Hace 3 años | Por bonobo a eleconomista.es
Publicado hace 3 años por bonobo a eleconomista.es

Berkeley ha afirmado que la posible prohibición de la investigación y explotación de minerales radiactivos en España "sin razones justificadas" es contraria a la Constitución y a los derechos legales reconocidos por otros instrumentos internacionales. Las acciones de la firma, que ayer sufrieron un duro castigo, intentaron recuperar parte de terreno al inicio de la sesión y subieron hasta un 10%, para desinflarse a lo largo de la jornada y cerrar con un avance del 1,04% hasta los 0,24 euros.

Comentarios

D

#3 Podemos cree que tiene el conocimiento verdadero y único. Por lo que puede tomar este tipo de decisiones perfectamente y no va a escandalizar a sus votantes.

D

Quien los asesora? Algún alcalde del PP?

#16 Mira, pues lo de la fianza es una grandísima idea

ochoceros

#20 Es de cajón, es lo mínimo, es la única garantía aceptable.

Y ojo, que hablo de desastre nuclear tipo Chernobyl con su sarcófago de hormigón sobre la mina, y la evacuación y asentamiento de toda la población en 100km a la redonda.

A ver entonces a qué empresa australiana le interesa irse a la otra punta del planeta a extraer uranio cuando ellos en Australia tienen las mayores reservas de uranio del mundo, pero no lo sacan para no afectar a la naturaleza por el altísimo riesgo de desastre.

U

Ojalá viviera Labordeta para poder decirles su famosa frase...

O

#8 Labordeta lucharía porque la mina se explotarse (otra cosa es quién debería hacerlo)

gregoriosamsa

"Sin razón justificada" .... igual es porque esta gente solo considera el dinero como justificación para todo.

D

Que la decisión del gobierno para mí sea desacertada es obvio, que venga una empresa a hablar de Constitución...pa mear y no echar gota.

XtrMnIO

Qué sabrá el ecoñomista de la relación de La Constitución con el Uranio.

Azken

Si es muy fácil...se le impone a la empresa una Garantía Definitiva de 300.000 millones de euros que se ejecuta si, tras dejar de explotar el yacimiento, no se deja restaurado y limpio.

io1976

Estoy deseando que aparezca una mina de uranio bajo el culo de los Cayetanos de Majadahonda, Bohadilla, Las Rozas, Pozuelo ya veríamos como cambia el discurso de estos liberales que hacen negocio con la salud y el entorno de otros, que gentuza!

D

Hay que engrasar la maquinaria

D

#14 claro con el gobierno. Tiene pinta de que algún gobierno anterior cedió derechos explotación subsuelo. Si ahora se rompe contrato reclamarán indemnización como repsol en argentina. Espero que los echen sin más
https://www.larazon.es/economia/argentina-se-compromete-a-indemnizar-a-repsol-con-5-000-millones-de-dolares-ED5647754

D

El problema es que tienen un contrato y si se rompe se entraría en pleitos en la corte internacional de arbitraje de la haya. Y... a pagar a pagar a pagar. (O quedar como un pais que no cumple sus compromisos, por muy repugnantes que sean)

z

#12 un contrato con quién?, con el gobierno?
Que la empresa sea extranjera significa que la jurisdicción española no es competente?.
Han comprado un terreno en un país soberano y tienen que cumplir las leyes del país.

D

Escandaloso.
Nosotros vendemos nuestros recursos naturales a quien nos sale de los huevos, coño ya.

Joder. Ni que la tierra fuera redonda