Publicado hace 5 años por --561010-- a elconfidencialdigital.com

El Gobierno ha decidido que no aprobará por decreto el “impuesto a los ricos”, lo que pone en riesgo el cumplimiento del déficit. Con ello, Pedro Sánchez va camino de una nueva rectificación en su política fiscal, después de aparcar sin una explicación convincente el anunciado impuesto a la banca. Moncloa ha comenzado a trasladar a Podemos que la subida del IRPF a las rentas más altas, su exigencia más relevante en los últimos meses, no saldrá adelante.

Comentarios

D

#5 http://www.psoe.es/congreso/nuestra-actividad/iniciativas/proposiciones-de-ley/

He contado unas 60 proposiciones de ley. Pura Demagogia tu comentario

D

#9 Pura demagogia es tu contestación "proposiciones de ley" no es aprobar una ley. Podemos ya presentó la mitad en un sólo día
https://www.eldiario.es/politica/Unidos-Podemos-Proposiciones-Congreso-PP_0_765024787.html

Cuando presentaron la moción de censura se comprometieron a un plan de gobierno, tumbar la ley mordaza era una de esos puntos. Cuántos han cumplido?

Nova6K0

#9 De lo que decían que iban a hacer han hecho entre poco y nada. La Reforma laboral que la iban a quitar del todo, la ley mordaza,... al final hicieron, como mucho, parches.

Eso sí a los amigos de la SGAE no les faltó su reforma de la LPI, porque es más importante que lo anterior. Eso es el PSOE en esencia.

Salu2

D

#12 Nunca he votado PSOE, pero no me parece un argumento válido para el ataque, viendo a sus rivales. También creo que influye algo que haya durado 8 meses y no hayan tenido unos presupuestos, pero bueno, es mi opinión. Me gustaria saber cuantas propuestas electorales dejó Rajoy en la cartera.

Nova6K0

#13 Ya claro si no fuera que es en una de las primeras cosas en las que se centra, te diría que tienes razón. Aún me acuerdo de Carmen Calvo como "menestra" de Cultura, hace muchos años.

Salu2

walli

#5 Lo más importante que han hecho ha sido lo de menear la tumba de Franco, que ha conseguido impulsar a Vox.

Socavador

"...sin una explicación convincente"

Pedrito, guapo, o retiras el impuesto o no hay pasta para tu campaña.

ummon

El PSOE es bipolar, en la oposición dice ser progresista, en el gobierno es conservador.

Noeschachi

#8 Hay que reconocer que gracias a Peblemos pillándoles por la huevada han tenido que aprobar la subida del SMI o el tema de paternidad. Comparado con lo que nos tienen acostumbrado son avances socialdemócratas para quitarse el sombrero

D

Lo cual nos lleva a la conclusión que no querían, y que era más bien por contentar a gran coleta morada. Puesto que ya no los necesita, patada.

Pedro, aaay Pedro

D

"hemos pensado que es mejor un impuesto a los pobres", aclaró seguidamente.

T

No tengo por muy brillante al Pedro Sánchez y su gobierno en minoría, pero es que la influencia de este impuesto (para rentas por encima de los 150 mil anuales) es nula en el mejor de los casos, llegando a ser probablemente neglicente.

Con este impuesto nos iríamos a uno de los tipos marginales más altos del mundo para este tipo de rentas, dándose el hecho de que la gente de este nivel suele tener acceso tanto a movilidad de residencia (se irían a cualquier otro país especialmente si viven de las rentas o sus ingresos vienen del extranjero) como ingeniería fiscal. También haría poco atractivo contratar en España gente muy pro en lo suyo (la que puede marcar diferencias en algún negocio) ya que tendríamos un coste laboral que haría podio mundial.

efectogamonal

Sorpresón 🔥

D

Pues claro. Perro no come perro. Esto es una democracia burguesa, al servicio de las clases más acaudaladas. Por eso Podemos nunca entrará en el gobierno. Es solo una válvula de escape temporal.

spect84

Iba a publicar la lista de amnistiados fiscales pero...
iba a convocar pronto elecciones pero...
Iba a derogar la ley mordaza pero...
Iba a derogar la reforma laboral de Rajoy pero...
Iba a proponer el impuesto a la banca pero....
Iba a subir impuestos a los ricos pero...
Iba a limitar el uso del decreto-ley pero...
Iba a hacer una RTVE independiente pero...
Iba a acabar con los aforamientos pero...
Iba a dejar de pactar con independentistas pero...
Iba a renunciar a renovar los órganos judiciales con el PP pero...
Iba a limitar los precios a los alquileres pero...
Iba a reformar la financiación de las auntonomías pero...
Iba a quitar la medalla a billy el niño pero...
Iba a sacar a la momia pero...

D

Lo dejara para los próximos discursos electorales, junto a sacar a Franco del valle. roll

elchacas

Baia Baia

(aunque tampoco me queda claro que sea justo subir el irpf a las rentas altas)

D

La veleta roja