de Educació en Menorca, Julián Hernández, también abarca la alusión a los problemas que conllevan los recortes y otras menciones a las políticas que el Govern lleva a cabo en estos momentos.


Vamos, que el profe de geografía les explique que los presupuestos son los más sociales de la historia o se la carga.
votos: 9    karma: 93
#7   expresar posiciones personales? posiciones familiares? que quiere decir eso? que si un niño va con el cuento a su padre de que ha oido decir en clase al profesor que no le gustó la comida que hizo su madre el dia antes, lo pueden echar?
vamos , que es un agujero negro, que da completa potestad al director para subyugar al profesorado a su voluntad bajo amenaza de despido.
votos: 6    karma: 56
#11   #7 Si un profesor va contando eso, espero que lo echen a latigazos... qué vergüenza!

Sí, supongo que el proselitismo religioso entrará también dentro de los motivos de traslado, ¿no?
votos: 0    karma: 8
#10   Vaya titular... perfectamente moldeado para que se menee en meneame.
votos: 7    karma: -13
 *   Waskachu Waskachu
#12   #10 Seguro que UHM solo piensa en los votos de MNM para salir en portada al crear los títulos de sus artículos, cuanto ombligo para tan poca neurona.
votos: 3    karma: 20
#13   La libertad de cátedra está reconocida en la Constitución.
votos: 6    karma: 73
#14   edit.
votos: 0    karma: 12
 *   frankiejcr frankiejcr
#15   Si ya no se puede educar en el pensamiento crítico de los alumnos, apaga y vámonos.
Bienvenidos al NO-DO again.
Escuelas = Fábrica de ignorantes = Pueblo dócil como borregos
votos: 5    karma: 42
#16   ¿Hablas neolengua, muchacho?
votos: 0    karma: 8
#17   Ciudadanos ignorantes son ovejas manipulables
votos: 0    karma: 13
#18   Ya, ¿Y esto se aplicará a la religión también?
votos: 0    karma: 10
#19   ¿Cambiar de Isla? ¡acojonante revisión del concepto de destierro interior!
votos: 0    karma: 20
#20   Haces huelga, porque no estas de acuerdo con que se reduzcan tus clases practicas en el laboratorio, y encima te putean.
!Que se jodan los alumnos, que no les voy a enseñar lo que no me dejan o el presupuesto no melo permite.
votos: 0    karma: 9
#21   ¿Ni siquiera para explicarles que no se puede gastar lo que no se tiene?
Esta gente es gilipollas.
votos: 1    karma: 23
#22   Pero qué especímen ha redactado semejante barbaridad, cuando estás frente a un grupo de menores o jóvenes, siempre estás educando desde ciertos valores y posiciones ideológicas, imparciales y subjetivas, SIEMPRE, la neutralidad en la educación no existe, ni en casos en que haces una apuesta explícita ni cuando se supone que NO educas en valores (que implícitamente es un posicionamiento ideológico también)
votos: 2    karma: 26
#29   #23 ¿Desde cuando Cataluña tiene islas?
votos: 1    karma: 23
#26   #24 desde la duda...¿si son nombres de instituciones propias también hay que escribirlos en Castellano? Educació se utiliza aquí para aludir en particular a la Conserjeria de Educación, y Govern se refiere al Gobierno Balear. ¿Deberías quejarte también entonces cuando se habla de la Xunta o la Generalitat no?
votos: 0    karma: 6
 *   quepasapollo
#28   #24 Educació = Educación

Ánimo, no es tan dificil...
votos: 2    karma: 19
#32   #24 ¿Es broma?
votos: 0    karma: 9
#25   Supongo que se quiere evitar la politización de los niños desde las posiciones de ventaja de los profesores. No creo que se tomen represalias contra un profesor que explique de forma aséptica los hechos, sin embargo si empieza a adornar la realidad, a descontextualizar, etc... eso es otra cosa. Y yo mismo, ya en le instituto, he asistido a auténticos mítines políticos por parte de profesores que arremetían contra tal partido o tal otro según su propia ideología. A mi eso no me parece correcto…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 16
#27   Para los profesores de Menorca debe ser una putada que los cambien al sitio que más odian los menorquines, a Mallorca.
votos: 0    karma: 7
#30   Me parece magnifica esta medida
Ya está bien que en la enseñanza de este país intervengan personajes que no hacen nada más que adoctrinar a los alumnos explicándoles chorradas de vírgenes, palomas, 3 en uno y demás pamplinas. Por fin una administración que se preocupa de que no se pueda manipular a los estudiantes explicándoles chorradas acientíficas. !Bravo¡


¿Espera que decís?
¿Que no lo he entendido?
¿Que no se van a cargar a los profesores de religión sino a los que comenten desfavorablemente las políticas del Govern?
Ya he vuelto a meter la pata, es lo que tiene la edad que uno ya no es lo que era de joven. xD xD xD
votos: 0    karma: 11
#31   Es un buen tema de conversación,así mientras nos dicen que se ocupan de éstos importantes menesteres,nos olvidamos de lo que hasta hace pocos días era noticia,la imputación del Delegado del gobierno en Menorca, de la ex-Consejera de Salud,el Ex-Conseller de interior,el Presidente del Parlament(o)etc.
Esperemos que a los estudiantes no se les ocurra preguntar sobre lo que abre los informativos de las televisiones.
Está claro que los verdaderos culpables no son ni Matas ni Urgandarin, sino los maestros .
votos: 0    karma: 6
#33   Pues se les denuncia por acoso laboral.
votos: 0    karma: 16
#34   A mi me parece bien. Protestar contra los recortes, inevitablemente estás despotricando del partido de turno, y eso es incitar a los alumnos a que se pongan en su contra.
votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame