Hace 9 años | Por lovelyrita a europapress.es
Publicado hace 9 años por lovelyrita a europapress.es

El Gobierno insiste en que la Sanidad debe quedar transferida a las comunidades autónomas, tal y como mandata la Constitución española, pese a las peticiones de la Organización Médico Colegial (OMC) y del Colegio de Enfermeras, que solicitaron al Ejecutivo que replanteara la situación, al evidenciarse a su juicio "deficiencias" en el SNS con la crisis del ébola.

Comentarios

x

#1 Pues se ve que si lo es. Y tu obviamente eres un fascista y un casposo recentralizador que quiere uniformizar el pensamiento de los ciudadanos y acabar con los hechos diferenciales.

D

#1 No, en realidad es distinto según tenga sanidad privada de pago o pública. Pero han conseguido intoxicar el debate para que tú sueltes esa parida y te quedes tan ancho.

lovelyrita

#7 No sabía que a la gente le interesaba el despilfarro y las duplicidades.

Robus

#8 El despilfarro y las duplicidades existen porque el estado central sigue haciendo cosas que no le correspondería hacer.

lovelyrita

#9 y la coordinación que piden la OMC y enfermeras? De verdad que no entiendo que alguien vea justo que, dependiendo de dónde vivas, tengas servicios sanitarios diferentes, lo siento.

Robus

#10 Vete a vivir a Marruecos un tiempo y lo entenderás.

lovelyrita

#11 Como no he estado, no sé qué quieres decir. Pero si es algo así como que hay cosas peores, no me parece un consuelo ni un argumento. No creo que me vaya un tiempo a vivir a Marruecos en un futuro próximo, pero si te sirve, yo ya vivo en un país con un Estado federal cooperativo desde hace muchos años.

Robus

#12 ¿Estado Federal? lol lol lol

lovelyrita

#5 No, no te engañes tú, pedir que todos los españoles tengan los mismos derechos sanitarios no hay por donde criticarlo.
UPyD lleva mucho tiempo proponiendo un modelo federal eficiente, la centralización sería solo relativa, seguiría habiendo cometencias a nieve autonómico, claro está, pero la igualdad de oportunidades sería total. No dejes que te engañen con que viene el lobo.

Robus

#6 Sí, hay que criticarlo desde el punto de vista de la centralización del poder, cuando lo que interesa a la gente es lo contrario.

D

#6 Si es federal lo que es competencia de los federados no tiene centralización ni mucha ni poca: ninguna. A lo sumo coordinación, si es que es necesaria (o siéndolo, si interesa). Pero claro, en Hispanistán la gente se le llena la boca de todo y no sabe ni de lo que habla, como a la vista queda.

A mí me parece perfecto que la gente diga Misa Litúrgica y lo que quiera, pero que mezclen cosas por favor, ya es suficiente.

Robus

Como si a los de UPyD les interesase la sanidad... roll

lovelyrita

#2 Bueno, les interesa lo suficiente como para llevar la pregunta al Congreso.

Robus

#3 No... no te engañes, lo que quieren es centralizar todavía más el estado.