Publicado hace 8 años por El_ser_curioso_Curiosida a eleconomista.es

¿Y si google crea una propia entidad bancaria?. Con la cantidad de datos que tiene sobre nosotros podría ser una combinación muy beneficiosa para todos, así como igualmente peligrosa si se hacen malas practicas. ¿Qué os parece esta idea?

Comentarios

MeneanteViajero

#0 AEDE

Dene

Problemas
- impedimientos (logicos) por parte de las autoridades de la competencia.
- autenticacion de los usuarios= no hay forma legal valida de que google identifique a sus clientes de un modo legal. no pide dni, ni pasaporte. no hay un metodo legal valido de autenticar a nadie, habría que ir pais por pais. en españistan, la difusion de certificados personales es entre poca y nada. sobre odo con la maravilla de eDNI que tenemos
- necesidad de dinero fisico; el problema con ing y los cajeros lo ha demostrado. la banca online esta muy bien pero necesito un cajero para sacar 20 euros para comprar una barra de pan y qeu me den las vueltas para la maquina del cafe del curro.

todavia falta mucho.

Ransa

Que desaparezcan los gobiernos y bancos centrales y google lo lleve todo.

stigma1987

Es una pena que sea medio AEDE porque la conclusión es algo que me planteaba hace mucho, hace tiempo con google wallet las acciones de los bancos cayeron... Si formaran un banco como tal se hundirían.

D

En mi opinión, para cargarse a la banca, Google no necesita crear un banco, basta con que acepte y envíe pagos en bitcoin y el resto de "grandes" de internet la sigan...

D

Además de AEDE no entiendo el razonamiento.
1) Cantidad de datos no es igual a utilidad de los datos
2) Nada garantiza que los consumidores le confíen sus dineros a Google como no comprarían un móvil con un sistema operativo desarrollado por el Santander

El_ser_curioso_Curiosida

Totalmente cierto lo de los bitcoins. Por el momento, google ya tiene sus primeros seguros en circulación. ¿Se cargará el sector financiero?. A mi me da que está haciendo muchas cosas en silencio y un día lo veremos todo.