Hace 6 años | Por bonobo a eldiario.es
Publicado hace 6 años por bonobo a eldiario.es

En una tribuna escrita por Goirigolzarri y remitida a EFE, el presidente de Bankia ha incidido en que si la entidad no hubiera sido rescatada, el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), que cubre los primeros 100.000 euros al depositante, hubiera tenido que hacer frente a 60.580 millones de euros, "prácticamente el triple del dinero público que efectivamente se inyectó en Bankia (22.424 millones), importe que en aquel momento no tenía el FGD".

Comentarios

D

El rescate a Bankia y restos de cajas de ahorro ha permitido que los chorizos mantengan su poder adquisitivo, no hayan pagado por sus tropelías y chanchullos inmobiliarios, y que enchufados politicos y parientes se hayan llevado indemnizaciones multimillonarias, complementos y prejubilaciones de escándalo.
El rescate también ha permitido que los precios de las viviendas sigan siendo inaccesibles para buena parte de la población, menos aún con la actual tasa de paro y la precariedad laboral

MJDeLarra

Lo que no dice es que de haberse invertido en I+D, becas y mejorar los salarios de profesores y funcionarios, hubiera crecido el doble.

bonobo
R

#2 El problema de este país es que tenemos las guillotinas acumulando polvo

fofito

#3

dreierfahrer

#3 no.

El problema es la cantidad de franquistas que hay.

ochoceros

#2 Pues será al crecimiento del PIB europeo, con los más de 30.000 millones de euros que pagamos anualmente solo de interés de la deuda comprometida para rescatar al país de tanto desfalco

Cada día está más claro que hubiese sido más rentable para el estado nacionalizar el banco, asumir los costes del FGD y quedarse con el ladrillo (y venderlo a un precio decente, no regalarlo por lotes). Ahora al menos tendríamos el aval en forma de ladrillo y de cash, además de haber conservado intactos muchos de los servicios y derechos que se han recortado usando esto como excusa. Y una banca pública que podría haber hecho sombra con creces a los grandes bancos.

Pero en lugar de eso tenemos a los políticos mejor untados, la banca privada más rentable y una deuda impagable por falta de ingresos. Excelente gestión

B

Chachi. Estoy de acuerdo. Es algo que ya había oído otras veces de fuentes que yo considero solventes: Al ser Bankia uno de esos "too big to fail" iba a costar menos el rescate que el dejarlo caer con el consiguiente destroce (quiebra, básicamente) del FGD. Bien. Vale. Aceptamos barco. Pero: Ahora que Bankia vuelve a tener beneficios, lo vuelvo a decir:
¡¡Devolved la pasta joputas !!

Tiño

#5 Tienes suerte, yo me pasé la carrera entera de ADE sin que alguien consiguiera explicármelo de forma mínimamente coherente cuando al final tiene una explicación relativamente sencilla: rescatar a los depositantes minoristas > inyectar capital y salvar la entidad.

GeneWilder

Estos hijoputas están absolutamente fuera del mundo real.

S

Capitalismo es privatizar ganancias Y PERDIDAS. Nunca más rescatar bancos.

K

Hay que tener mucha cara...

A

Ah, bueno, entonces me quedo más tranquilo

D

El desahogo y el cinismo de estas elites llega a extremos de provocación.

D

Habrá que darle las gracias. A él y a todos los anteriores.