Hace 6 años | Por narrta a biobetica.com
Publicado hace 6 años por narrta a biobetica.com

El gomasio, un condimento japonés a base de semillas de sésamo y sal marina, muy sencillo de elaborar, que aporta proteínas, ácidos grasos esenciales, fibra, calcio, hierro y otros oligoelementos imprescindibles para el organismo.

Comentarios

Aitor

Un nuevo condimento japonés a añadir a la moda estúpida de "condimentémoslo todo como si fuéramos asiáticos".

D

#2 se puede tomar solo y no es solo por darle gusto
sino por las propiedades qe tiene tbn a nivel
del sistema nervioso : regula es sistema vegetativo
y equilibre el ph d todo el organismo
ademas ayuda a hacer la digestion al promover la peristalsis y regenerar el intestino d bacterias

Aitor

#8 #9

Vamos a ver... no empecemos con vaguedades que suenan científicas. Es un condimento que tiene sésamo y sal, tiene las propiedades del sésamo y la sal.

¿Cómo regula el sistema nervioso? ¿Que equilibra el pH de todo el organismo? ¿En serio? Será el sésamo, porque la sal de mesa no modifica el pH por sí misma. Y dependerá de qué pH tengas su efecto "equilibrante". lol

Que regenera la flora intestinal algo que es principalmente sal... permíteme que lo dude.

D

#10 la sal no es gomasio
forma parte d ella...
lo qe regula el ph es el gomasio
el ph se regula a traves dl sodio y el potasio en equilibrio pa qe uno y otro se asimilen...
de ambso el gomasio es ese producto equilibrado
Ud no sabe pero en vez d preguntar se burla pqe no es un cientifico sino un cientifista inquisidor
Busque en ls libros d ls medicos Oshawa y Kushi

Aitor

#16 No te tomes esto como una pregunta, no te lo voy a preguntar porque en una conversación de comentarios no tiene sentido dado que lo puedes mirar... Pero apostaría a que ni siquiera sabes definir lo que es el pH. Ni mucho menos argumentar de qué manera el sodio y el potasio "por estar juntos" (como lo están en cientos de alimentos) tienen el efecto de regularlo. Y no lo sabrías porque no eres un científico, sino más probablemente un fan de la primera teoría pseudocientífica que le presentan y le parece guay.

D

#17 ...saber definirlo o no ...y solicitar-me-lo : titulitis d cientifistas inquisidores
qe no qieren conocer sino juzgar dsd su soberbia a gentes y conocimientos

D

#17 ¿ qe necesito saber dl PH equilibrado sino qe es lo qe mantiene a la celula
en buen estado y se consigue cn gomasio ?
Ni tu sabes por mucho aunqe sepas la definicion...

Aitor

#20 Disculpa, no me había dado cuenta de que además de probablemente ignorante eres un trol. Pido perdón por haberte dado de comer.

Esta conversación ha terminado.

zebranegra

Muy sano segun el articulo, pero no dice nada de su alto contenido en sal. Si se le quita la sal, no es mas que sesamo tostado. Conclusión: coma sesamo tostado sin sal, que es mas sano y no tiene un nombre idiota.

D

#4 es que la sal envuelta por el sesamo y combinada
hace qe el sistema neurovegetaivo reaccione qe es otra d las propiedades
ademas d para alcalinizar y regular el PH d todo el organismo
-
pero tomar sesamo tostado ( sino es indigerible ) es bueno tbn

zebranegra

#9 El sistema neurovegetativo funciona con la sal envuelta.... claaaaro!

D

#11 no se como funciona pero funciona
y es asi y tu tampoco lo sabes por eso te burlas en vez d aprender y probar.

zebranegra

#12 Lo probé antes de que se pusiera de moda y es sesamo con sal, nada mas. Si tiene propiedades son las del sesamo, la sal no es buena para el organismo.

D

#13 El equilibrio qe regula el ph es : sodio 30% yang / potasio 70% yin
La sal es pqe hay qe yanguizar las verduras qe son yin y se vegetaliza echandoselas al cocinarlas no después
Solo es sesamo y sal pero la sal va envuelta en el sesamo previamente tostado y triturado en el suribashi-mortero de hacer gomasio
Ademas, la sal neutraliza , segun la medicina bioenergetica oriental, ls efectos adversos del clima calor
Pero por supuesto no hay qe tomar mucha mas bien poca

zebranegra

#14 Uy, yig yang, ya veo por donde vas. Seguro te te va muy bien. Yo es que no tengo fé en la magia y lo esoterico, y la sal me sube la tensión.

D

#12 si se como funciona pero no es sencillo d explicar
tu no lo sabes y a pesar qe te las das d cientifico ,
no tiene curiosidad en saberlo pqe no has pedido info
solo qieres burlarte como un cientifista inquisidor
Busca en ls libros d Oshawa y Kushi

D

Yo confio más en el grafeno clásico

D

¿Es un superalimento? ¿Uno de los cinco venenos gomásicos? -que, por cierto, es más viejo que el mear-. Mejor me quedo con las fabes con todos sus sacramentos, como se ha hecho toda la puta vida.

manuelpepito

Yo me quede en las bayas de goji

soundnessia

Quienasio?

D

Pero no es condimento, es un cucharible.