Hace 18 años | Por --1994-- a google.dirson.com
Publicado hace 18 años por --1994-- a google.dirson.com

Si usas Linux/Unix seguramente conoceras a Vim (Vi mejorado), un editor de texto para consola muy potente. Google acaba de contratar a su responsable, el holandes Bram Moolenaar.

Google le ha contratado para trabajar en la oficina de Zurich, y la compañía le permitirá dedicar parte de su jornada laboral al mantenimiento de Vim.

Comentarios

D

Pues una vez que te haces con el vi...es como coser y cantar
:wq!

D

Tutorial para usar vi http://www.gentoo.org/doc/es/vi-guide.xml con hoja de trucos. Vim o vi no son sencillos de usar para el usuario principiante.

D

O el kwrite

D

Pues el pecado debe haber sido grande ...

D

Y Pico, que opinan de el?

D

"chuleta" de vi: http://nnlnews.com/vi.png

jotape

Dónde esté gedit...

gallir

RMS: "En la iglesia de San Ignucio usar el vi no es pecado, es la penitencia".

kepak

Increible nadia a mencionado Emacs, que pasa ya nadie utiliza el ñu?

unf

Próxima noticia: "Stallman aconseja no usar Vi"...

unf

Mierda, quise decir "Stallman aconseja no usar Google"...

pacoss

#22 Nada, es por dar la nota. ¿Quien no ha entrado alguna vez en un foro en alemán y ha posteado en castellano?. Pos eso.

HermesBlack

#14, mirate el primer comentario

paragomba

Pues yo hasta hace poco usaba uno llamado nano, pero ya no lo encuentro en ningun repositorio.

a

#10, estoy contigo, vi al principio me sacaba de quicio, pero una vez te acostumbras... yo he probado montones de editores y al final siempre acabo usando vi, ni gedit, anjuta, ni eclipse..., vayas al sistema que vayas.. vi siempre estara ahi para ti.

D

Anda que no me ha sacado el vi de apuros con el xf86 jodído!!! :Wq! power

benko

A mí el que me ha salvado la vida es Joe... Por no hablar de mi amadísimo Kate

Roliverio

VIni VIdi VIci

camilo

Pues yo estoy con benko, a Kate no le gana nadie ni nada

n

#12, #13, #16: Conec Vim però us Nano, succesor de Pico i semblant a Joe o Mcedit. Nano és a la majoria de distribucions actuals, des de Debian (net-install) fins a Ubuntu

#5, #6 i #19: Gedit, Kate, Kwrite són també molt bons, però són lents per ssh

m

Parece mentira que neguéis lo fundamental que es el vi para resultar un verdadero freak (fuera de coñas, es el editor que suele estar instalado en sistemas poco o nada potentes, así que resulta adecuado saber un mínimo... y te da aire de superioridad :P)

m

¿Qué le pasa a #20 en el teclado? Le salen las palabras un poco raras...