Hace 5 años | Por --487822-- a economiadigital.es
Publicado hace 5 años por --487822-- a economiadigital.es

Los snacks de chocolate Hacendado de Mercadona acaban de ser premiados como producto innovador. Son declarados “sanos” a pesar de tener 41% de grasas.

Comentarios

D

#6 Sin azúcar no sé, pero sin azúcares no.

D

#11 No lo sabía, gracias por la información.

¿Es posible vivir de manera saludable sin ingerir hidratos/azúcares o es un mecanismo de emergencia?

P

#12 ahí hay discusión, como defines un “mecanismo de emergencia”, cual es el estado natural de cuerpo humano? El comer hidratos y raramente no comerlos, o al contrario?
No es fácil definir eso.

Yo abogo porque el azúcar en sangre por encima de 80-90 es dañino, y el cuerpo entra en emergencia para limpiarlo, metiendo insulina en sangre, y quemándolo prioritariamente. Igual que cuando bebes alcohol, el curpo lo primero que hace es ponerse a trabajar para quitárselo del medio. Para mi son dos sistemas muy similares y por tanto creo que el estado de “emergencia” es realmente cuando comes hidratos.

cromax

#13 Tú abogas porque más de 80-90 es dañino y los médicos dicen que puedes tener hasta 100-110 ¿Creencia o ciencia?
Creo que con el asunto del azúcar se nos está yendo un poco la castaña, como en general con toda la ortodoxia alimentaria.

En mi opinión el problema está más en que comemos demasiado para lo que nos movemos.
Cada vez más gente trabajamos "sentados" y el cuerpo humano no está pensado para estar quieto tantas horas al día. Luego nos creemos que haciendo el canelo una hora en el gimnasio recuperamos, pero es esa inactividad física la que nos está matando.

albandy

#12 Depende mucho de la persona.

Yo por ejemplo (además tengo antecedentes familiares de diabetes) me siento mucho mejor sin comer azúcares e hidratos (cuando como hidratos solo como de absorción muy lenta, tipo arroz integral o legumbres)

Generalmente mi dieta es alta en proteínas y muy baja en hidratos excepto los días que hago cardio intensivo que entonces si que como algo de pasta o pan.

Básicamente mi dieta es: proteina animal (100grs)+ proteina vegetal (300grs) + grasa vegetal (aceite de oliva virgen extra 4 o 5 cucharadas al dia) + verduras (800grs-1kg).

Solo te digo que con 38 años tengo una edad metabólica (según análisis de la dietista) de 22 años, peso 68-70kg, mido 1,71 y tengo un índice de grasa corporal y visceral por debajo del 14%

Eso si, todo combinado con actividad física al menos 4 veces a la semana (actividad bastante intensiva).

Mark_

#12 yo me he pegado tres meses largos sin comer hidratos y sigo vivo; ahora los como pero quizás un día a la semana, cuando me apetece, un plato de legumbres (garbanzos y lentejas normalmente), una buena tostada con jamón, una pizza casera...

Y de paso he perdido 11 kgs y me veo mejor que nunca. Mi médico opina igual. Eso sí, si basas tu alimentación en grasas y proteínas, la verdura con fibra debe abundar en tu día a día.

D

Es que llamándose "golosina" no sé qué esperan, que sea 0% grasas y 0% azúcares?

SalsaDeTomate

#14 Que no lo llamen golosina sana, fácil.

TocTocToc

#19 Si la gente es tan tonta que se cree el oxímoron...

TocTocToc

#1 Es errónea por microblogging en el titular, la noticia habla de chocolatina, no de golosina.

a

Menos mal que son "sanas", ¿como serán las "malas"?

osmarco

Estoy casi seguro que sobrepasa el consumo de grasas y azucares del dia.

rob

#3 Y del de Familia...

D

Cuánto azúcar tiene el azúcar de Mercadona?

Gresteh

Las grasas engordan menos que los hidratos, por lo que una mayor cantidad de grasas puede implicar que efectivamente son más sanas que las normales manteniendo el sabor.

SalsaDeTomate

#5 El problema es pensar en lo sano como una escala: "esto es más sano que aquello" y no funciona así. O es sano o no lo es.
Muchas grasas no son sanas y un consumo excesivo de cualquiera tampoco.

SOBANDO

¿Para cuando las golosinas 100% celulosa?

Pulgosila

¿Y qué problema hay con que tenga un 41% de grasa?
Cuando descubran la grasa que tiene el aove van a flipar.

SalsaDeTomate

#16 Claro, porque yo para merendar me tomo todos los días 60gr de aove a palo seco

D

Y sin gluten.