Hace 7 meses | Por Beltenebros a eldiario.es
Publicado hace 7 meses por Beltenebros a eldiario.es

Entrevistamos a Gonzo, que vuelve a ser "Fernando" en el regreso de 'Salvados' con un reportaje titulado 'Jesuitas 87'. En él se convierte en protagonista junto a compañeros, profesores y hasta sus padres para hablar de los abusos y el maltrato que ejercían los profesores y curas de su colegio.

Comentarios

Beltenebros

A ver si pronto aparece un movimiento #Metoo de la pederastia.

Torrezzno

#1 Que se lo digan a Jonny Deep, Kevin Spacey etc. Hay una peli, sound of freedom pero está hecha por fachas así que será todo mentira. Ya sabemos que los de pro iban a la isla del suicidado Jeffrey Epstein

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Little_Saint_James,_U.S._Virgin_Islands

Torrezzno

#7 peras y manzanas? Yo hablo de las acusaciones falsas en movimientos como el me too. Tu de una condena ridícula a un asesino. No veo la relación

Beltenebros

#9
Yo sí.

parrita710

#2 Hay una peli, sound of freedom pero está hecha por fachas así que será todo mentira.
No hombre, está hecha por pederastas. Así que sabrán de que hablan. https://www.newsweek.com/sound-freedom-funder-fabian-marta-arrest-child-kidnapping-1817498

Cabre13

#11 Ni te esfuerces, lo de esa noticia no es más que uno de los muchos que participaron en el kickstarter, no en la producción.
La cuestión es que lo de Sound of Freedom ha servido para quitarle la careta a un montón de gente que no opinaba sobre la pederastia en las organizaciones religiosas o la sexualización infantil en los medios pero de pronto pretenden abrirle los ojos a la gente sobre no sé qué conspiración que dicen que se ve en la película. Cuando no es más que un thriller de acción e intriga de calidad regulera.
Pero claro, a cierta gente no le importa nada salvo que reciban una buena campaña de publicidad en la que les dicen que hay que ver una película por que los progres dicen que esa película es de fachas.

curiosopaseante

#2 No hace falta irse tan lejos para encontrar abusos, ¿no crees? Podríamos empezar por solventar los de nuestra historia reciente...

proletariado_

#2 Lo suicidaron está mejor dicho

mono

Tengo muchas ganas de verlo. Soy varios cursos más joven que él, también de jesuitas de Vigo, y nunca me han contado nada de abusos sexuales. Sí recuerdo a don pepe y al manas (lo nombra como heriberto) que daban algún capón, pero nada como para tenerle miedo, o eso me parecía a mí, no lo había vuelto a pensar.
La profesora que sale, en esa época daba gallego, Didi se llamaba

Edito: ahora recuerdo un hermano que hacía fotos a las chicas guapas, eso sí que estaba visto como algo raro

l

#3 #6 REcuerdo que desde el 81 si no me equivoco, estaba prohibido pegar a los alumnos. Una cosa es la ley y luego la practica y tambien la concienciacion social, porque no es lo mismo que un padre reclame a que diga que "algo habras hecho" y que lo tienes merecido.

En el 87 ya habia pasado tiempo de la dictadura, pero todavia hoy 40 años despues quedan vestigios de ellan.
Antes de la distadura España era puntera en metodos educativos.
La dictadura eliminó y fusilo profesores supresivos y puso a profes adecuados para crear nuevos subditos para la nueva dictadura.
Con la democracia no hemos eliminado a muchos profesionales con metodos predemocraticos y niños que no han conocido la dictadura han seguido siendo victimas de ella.
Todavia hoy hay maltrato institucional a niños en los organismos que los deberian cuidar, incluso a lo smas vulnerables.

maltratados-justicia-especial-equipos-psicosocia
Yobana Carril. Desprotección de los menores

Hace 4 años | Por --83516-- a youtube.com

skaworld

#16 Tengo recuerdos muy vagos de algunos episodios porque ha pasado porrón de tiempo, pero por ejemplo recuerdo que en educacion física en la EGB un compañero estaba haciendo el canelo (ya ves, hablando cuando no tocaba o algo así) y como "castigo" el tipo q nos daba le dijo ahora vas a saltar el plinto, no nos habían explicado como hacerlo ni nada con lo que el chaval en un principio se negó pero empezó a gritarle y amenazarle con expulsarlo hasta que lo hiciese resultando en que el chaval apoyó mal el brazo y no recuerdo si esguince o rotura, el crio llorando a enferemería y estuvo bastante con el brazo en cabestrillo. Hasta donde tengo recuerdo ahí acabó la anécdota el tipo siguió dando clase, tuvimos una reunión donde se nos "explicó" que había sido un desagradable accidente culpa del chaval por no atender en clase y a tomar por culo.

Lo dicho, gente que no tenia la preparación para lidiar con chavales había, vamos yo era un mico y no se evaluar hasta que punto, pero que había cosas que mínimo eran cuestionables... había

l

#18 Hace unos años salio en el telediaro que a un alumno un profe le rompio un timpaño de un tortazo. No sé hasta que punto puede ser accidental, pero el castigo fisico ya era ilegal.

Yo creo que no debemo tener miedo a denominar como tal cosas que son evidentemente maltrato.

No se si hay otros paises europeos peores para la infancia: Educacion, proteccion en caso de pobreza u otros problemas, etc.
España es particular, otros paises tambien han salido de dictaduras derrotadas, pero en España el dictador murio y no sé hasta que punto fue derrotada o eliminada. La transicion no termino de transicionar.

BiRDo

#16 Yo fui a la EGB en los 80 y puedo confirmar que todavía quedaban mamones que utilizaban el castigo físico. El negocio de los bebés robados también perduró tras la muerte del dictador, por ejemplo. La modélica transición.

victorjba

#16 Pues a mi profesor de 5º no se lo debieron contar lol menudas hostias nos metía. Ese año ni los más rebordencos de la clase se escantillaban.

L

Tengo muchas ganas de ver el documental. Recomiendo siguiendo este tema de abusos a menores la película The Tale. Relata muy bien cómo puede llegar a protegerse la cabeza de un niño ante estos hechos en la infancia; y cómo de mayores ir venciendo estos mecanismos de defensa es muy difícil, aunque muy a menudo acaba saliendo

Mark_

Mi padre estudió en los Padres Blancos en los Remedios, en Sevilla. Como venía de un barrio de nueva creación en Triana (para gente humilde y demás) lo trataban casi como un refugiado de guerra. Me contó mil veces sobre el "Padre Don José Cachón". Cachón no era el apellido, era porque le gustaba coger cachos. Con algunos niños le funcionó, con otros como mi padre no, a la primera se llevó una hostia y obviamente echaron a mi padre del colegio. Años después y de forma totalmente aleatoria, mi padre aprendiendo a conducir derribó a un cura justo a la salida de su antiguo colegio.

El karma, dirán algunos. "Papá, qué cabrón eras", dije yo. No le culpo. También dice que le olía la boca a basura y que se le acercaba a hablar al oído. Poco le pasó.

autonomator

#22 fue durante la EGB en los 80.

l

#23 Gracias. No pensaba que siguiese ocurriendo. En teoria el castigo fisico estaba prohibido en el 81.

autonomator

Alumno de los Jesuitas, en Castilla la Mancha. Recuerdo la palmeta (de madera te daban en la palma con la mano extendida), los capones de nudillos, levantarte de la silla tirando de las patillas, lanzarte un borrador de madera y paño, en cruz con libros (y lo digo totalmente en serio), de rodillas sobre un porta tizas (un palo largo ) ... Muchas y muchas barrabasadas de algunos sicópatas hdlgp. No todos eran así, principalmente tres.
Uno de ellos tenia una curiosa costumbre, cuando formábamos (porque formábamos y rezábamos la salve) para entrar a clase o volver del recreo, nos llamaban con un silbato. Este profesor en cuestión, llevaba el silbato con una cadena y en el extremo de la cadena una medalla de la Virgen del Prado. Se paseaba entre las filas de la formación enrollando y desenrollando la cadena del silbato en el dedo y si te veía hablando, o riendo, o cualquier mierda que no cuajase en su mente enferma. Pum, medallazo en el cogote y bronca.

Pero eso si, antes había más libertad.

Tengo que decir que también los había grandes de corazón y de oficio. Y que en mi bagaje de vida son los que me gusta recordar.

l

#19 Seria interesante saber el año. No es lo mismo los 70 que 80 o 90. Mis padres tambien contaron esos tipos de castigos, pero yo no he conocido que le sucediese a nadie en los 80 y adelante. Otros castigos fisicos, collejas, etc.

Esta bien que se denuncien cosas que han pasado, pero estaria mejor parar cosas que estan sucediendo ahora, pare no sucedan mas.


Maltratados por la justicia | Especial Equipos Psicosociales
Hace 1 año | Por lectorcritico a youtube.com

Los servicios sociales roban a nuestros hijos sin un resplado judicial -Comando Actualidad en RTVE
Hace 4 años | Por lectorcritico a rtve.es

sauron34_1

Grande Gonzo y no puedo entender que alguien trate de hundir esta noticia. Espero que el pago merezca la pena.

f

Ojo con lo que decian en vicisitudes y sordidez, que tambien son de la epoca de Gonzo

https://vicisitudysordidez.com/2007/06/ponga-un-cura-en-su-vida-un-pos.html

G

Me da que todo es mentira.

E

EL  DEMONIO EN EL CUERPO

D

Qué pesado el Gonzo este. Para el próximo episodio se dará cuenta a de que es mujer no binaria resiliente y empoderada. Un peón del buenismo jeta, un hombre de su tiempo.